Efemerides

octubre : 31

1965

EN SAN ANTONIO DE ARECO TRIUNFO DE “LOS EMILIOZZI”

ANGEL T. RIENZI SALVABA MILAGROSAMENTE SU VIDA.

se corría TC, la “3ra. Vuelta de SAN ANTONIO DE ARECO” se recorrido en 4 oportunidades el circuito de 146km 431m, para recorrer 585km. 724metros, una carrera donde se disputo metro a metro, marcando promedios altísimos, donde sufrio un espectacular vuelco Angel Rienzi, un piloto super veloz, como dice la tribuna ”plata o mier…” uno que tercio en la competencia fue Jorge Cupeiro que se quedo con la 4ta. y ultima vuelta, pero que los inconvenientes sufridos que lo retrazaron, lo imposibilitaron de la lucha por la carrera, ganaban los Hnos. EMILIOZZI, con la galera a un Promedio de 195km 291m/h, un promedio asombroso para la epoca, en tramos se dice que superaban los 220 km. este fue el clasificador de la carrera:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Dante Emiliozzi - Ford 2h 59m 57s 1/5
  • 2º Eduardo Casa - Ford a 3m 33s 4/5
  • 3º Armando Ríos – Chevrolet a 11m 19s 4/5
  • 4º Jorge Cupeiro – Chevitú a 15m 23s 4/5
  • 5º Julio Faustino – Chevrolet a 15m 28s 1/5
  • 6º Aramis Tocarello m- Ford a 15s 30s 4/5
  • 7º Gerardo Gritti - Ford a 22m 46s 1/5
  • 8º Elpidio Tortone - Chevrolet a 23m 8s 3/5
  • 9º Ermelindo Rienzi - Ford a 23m 58s 4/5
  • 10º Luis Villa - Chevrolet a 25m 26s 3/5
  • El promedio del ganador 195km 291 metros x hora.

    El récord de vueltas para Dante Emiliozzi con 43m 56s 40s 2/5 Promedio de 199km 951 metros por hora, logrado en la 1ra. Vta.


    1969

    SE PRESENTABA EL AUTO STEREO KENIA VENIA A REVOLUCIONAR EL AUDIO EN EL AUTOMOVIL

    cuando la empresa Kenia S.A.I.C. presentaba en argentina al AutoStereo de 8 canales bajo licencia de Clarion Shoji Co. Ltd. Empresa Japonesa, que después se conocería como el Magazine, de Estereofonía Compacta en 8 canales, hasta ese momento los autos fabricados en el país no incorporaban este elemento, desde aquel momento los usuarios podían incorporarlo a sus automóviles y la empresa Kenia ofrecía a $ 57.600 y el Auto Stereo combinado con radio en $ 86.000, llegaba la música al automóvil diferenciado de la radio, el primer automóvil de lujo que lo incorporo desde fabrica fue el Rambler Ambasador 990, después lo siguió el Fairlane, este novedoso sistema de audio tuvo vida corta, ya que fue reemplazado por el casette, pero como no recordar a los que se lo incorporaban a sus automóviles el los primeros años de los 70, era la novedad que no muchos poseían, escuchar música estereofónica en el auto, eso daba réditos, sobre todo con las chicas.


    1971

    EN PERGAMINO GANABA POR ULTIMA VEZ “EL MAESTRO” EDUARDO COPELLO EN EL TC

    DEBUTABA UN “FLACO” QUE HARIA HISTORIA Y UN PEUGEOT 504, SUBIA AL PODIO

    el TC corría la “7ma. Vta. de Pergamino” en el semipermanente denominado triangulo chico, se corrieron 3 series, ganadas por Gradassi, con un Ford, Bordeu con un Dodge y Copello con Torino, en la 1ra. serie debuta Juan Maria Traversa, con un Torino y clasificaba 5to.

    La final la ganaba el “Maestro” Eduardo Copello, sería su último triunfo en el TC, sorprendía en el clasificador el Peugeot 504 de Norberto Castañon que lograba la 3ra posición y subía al podio.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Copello – Torino 1h. 10m 55s 0/10
  • 2º Carlos Loeffel – Valiant II a 24s 9/10
  • 3º Norberto Castañon – Peuget 504 a 38s 5/10
  • 4º Luis R. Di Palma – Torino a 47s 0/10
  • 5º Cesar Malnatti – Torino
  • 6º Hector L. Gradassi – Ford
  • 7º “Hnos. Suarez” – Dodge Polara
  • 8º Ricardo “Caito” Iglesias - Ford
  • 9º Mauricio Garcia – Chevy 4 ptas.
  • 10º Rodolfo Mariano - Torino
  • El promedio del ganador fue de 159 km 797 metros

    El récord de vueltas para Rubén Luís Di Palma, con el Torino a 3m 24s 6/10 a 164 Km. 209 metros x hora, logrado en la 3ra. vuelta.


    1971

    DEBUTABAN RICARDO "CAITO" IGLESIAS y JUAN MARIA TRAVERSO EN EL TC

    en Pergamino debutaban en el TC, el local Ricardo "Caito" Iglesias, con un Ford y por la suerte de una moneda que lanzo su padre, para ver quien corría esa carrera entre el y su hermano Juan Carlos, de ahí en adelante se alternaban en la conducción del auto, hasta que Roberto Del Campo le ofreció el auto a Ricardo Caito Iglesias y de ahí en más podían compartir los fin de semana de competencia cada cual con su propio auto.

    Mientras aparecía un "Flaco" que haría historia en nuestro automovilismo, con un Torino debutaba Juan Maria Traverso, con el Torino que venía corriendo "Marito" Garcia, el "Flaco" que al debutar pesaba casí 60 kilos, en el TC participo en 235 competencias, gano 46, en carreras de autódromo marco la "pole" en 20, logro 18 record de vueltas, subio 84 veces al podio y logro 6 títulos, fue campeón en 1977 y 78, volvio a lucir la corona en 1995, 1996 y 1997, el último fue en 1999, para que los hinchas no entren en conflicto, logro tres con Ford y Tres (consecutivos) con Chevrolet, el ultimo triunfo fue el 22 de Agosto de 2004 en Olavarría con Torino Cherokee, casualmente su primer triunfo también fue con Torino, nunca corrió con Dodge.


    1976

    EL TURISMO NACIONAL CORRIA EN RIO CUARTO

    TRIUNFOS DE JORGE E. SERAFINI Y RICARDO ZUNINO

    el TN disputaba la 15ta. de un campeonato desarrollado a 18 competencias, en el sur cordobes, llegaba a Río Cuarto, en la categoría menor se presentaban un parque superior a los cincuenta autos, en la mayor el parque supero los cuarenta autos, en la menor fue triunfo de Jorge Emilio Serafini y en la mayor victoría de Ricardo Zunino, estos fueron los clasificadores:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Jorge Serafini - Fiat 128 IAVA 41m 48s 23/00
  • 2° Eduardo Márquez - Fiat 128 IAVA a 4s 42/00
  • 3° Juan Manuel Massey - Fiat 128 IAVA a 4s 79/00
  • 4° Jorge Spinetto - Fiat 128 IAVA a 6s 82/00
  • 5° Jorge Pisano - Fiat 128 IAVA a 7s 23/00
  • 6° Roberto Patti - Fiat 128 IAVA a 22s 64/00
  • 7° Ruben Daray - Fiat 128 IAVA a 24s 79/00
  • 8° Juan M. De Tomasi - Fiat 128 IAVA a 33s 82/00
  • 9° M Crespi - Fiat 128 IAVA a 33s 51/00
  • 10° Jorge Morresi - Fiat 128 IAVA a 33s 94/00
  • El promedio del ganador fue de 122km 270 metros x hora.

    El récord de vueltas, para Jorge Spinetto con 1m 34s 71/00 a 124km 555 metros x hora, logrado en la 16ta. Vta.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Ricardo Zunino - Fiat 125 BS-Potenciado 50m 38s 83/00
  • 2° Juan Pablo Zampa - Fiat 125 BS-Potenciado a 12s 1/00
  • 3° Esteban Fernandino - Fiat 125 BS-Potenciado a 12s 87/00
  • 4° Jorge Rizzuto - Fiat 125 BS-Potenciado a 16s 21/00
  • 5° Carlos "Cascote" Juarez - Fiat 125 BS-Potenciado a 19s 7/00
  • 6° Carlos Luaces - Fiat 125 SP a 22s 76/00
  • 7° Horacio Santangelo - Fiat 125 BS-Potenciado a 23s 8/00
  • 8° Francsco "Paco" Mayorga - Peugeot 504 XE a 1m 1s 12/00
  • 9° Carlos Crocco - Fiat 125 BS-Potenciado a 1m 1s 40/00
  • 10° Juan Carlos Larroca - Fiat 125 BS-Potenciado a 1m 3s 23/00
  • El promedio del ganador fue de 124km 235 metros x hora.

    El récord de vueltas, para Esteban Fernandino con 1m 32s 24/00 a 127km 254 metros x hora, logrado en la 8va. Vta.


    1999

    FABIAN ACUÑA VOLABA EN TRELEW

    EL VIERNES ROBERTO OUBIÑA PARTIA AL CIELO

    el TC llegaba al sur argentino para disputar la penúltima competencia de la temporada, el titulo lo definían entre el “Gurí” Martínez y el “Flaco” Traverso, desde que piso el suelo Chubutense los Chevrolet mostraban mejor adaptación a la zona de los vientos, José Luis Di Palma se quedaba con la clasifica del Viernes, este día lamentábamos el fallecimiento del piloto Roberto Oubiña, (comentare en párrafo aparte) el Sábado, Fabián Acuña lograba la clasificación general, seguido con “Tito” Bessone con la Dodge y José L. Di Palma. El domingo se corrían las series, en la 1ra. Acuña se quedaba con la misma, seguido por el “Pejerrey” Belloso con el Ford y Rubén Salerno con la Dodge, la 2da era para René Zanatta, seguido por Claudio Bisceglia, ambos con Chevrolet y tercero Ernesto Bessone con la Dodge, en la pista había ganado pero fue recargado con 10s por adelantarse en la largada, la 3ra. era triunfo para Omar Martínez con el Ford, no quería regalar nada en su lucha por el título, detrás el “Jose” Di Palma y Hugo Olmi, ambos con Chevrolet, llegaba la Final, la incertidumbre se daba por la denuncia de Juan M. Traverso contra el ”Gurí” Martínez (que al final de la competencia era desclasificado y el Miércoles 10 de Noviembre se le devolvían todos los puntos logrados, desestimando la denuncia del de Ramallo) en la partida pareció estar mejor el Entrerriano que gano el pique, pero poco después Acuña lo pasaba en el frenaje, la pregunta era ¿El Guri le dejo el hueco para no entrar en roses? Fiel a su estilo jugaba con la calculadora, sabía que el “Flaco” (rival directo por el título) estaba 14to. de ahí en más Acuña manejo la competencia seguido por Martínez y José Luis Di Palma que completo el podio, detrás se daban como en la guerra, varios corriendo en una baldosa, se volvía de Trelew con la incógnita del campeonato entre denuncias y dudas, sumada a la tristeza del compañero fallecido.

    Parrafo aparte para ROBERTO OUBIÑA, CUANDO RETORNABA AL TC EN TRELEW SE LE CRUZABA LA MUERTE

    Fue el viernes, salía a clasificar en la primer tanda, en la primera tanda clasificatoria, a poco de salir y a la salida de la primer curva se sintió mareado y tiro el auto a la derecha, dejándolo mal estacionado, con la ayuda de su acompañante se saco el casco y perdió el conocimento, de inmediato recibió la asistencia del doctor Rodolfo Balinotti que al ver el cuadro, lo derivo de inmediato al Sanatorio Trelew, donde a las 18hs. dejo de existir.

    El piloto de Lanus, tenia 53 años, los había tan solo nueve días antes, talvez estaba festejando su cumpleaños, ya que retornaba a la categoría luego de casi dos años sin competir.

    El Dr. Balinotti explicaba a los medios presentes "Sufrió un pico de presión muy grande que le pudo haber provocado la rotura de una arteria o de un aneurisma. Eso es lo que nosotros llamamos accidente cerebrovascular “, médico de la categoría. Este fue el clasificador de la competencia:

    Pos. Pilotos - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Fabian Acuña - Chevrolet 37m17s934
  • 2º Omar Martinez - Ford a 3s 95/000
  • 3º José L. Di Palma -Chevrolet a 3s 245/000
  • 4º Rene Zanatta - Chevrolet a 12s 327/000
  • 5º Rubén Salerno - Dodge a 12s 532/000
  • 6º Claudio Bisceglia - Chevrolet a 12s 794/000
  • 7º Luis Minervino - Chevrolet a 13s 48/000
  • 8º Christian Ledesma - Ford a 13s 802/000
  • 9º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 15s 125/000
  • 10º Roberto Del Bo - Chevrolet a 17s 904/000
  • El promedio del ganador fue de 153km 528 metros x hora.

    El récord de vueltas para Fabian Acuña con 1m


    2004

    SE CORRIA LA PRIMER EDISION DE LOS 200 KM DEL TC DOS MIL

    TRIUNFO DEL BINOMIO GABRIEL PONCE DE LEON - PATRICIO DI PALMA

    el TC 2000 organizaba la primera edisión de “Los 200 Km. Del TC 2000” se corria en el circuito 9 del Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires

    Pos. Pilotos - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Gabriel Ponce de León/Patricio Di Palma - Ford Focus 1h 25m 40s 67/00
  • 2° Christian Ledesma/Alain Menu - Chevrolet Astra II a 33s 878/000
  • 3° Marcelo Bugliotti/David Muffato - Chevrolet Astra II Chevrolet a 38s 705/000
  • 4° Luis Belloso/José Luis Di Palma - Renault Mégane a 1m 1s 700/000
  • 5° Crispín Beitía/Ernesto Bessone - Ford Focus a 1m 9s 521/000
  • 6° Martín Basso/ Anthony Reid - Honda Civic a 1m 9s 975/000
  • 7° Gabriel Adamoli/Emanuel Moriatis - Volkswagen Polo a 1m 41s 78/000
  • 8° Emiliano Spataro/Rafael Moro - Chevrolet Astra II a 1 Vta.
  • 9° Julio Infante/Eliseo Salazar - Renault Mégane a 1 Vta.
  • 10° Leandro Carducci/Jaime Mor - Honda Civic VI a 1 Vta.


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