Efemerides

noviembre : 14

1945

SE VENDIA INDIANAPOLIS

cuando por 700 mil dolares el empresario Tony Hulman, un hombre de negocios de Indiana, compraba el circuito de Indianápolis, en 1945 y trajo de vuelta a las carreras de la famosa carrera por supuesto después de un paréntesis de cuatro años, provocado por la Segunda Guerra Mundial. Influenciado por el tres veces ganador de Indy 500 Wilbur Shaw (que se convirtió en presidente de la pista en los primeros años del régimen Hulman), Hulman hizo numerosas mejoras a la pista a tiempo para la carrera que tendrá lugar en 1946.Tras la muerte de Shaw en un accidente de avión el 30 de octubre de 1954, Hulman, fue el propio empresario el director y la cara visible del Indianapolis Motor Speedway.

Tonu Hulman había nacido el 11 febrero 1901 en Indiana y fallecio el 27 octubre 1977, a los 76 años.

Las 500 millas de 1977 sería memorable para muchos por dos razones. AJ Foyt ganó su cuarta "500" ese día, y Foyt preguntó Hulman para acompañarlo en el auto de seguridad para la vuelta de la victoria. La pareja fue fotografiada sonriendo y saludando a los fans. Era la primera vez que Hulman había tomado una vuelta de victoria con el ganador y ya viviría para hacerlo otra vez.


1954

ELISEO SALAZAR

UN PILOTO QUE SE FORMO EN ARGENTINA

Eliseo Salazar en Santiago de Chile, sus primeros pasos como piloto en el deporte motor, a diferencia de otros pilotos que se iniciaron en el Karting, el inicio en el automovilismo propiamente dicho, fue con su Austin Mini, 1100, que corrió su primera carrera en el autódromo de Puente Alto. Luego partió a Buenos Aires, para seguir el curso de piloto junto al profesor Jorge Omar Del Rió y comenzar en la Mecánica Argentina Fórmula 4 categoría que tránsito por tres temporadas y donde consiguió su primer triunfo en 1977 en Punta Indio, al año siguiente conseguía el título de Campeón, curiosamente sobre un chasis Avante, luchando contra una jauría de Crespi.

Luego emigro a Europa, donde debuto en Fórmula 3 Británica, después tuvo un vertiginoso ascenso hacia la Fórmula Uno,

también corrió en las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Rally Dakar y el Campeonato Mundial de Rally.

Luego de su regreso por su paso europeo participo en la Fórmula 2 Codasur algunas carreras en el 84 y 85.

En 2007 regreso con continuidad, al Rally, para 2012 participó en el Rally de Argentina con un Mini John Cooper Works WRC, Campeonato Mundial de Rally WRC.

Alcanzó el récord Guinness al ser el único piloto de la historia en participar en 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, el Rally Dakar y WRC un rally del mundial.


1954

LA DOBLE VUELTA DE ROJAS TRIUNFO DE JUAN GALVEZ

con la organización del Automovil Club Rojas, se disputaba la "Quinta Doble Vuelta de Rojas, sobre un trazado que comenzaba en Rojas, para pasar por Pergamino/Arrecifes/Capitan Sarmiento/San Antonio de Areco/Carmen de Areco/Salto-Arroyo Dulce, para regresar a Rojas y cumplimentar la primera vuelta, para proseguir rumbo a Mariano Alfonso, paso por Colon/General Arenales/Vedia/General Pintos/Lincoln/General Viamonte/Junin y punto final en Rojas, para totalizar 791 km.

El triunfo una vez para en el TC, para Juan Galvez, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez - Ford 6h 11m 14s 2/10
  • 2º Oscar A. Galvez - Ford a 14m 44s 4/10
  • 3º Jorge R. Daly - Ford a 40m 50s 6/10
  • 4º Juan C. Garavaglia - Ford a 46m 36s 2/10
  • 5º Nestor Marincovich - Chevrolet a 1h 7m 30s 4/10
  • 6º Anibal Muñoz - Ford a 1h 19m 27s 2/10
  • 7º Conrado Berti - Chevrolet a 1h 28m 8s 8/10
  • 8º Ernesto Blanco - Ford a 1h 34m 49s 6/10
  • 9º Angel T. Rienzi - Ford a 2h 37m 10s 8/10
  • 10º Joaquin Souza Da Ponte - Ford NC - Clasifico entrego f/Tiempo
  • El promedio del ganador : 127km 842 metros por hora.


    1954

    FINALIZABA LA PRIMER VUELTA DE MISIONES TRIUNFO DE ELEUTERIO SCHWEMLER

    Prueba organizada por el Automóvil Club Misiones disputada en tres días consecutivos, había comenzado el 11 de noviembre y finalizaba un 14 de Noviembre como hoy, pero de 1954, sin pilotos de trascendencia nacional, 16 pilotos fueron de la partida, que recorrieron 1.019,200 kilometros, once pilotos lograron llegar a la bandera a cuadros, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eleuterio Schwemler - Chevrolet 13h 51m 28s 1/5
  • 2º Isidoro Gritti - Chevrolet a 11m 24s 3/5
  • 3º Virgilio Marin - Ford a 45m 20s 3/5
  • 4º Adolfo Felissia - Ford
  • 5º Ernesto Ericksen - Chevrolet
  • 6º Reinaldo Bjorklund - Ford
  • 7º Jose A. Pittaro - Ford
  • 8º Constantino Escalante - Plymouth
  • 9º Reinaldo Bresca - Ford
  • 10º Benedicto Rolon - Ford
  • 11º Eugenio Honecker - Chevrolet
  • El promedio del ganador fue de 73km 547 metros x hora.


    1965

    EN LA VTA. DE TANDIL GANABA LOEFFEL

    Y QUEDABAN PARA EL RECUERDO VARIAS CURIOSIDADES

    se corria la 34ta fecha del año, si no escribí mal, era la carrera 34, Vuelta Ciudad de Tandil, una multitud se reunió para esta carrera, y los protagonistas no defraudaron, Carmelo Galbato salio a quemar las naves de entrada, con los Emiliozzi con el mismo plan, Loeffel sabia que la carrera era dura, salio con estrategia, ritmo parejo y a no dejar que se escapen, las tres primeras vueltas parecían que el duelo era Emiliozzi/Galbato – Galbato/Emiliozzi, pero el alemán venia agazapado, en la 4ta. les metió el record de vueltas. Para los Emiliozzi comenzaban los problemas, temperatura y problemas con el aceite, en cada lugar donde tenían mecánicos, volaban la clásica lata de 4 litros de supermovil, al habitáculo de la galera(que viejo estoy, los de 30 años dirán de que habla este), ahora se planteaba el duelo Loeffel/Galbato, en la 7ma. Vuelta, el de Villa Crespo abandonaba, en la vuelta siguientes la Galera dijo basta y los Emiliozzi a mirar la carrera, ahora si Loeffel, manejaba a voluntad, había que llegar a la bandera a cuadros.

    Ganó Carlos Loeffel con Chevrolet, recorrió los 573 km 600 metros a un promedio de 170 km 294 metros x hora. 2do. Dionisio Araquistain , el local que participaba con la Coupe Chevrolet con la que perdiera la vida Facchini el año anterior, en ese mismo circuito, Tandil, el piloto declaraba… "Su hermano vino a ofertarme el auto, en realidad un montón de fierros. Le respondí que lo compraría únicamente si lograba convencerlo a Victor Saseta, quien era el preparador que tenia Facchini en Mar del Plata. Así que me fui hasta Mar del Plata y logre el objetivo, por lo tanto compre el auto" y es el mejor homenaje que les pude hacer.

    En esta carrera también hubo un hecho curioso, corrió un Rambler Clasic, prácticamente 0 km. exteriormente original, logro terminar la carrera, clasificando 13ro.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos W.Loeffel - Chevrolet 3h 22m 5s 8/10
  • 2º Dionisio Araquistain - Chevrolet a 3m 26s 4/10
  • 3º Armando J. Rios - Chevrolet a 10m 15s 9/10
  • 4º Raul Chabert - Ford a 10m 32s 9/10
  • 5º Elpidio Tortone - Chevrolet a 17m 31s 4/10
  • 6º Aquiles Rife - Ford a 1 Vta.
  • 7º Eduardo Usandizaga - Chevrolet a 1 Vta.
  • 8º Carlos Salto - Ford a 1 Vta.
  • 9º Domingo Sampaglione - Ford a 1 Vta.
  • 10º Etmelindo Rienzi - Ford a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 170km 294 metros por hora.

    El récord de vueltas para Carlos W. Loeffel con 16m 6s 60/00 a 178km 26 metros por hora, logrado en la 4ta. Vta.


    1971

    CON EL DODGE POLARA TRIUNFO DE JUAN MANUEL BORDEU EN EL TC

    se corría la 2ª Vuelta de Bragado para el TC, se utilizaba un trazado triangular de 129 kilómetros, ganó Juan Manuel Bordeu con Dodge Polara a 214 km/h de promedio y embolsó un premio de 8.700 pesos, como referencia la revista Automundo costaba sólo un peso, segundo era Garcia Veiga con un Chevy cuatro puertas.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan M. Bordeu - Dodge 2 h 24m 8s 8/10
  • 2° Néstor J. García Veiga - Chevrolet a 1m 37s 3/10
  • 3° Cesar H. Malnatti - Torino a 1m 59s 2/10
  • 4° Gastón C. Perkins - Torino a 2m 53s 3/10
  • 5° Maurcio García - Chevrolet a 7m 30s 3/10
  • 6° Juan F. Luluaga - Dodge a 8m 29s 7/10
  • 7° Héctor L. Gradassi - Ford a 8m 50s 8/10
  • 8° Juan C. Grosso - Torino a 9m 6s 5/10
  • 9° Norberto Villa - Torino a 9m 19s
  • 10° Antonio A. Villegas – Torino a 9m 25s 1/10
  • El récord de vueltas para Juan M. Bordeu con 35m 15s 1/10 a 219km 109 meytos por hora logrado en la 3ra. Vta.


    1971

    VICTORIA DE CARLOS ALBERTO REUTEMANN EN BRASIL

    se autódromo brasileño de Tarumá (Brasil) una competencia de la Formula 2 Europea, con el Brabham Cosworth del equipo del A.C.A. y Héctor Staffa, como director ganaba el Argentino Carlos Alberto Reutemann, (ese año se coronaba Sub campeón en la categoría detrás de Ronnie Peterson) el argentino no pudo festejar, en un accidente mientras se disputaba la carrera perdía la vida el piloto italiano Giovanni Salvatti.


    1982

    EN MONTE GANABA JORGE MARTINEZ BOERo

    IBA EN BUSCA DEL TITULO

    el TC corría la "VI Vuelta de San Miguel del Monte" se corrían dos series, la primera serie era para De Benedictis, seguido por Martínez Boero y "Tony" Aventin, la segunda serie la ganaba Oscar Castellano, segundo era Roberto Caparello y tercero Oscar Aventin, el repechaje era triunfo para Emilio Satriano, lo acompañaban para ingresar a la final Juan Occhionero y Roberto Mouras.

    Llegaba la final y Martínez Boero viajaba rápido pero tranquilo, hasta que le informan que Satriano venia como un tromba y estaba primero por tiempo neto, otro que se venía para a delante a pesar que tenían que luchar en cada sobrepaso con los rezagados, avisado el "Gaucho" se exigió algunas vueltas para establecer diferencias hasta que le avisan del abandono del hombre de Chivilvoy y luego se dedico administrar la diferencia, gano Martínez Boero y se encaminaba al título.

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Martínez Boero - Ford 1h03m43s81
  • 2º Oscar Aventín - Dodge a 26s 97/00
  • 3º Roberto Mouras - Dodge a 29s 17/00
  • 4º Angel Banfi - Chevrolet a 35s 63/00
  • 5º Eduardo Martínez - Dodge a 43s 75/00
  • 5º Oscar Alaux - Chevrolet a 44s 68/00
  • 7º Héctor Pachialat - Dodge a 48s 96/00
  • 8º Mariano Calamante - Chevrolet a 1m 46s 1/00
  • 9º Héctor Luercho - Chevrolet a 2m 6s 78/00
  • 10º Juan De Benedictis - Dodge a 2m 7s 41/00
  • El promedio del ganador fue de 192km 91 metros x hora.

    El récord de vueltas para Emilio Satriano y Juan Occhionero en 3m 28s 88/00 a 195km 615 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    1994

    EN TRELEW TRIUNFO DE LUCIANO CRESPI CON EL NUEVO TULIA (CRESPI) "25"

    SE PONIA A TIRO DEL SUB CAMPEONATO

    la Formula Renault Elf, se presentaba en Trelew, el campeonato ya estaba definido a favor de Guillermo Di Giacinti, ahora quedaba definir el subcampeonato y Tulio Crespi se apuro para presentar el nuevo Crespi 25, que fue el arma que le permitió a su hijo Luciano Crespi lograr su primer "Pole" en la categoría y el triunfo que le permitía luchar por el segundo escalón de la temporada, ahora eran seis los pilotos con posibilidades, Tadei (88), Luciano Crespi (79), Waldemar Coronas (73), Brian Smith (72), Diego Cibién (66) y Alejandro Bini (58), la carrera la domino Luciano de punta a punta, vanos fueron los intentos del virtual campeón que se tuvo que conformar con marcar el record de vueltas y el segundo lugar del podio, tercero arribo Marcelo Gaggino, este fue el calsificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Luciano Crespi - Crespi 25 25m 32s 43/000
  • 2º Guillermo Di Giacinti - Crespi 24 a 1s 570/000
  • 3º Marcelo Gaggino - Crespi 24 a 19s 184/000
  • 4º Waldemar Coronas - Crespi 24 a 23s 156/000
  • 5º Diego Cibién - Crespi 24 a 23s 887/000
  • 6º Rubén Derfler - Crespi 24 a 27s 310/000
  • El promedio del ganador fue de 146km 139 metros x hora.

    El récord de vueltas para Guillermo Di Giacinti con 1m 5s 505/000 a 148km 605 metros x hora, logrado en la 6ta. Vta.


    1994

    LUIS RUBEN DI PALMA LLEGABA A SU VICTORIA Nº 100

    ERA EL PRIMERO EN CONSEGUIRLO

    en San Rafael, Mendoza Rubén Luis Di Palma llegaba a su victoria Nº 100 en el automovilismo argentino y ser el primero en lograrlo, fue en la carrera de Supercar, donde no la tuvo facil, primero con Silvio Oltra y "Tito" Bessone y después con Rubén Bulla que había retornado a la categoría después de su paso por el TC, que finalizo segundo en pista, pero fue recargado con 10s por falsa largada, Silvio Oltra el otro gran protagonista, se quedo con el record de vueltas, debió desertar de la competencia cuando faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros con un neumático roto, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Rubén L. Di Palma - Torino 29m 54s 877/000
  • 2º Ernesto Bessone - Ford a 1s 12/000
  • 3º Rubén Bulla - Dodge a 5s 443/000
  • 4º Henry Martin - Ford a 5s 931/000
  • 5º Hugo Olmi - Chevrolet a 10s 789/000
  • 6º Horacio Paulucci -Chevrolet a 12s 804/000
  • 7º Marcos Di palma - Torino a 14s 11/000
  • 8º Carlos Okulovich (Padre) - Chevrolet a 15s 287/000
  • 9º José Scioli - Chevrolet a 18s 344/000
  • 10º Gaston Aguirre a 20s 412/000

  • 1994

    EN TRELEW EL "TOTO" ETCHEGARAY FUE UN VIENTO PARA SUS RIVALES

    el TC 2000 llegaba a la ciudad de los vientos y el Mercedino, Miguel Angel Etchegaray fue como un viento sobre el Renault 19 del equipo Berta que se vino desde su 7mo. puesto inicial hasta llegar a la punta y quedarse con la competencia, la polémica cuando no…, fue Traverso, en el inicio el “Guri” Martínez con la Ford Sierra XR4 le manoteo a la punta al de Ramallo, en la segunda vuelta se le fue encima para superarlo por la cuerda interna y lo fue dejando sin pista al entrerriano y lo inevitable se produjo un leve rose y el “flaco” que hace un trompo para quedar a un costado de la pista con el 405 y la gran calentura, partió a boxes y primero fueron las clásicas declaraciones de Traverso hacia la figura de Martínez, mientras en pista Etchegaray avanzaba y avanzaba era un viento en la 5ta. Vta. ya era tercero y llego a los escapes de Zanatta y la cosa se complico, el rafaelino no se la iba hacer fácil pero antes de la vuelta 20ma. el “Toto” aprovecha un rezagado lo empareja en plena recta principal y con la cuerda Etchegaray que no perdona y de ahí hasta el final no hubo nada que hacer, Maldonado intento acercarse, pero el “Toto” aquel día en Trelew era el hijo del viento, lo podían correr todo el día que no había nada que hacer, gano Miguel Angel Etchegaray y fue otro de aquellos carrerones que brindaba el TC 2000, que lejos quedo todo aquello. Este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Miguel A. Etchegaray – Renault 19
  • 2º Guillermo Maldonado – VW GOL
  • 3º Rene Zanatta – Ford Sierra RX4
  • 4º Pablo Peon - Renault Fuego
  • 5º Gustavo Der Ohanessian - Renault Fuego
  • 6º Gabriel Furlan – Ford Escort

  • 1999

    El PREMIO CORONACION FUE LA CARRERA PARA ACUÑA y EL TITULO PARA TRAVERSO

    se corria la ultima del campeonato, la carrera era para Fabian Acuña y Juan Maria Traverso se quedaba con un nuevo titulo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Fabian Acuña - Chevrolet 37m 37s 724/000
  • 2º Raul Sinelli - Ford a 530/000
  • 3º Eduardo Ramos - Ford a 1s 45/000
  • 4º Luis Belloso - Ford a 10s 840/000
  • 5º Juan M. Traverso - Ford a 11s 896/000
  • 6º Miguel A. Etchegaray - Ford a 22s 811/000
  • 7º Fernando Iglesias - Ford a 24s 624/000
  • 8º Jose Larroude - Ford a 24s 876/000
  • 9º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 28s 535/000
  • 10º Pablo Rafu - Ford a 34s 402/000
  • El promedio del ganador fue de 189km 224 metros x hora.

    El récord de vueltas para Ernesto Bessone con 1m 46s 415/000 a 191km 712 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1999

    UN ARGENTINO GANABA LA PRIMER COPA F.I.A.

    PARA NUESTRO PAIS FUE EL ARRECIFEÑO JUAN CRUZ ALVAREZ

    que Juan cruz Alvarez se transformaba en el primer argentino en traer una Copa Fia para la Argentina, este joven piloto que comenzó a los 9 años en el Karting, se destaco desde el inicio cuando en su primer temporada Campeón Bonaerense en Pre-Juniors 50cm3 y Campeón Ineterfederativo, en 1997 campeón Mercosur en Uruguay, en 1998 paso a la calse Sudam Juniors 125 cm3 donde fue campeón Metropolitano, En 1999 se iba a probar suerte en Europa, sus primeras presentaciones fueron en Italia, luego en Julio participo en el Europeo de Karting en París, invitado para representar a Italia, venia 7mo. cuando un toque le produjo un vuelco.

    Pero a su esfuerzo lo premio aquel 14 de Noviembre cuando logro consagrarse Campeón de la Categoría Juniors del North American Campións al lograr la victoria en las dos ultimas competencias disputadas en Charlotte, Estados Unidos y convertirse en el primer argentino en lograr un titulo FIA de Karting, fue un lindo regalo anticipado para su cumpleaños (20/11) 14, ya ese año con tan solo 13 años, había probado en Formula Reanult, pero debería esperar un año hasta cumplir los 15 permitidos para participar en el automovilismo grande.


    1999

    EN EL "HOMENAJE AL "GONCHI" RODRIGUEZ"

    TRIUNFO DE INGO HOFFMAN EN EL TURISMO SUDAMERICANO.

    el Turismo Sudamericano viajaba a Uruguay, al Victor Borrat Fabiani, mas conocido como "El Pinar" la categoría decidió homenajear al "Gonchi" Rodríguez tragicamente desaparecido en EE.UU. Desde la calsificación fue claro el dominio del piloto brasileño "ex" Formula Uno, Ingo Hoffman, parecía que Emiliano Spataro tenia para correrlo, pero una mala largada lo dejo quinto, su compañero de equipo con el Peugeot 406 "Caca" Bueno heredo el segundo lugar, pero en un circuito con muy poco (o casí nulo) lugar de sobrepaso nada pudo hacer para superar a su coterraño, Oscar Fineschi con el Status logro subir al tercer escalón del podio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Ingo Hoffman - BMW 320 45m 22s 854/000
  • 2º Carlos "Caca" Bueno - Peugeot 406 a 979/000
  • 3º Oscar Fineschi - Chrysler Stratus a 9s 960/000
  • 4º Emiliano Spataro - Peugeot 406 a 13s 885/000
  • 5º Flavio Figuiiredo - BMW 320 a 16s 764/000
  • 6º Oscar Larrauri - Alfa Romeo 156 a 29s 556/000
  • El promedio del ganador fue de 134km 657 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Fineschi con 1m 418/000 a 141km 20 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.


    2004

    EZEQUIEL BOSIO DABA UN PASO IMPORTANTE AL TITULO

    LUCAS BENAMO MASTICABA BRONCA.

    la Formula Renault Argentina acompañaba al TC 2000 en Rafaela, la lluvia se hizo presente y tres eran los candidatos al titulo, Ezquiel Bosio, Lucas Benamo y Gabriel Satorra, en clasificación Patricio Signorille sorprendía con la "pole", Ezequiel Boscio era 2do. Perabo, tercero, Lucas Benamo clasificaba 6to. a 184/000 para mostrar lo apretada de la clasificación, gabriel Satorra era 7mo. a 246/000. Se largo la competencia y lo previsible sucedio, la juventud y la ansiedad de los jovenes pilotos llevo a un despiste multiple y la entrada del auto de seguridad, reanudada la competencia Ezequiel Bosio con su esperiencía, no le dio la oportunidad al piloto Neuquino (Cutral Co) y lo supero ni bien relanzada la competencia, mientras Lucas Benamo, se las rebuscaba para avanzar, pese al "spray" y superaba pilotos hasta quedar segundo y ahora si se lanzaba a la busqueda del puntero, cosa que consiguió relativamente rápido, (Bosio declaraba, sabia que Lucas estaba segundo, pero no me informaban de la diferencia, lo buscaba por los espejos, pero no lo veía" y llego la 15ta. Vta. y nuevamente el auto de seguridad, las ventajas desaparecían, era barajar y dar de nuevo, la lucha por el titulo era mano a mano, pero el comisariato deportivo entendio que la seguridad en pista no era buena y como ya se había cumplido mas del 75% hizo aparecer la bandera roja y con esto la carrera finalizo con 14 Vtas. cumplidas, para Ezequiel Bosio era un buen negoció, se llevaba 9 puntos de diferencia para la definición del titulo en Mar del Plata, mientras Lucas Benamo masticaba bronca... creia tener el auto para definir la competencia en el final de la misma. Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Ezequiel Bosio - Crespi/Renault 22m 22s 272/000
  • 2º Lucas Benamo - Crespi/Renault a 1s 228/000
  • 3º Ivo Perabo - Crespi/Renault a 2s 429/000
  • 4º Maurisio Lambiris - Crespi/Renault a 3s 487/000
  • 5º Gabriel Satorra - Crespi/Renault a a4s 312/000
  • 6º Ignacio Moreira - Crespi/Renault a 4s 312/000
  • El promedio del ganador fue de 114km 480 metros x hora.

    El récord de vueltas para Lucas Benamo 1m 14s 736/000 a 146km 819 metros x hora, logrado en la 10ma. Vta.

    2004

    LA VICTORIA PARA MARCELO BUGLIOTTI

    EL TITULO PARA CHRISTIAN LEDESMA EL DOMINGO TODO PARA CHEVROLET

    en Rafaela la lluvia NO arruino el festejo, Chevrolet lograba su primer titulo en el TC 2000, Marcelo Bugliotti se llevo el triunfo, Christian Ledesma con el 7mo. puesto se aseguraba el titulo, fue festejo pasado por barro, la lluvia no pudo evitar la alegría del equipo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Marcelo Bugliotti - Chevrolet Asta 56m 22m 843/000
  • 2º Gabriel Furlan - Mitsubishi Lancer a 4s 775/000
  • 3º Juan M. Silva - Honda Civic 8s 536/000
  • 4º Norberto - Fontana - Toyota Corolla a 9s 583/000
  • 5º Emiliano Spataro - VW Bora a 11s 699/000
  • 6º Nelson Garcia - Ford Focus a 123s 560/000
  • 7º Chriastian Ledesma - Chevrolet Astra a 16s 320/000
  • 8º Oscar Fineschi - Honda Civic a 20s 739/000
  • 9º Diego Aventin - Ford Focus a24s 728/000
  • 10º Leandro Carducci - Honda Civic a 38s 293/000
  • El promedio del ganador fue de 139km 569 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Silva con 1m 12s 379/000 a 151km 701 metros x hora, logrado en la 24ta. Vta.



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