Efemerides

noviembre : 02

1929

nacio OSCAR "CACHO" CORDONNIER

en Balcarce, se recibió de tornero mecánico en Dolores.

Luego comenzó con la construcción de una coupé Chevrolet con la que debuto en Mar del Plata, luego fu a Tandil y en la competencia de "Mar y Sierras" fue 5tos en la clasificación Gral. y el 1ro, entre los NO, ganadores, en julio de 1965 en la vuelta de Cuyo lograba su primer triunfo después de ganar las 2 etapas.

En 1967 participó con Torino en varias carreras con aceptables resultados, en 1968 debió retirarse al no poder conseguir la licencia medica.

Fallecio el 8 de Septiembre de 2012, se fue a los 83 años


1975

MARIANO CALAMANTE GANABA POR PRIMERA VEZ EN EL TC

se corría en el autódromo capitalino una competencia para NO GANADORES del TC, desde el inicio de la carrera era José Miguel Pontoriero el que dominaba la competencia, pero algo no venía bien, lo marcaba el parabrisas lleno de aceite del hombre de Balcarce Mariano Calamante, hasta que una rueda del auto del líder partió para dejar de ser parte del auto, de ahí en adelante el “Pelado” Calamante se convirtió en cómodo puntero de la carrera hasta la bandera a cuadros, el hombre de Balcarce dejaba de ser NO GANADOR en el TC, este fue el clasificador

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Mariano Calamante - Chevrolet 26m 1s 9/10
  • 2º Enrique Bravi - Ford a 6s 9/10
  • 3º Carlos Giustozzi - Dodge a 7s 7/10
  • 4º Norberto Villa - Dodge a 45s 4/10
  • 5º Roberto Del Campo - Ford a 1m 36s 4/10
  • 6º Juan C. Alvarez - Torino a 2m 5/10
  • 7º Nadal Galiana - Ford a 2m 6s 4/10
  • 8º Roberto Lapera - Dodge a 2m 9s 7/10
  • 9º Hector Rios - Chevrolet a 1 vta.
  • 10º Humberto Dana - Ford a 1 vta.
  • El promedio del ganador fue de 156km 39 metros x hora.

    El récord de vuelta para Eduardo "Pucho" Saenz con 2m 7s a un promedio de 159km 919 metros por hora en la 4ta. vuelta.


    1986

    EN LA "CATEDRAL" TRIUNFO DE OSCAR AVENTIN

    se disputaba la 14ta. fecha del torneo de TC, la clasificación fue para Esteban Fernandino, seguido de "Jhonny" De Benedictis y el "Puma" Aventin, se disputaban dos series, la primera era victoria de Oscar Acentin, seguido por Esteban Fernandino, ambos Ford, el tercero era "Tito" Urretaviscaya, la segunda fue triunfo de Roberto Mouras, con Chevrolet, lo seguían los Dodge de Oscar Angeletti y Juan A. De Benedictis. La final fue para Oscar el "Puma" Aventin, este era el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Aventín - Ford 41m 40s 67/00
  • 2º Esteban Fernandino - Ford a 8s 28/00
  • 3º Roberto Mouras - Chevrolet a 17s 90/00
  • 4º Emilio Satriano - Chevrolet a 19s 72/00
  • 5º Juan De Benedictis - Dodge a 24s 77/00
  • 6º Oscar Angeletti - Dodge a 27s 99/00
  • 7º Jorge Oyhanart - Ford a 28s 48/00
  • 8º Oscar Castellano - Dodge a 53s 99/00
  • 9º Héctor Fiorda - Dodge a 1m 74/00
  • 10º Pedro Doumic - Dodge a 1m 3s 29/00
  • El promedio del ganador fue de 169km 725 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Aventín y Esteban Fernandino con 1m 57s 19/00 a 173km 306 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    1989

    fallecia GERARDO RISATTI PILOTO DE TC

    en un trágico accidente perdía la vida Gerardo Risatti en la Ruta Nº 7 en cercanías de Junín, cuando viajaban a bordo de un Ford Granada desde Bs. As. a Laboulaye junto a su esposa.

    Gerardo Risatti de una dinastía de pilotos de competición y tradicional familia cordobesa había nacido el 26 de noviembre de 1959 en Laboulaye , Córdoba.

    De un apellido histórico dentro del TC se propuso sumarse a la categoría partir de 1985 para continuar con el legado familiar , se sumaba utilizando el Ford Falcon que había corrido Jesús Ricardo en Turismo Carretera Standard durante los años 60, el auto fue actualizado al reglamento vigente. Luego de unas pocas carreras estuvo inactivo hasta que volvió decidido a tener continuidad en 1988 cuando se sumó con el segundo auto del equipo de Jorge Oyhanart, así comenzó 1989 donde hizo solo una fecha y luego se dedicó a trabajar en la construcción de un auto nuevo, siempre ligado a Ford, con el que pensaba volver a participar, lamentablemente tanto esfuerzo no pudo verse plasmado en la pista ya que sufrió el accidente que le quito la vida.


    1997

    EL "TOTO" ETCHEGARAY EN PARANA SE QUEDABA CON CASI TODO

    el TC llegaba al Autódromo de Paraná, con la organización del Club de Volantes Entrerrianos, ya desde la clasificación Miguel Angel Etchegaray se mostraba intratable, lograba la clasificación, lo seguian Juan M. Traverso con Chevrolet y "Lalo" Ramos con un Ford al igual que el dueño de la "Pole".

    Se disputaron tres series, volvía a repetir, la primera la ganaba Miguel Angel Etchegaray, con el Ford seguido de los Chevrolet del "Pichi" Iglesias y Emilio Satriano, la segunda se revertía la situación, triunfaba el Chevrolet de Carlos Garrido y lo seguían los Ford de Fabián Hermoso y Hugo Olmi que retornaba al TC, la tercera era victoria de "Lalo" Ramos con Ford, otra vez lo seguían dos Chevrolet los de Marcos di Palma y José Ciantini.

    Llegaba la final, En la primera fila largaban Garrido y Ramos, el "Toto" Etchegaray largaba desde la segunda, en una gran partida, ya en la primer curva era el líder, de ahí en más hizo diferencia y olvidate, estuvo intratable, solo le falto el récord de vueltas que se lo quedo Rubén Luis Di Palma, en la 7ma. Vta.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Miguel A Etchegaray - Ford 39m 41s 622/000
  • 2º Emilio Satriano - Chevrolet a 4s 550/000
  • 3º Juan M. Traverso - Chevrolet a 9s 191/000
  • 4º Fabian Acuña - Chevrolet a 30s 721/000
  • 5º Armando Ciancaglini - Ford a 36s 125/000
  • 6º Walter Alifraco - Ford a 40s 525/000
  • 7º Carlos Saiz - Chevrolet a 42s 583/000
  • 8º Jose Larroude - Ford a 54s 119/000
  • 9º Omar Martinez - Ford a 1m 3s 836/000
  • 10º Fernando Iglesias - Chevrolet a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 156km 56 metros x hora.

    El récord de vueltas Rubén L. Di Palma con 1m 37s 915/000 a 155km 118 metros x hora, logrado en la 7ma. Vta.


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