Efemerides

septiembre : 23

1984

QUE SE FUE UN GRANDE DEL TC

TAL VEZ EL MAS GRANDE DIRIGENTE DE LA ACTC “OCTAVIO SUAREZ”

es un día muy triste para el TC en 1984 se mataba Octavio Suárez, el presidente de la ACTC.

Aquel triste domingo Octavio Suárez y Oscar Aventín tiraban juntos, el “Gordo” Suárez le hace señas al de Morón para que lo pase, el auto era muy inestable, en la recta yendo para a la curva de Scarminacci, donde empalmaba la ruta 74 con la 30, de repente, el auto pisa la banquina para la izquierda, dando varios tumbos, terminando con las 4 ruedas hacia arriba y con piloto y acompañante conscientes atrapados adentro. Morresi que venia atrás vio todo, Eduardo Ruiz (en ese momento ontegraba Carburando), lo vio en directo y lo relato por radio. Los momentos siguientes fueron dramáticos, el acompañante Norberto “Tito” Torre, logró quitarse los cinturones, mientras Octavio, le pedía que le destrabara el brazo, para poder sacar sus cinturones de seguridad, veía como el habitáculo se llenaba de nafta, Torre logro salir del auto y buscó una barreta para abrir la puerta del piloto, Suárez estaba atrapado por el volante, la desesperación se notaba en la cara de Torre, dos oficiales deportivos y gente del publico ayudan al acompañante para destrabar la puerta, una explosión los tiró hacia atrás. El fuego envolvió el auto, ya todo fue inútil, Octavio Suárez moría carbonizado, se había ido el que para muchos fue el mejor dirigente de la historia de nuestro automovilismo, y el maldito destino quiso que fuera de la peor forma, NO LO MERECIA

Había nacido el 6 de Septiembre de 1932 en Lomas De Zamora, Pcia. Buenos Aires


1984

ROBERTO MOURAS GANÓ LA CARRERA, MÁS TRISTE DE SU TRAYECTORIA

SE HABIA IDO TRAGICAMENTE OCTAVIO SUAREZ

se corría la “1ra. Vuelta de Benito Juarez”, disputada en el semipermanente de Tandil. El desarrollo fueron 2 series, ganadas por Satriano y Castellano, la final fue para Roberto “el Toro” Mouras con la Dodge, en la 2da. Vuelta tenia un accidente fatal el presidente de la ACTC, Octavio Suárez, la carrera siguió hasta el final, la verdad no tengo ganas de comentar esta carrera, mucho se dijo, por que no se paro la carrera, algunos adujeron mala comunicación, otros que se habría producido un caos tan grande por parte del publico, ante la noticia del deceso de Suarez, un hombre muy querido en el TC, pero eso ya es historia, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Roberto Mouras - Dodge 49m 49s 14/00
  • 2º Oscar Castellano - Dodge a 9s 21/00
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 10s 78/00
  • 4º Eduardo Martínez - Dodge a 50s 68/00
  • 5º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 96s 62/00
  • 6º Eduardo Marcos - Ford a 1m 12s 51/00
  • 7º Jorge Oyhanart - Ford a 1m 31s 32/00
  • 8º Mariano A. Calamante - Chevrolet a 1m 31s 17/00
  • 9º Angel Banfi - Chevrolet a 2m 11s 7/00
  • 10º Pedro Doumic - Dodge a 2m 17s 49/00
  • El promedio del ganador fue de 194km 203 metros x hora.

    El récord de vueltas para Roberto Mouras con 9m 56s 4400 a 194km 654 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    2001

    EN RIO CUARTO MIGUEL ANGEL “EL TOTO” ECHEGARAY REIA MEJOR

    en el autódromo de Río Cuarto, lograba su 4to. triunfo en el TC, a bordo de un Ford, 2do. fue Alejandro Ochionero que debió luchar con el Chevrolet de Claudio Bisceglia, atrás el Torino del Pato Di Palma. Se corrian tres series, en la primera el triunfo era para Claudio Bisceglia, seguido por el “Pato” Di Palma y tercero Fabían Acuña, la segunda serie era granada por Miguel A. Etchegaray, lo seguían Alejandro Occhionero y Guillermo Ortelli, llegaba la tercera serie el triunfo fue para Rafael Verna, lo acompañaban en los tres primeros lugares, Luis Belloso y Eduardo “Lalo” Ramos, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Miguel A. Etchegaray - Ford 35m 33s 600/000
  • 2º Alejandro Occhionero - Ford a 375/000
  • 3º Claudio Bisceglia - Chevrolet a 984/000
  • 4º Patricio Di Palma - Torino a 3s 61/000
  • 5º Marcos Di Palma - Chevrolet a 4s 413/000
  • 6º Omar Martinez - Ford a 5s 445/000
  • 7º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 6s 370/000
  • 8º Fabian Acuña - Ford a 7s 305/000
  • 9º Roberto Urretavizcaya - Ford a 7s 957/000
  • 10º Diego Aventin - Ford a 9s 219/000
  • El promedio del ganador fue de 150km 788 metros x hora.

    El récord de vueltas para Henry Martin con 1m 14s 381/000 a 160km 202 metros x hora.


    2018

    PERDIA LA VIDA JUAN MARCOS "TATI" ANGELINI

    murió Juan Marcos Amgelini, "Tati" cuando pilotaba su avioneta, de vuelos acrobáticos, muy cerca de su ciudad natal, en la Pcia. de Santa Fe, que había adquirido recientemente, el accidente se produjo instantes después de iniciar el vuelo.

    Tatí Angelini, había nacido el 21 de octubre de 1986 en la localidad santafesina de Carreras, el karting fue sus comienzos, luego paso a la Fórmula Renault, fue de la camada de los Boscio, Benamo, Crovo, Josito Di Plama y tantos otros, muy pronto se hizo notar y siempre apoyado por su padre lo supimos ver cada fin de semana de carreras, como un pibe humilde, que supo ganarse el cariño y la amistad de todo el ambiente, debutó en el TC Pista en 2006 con la Dodge que Jonatan Castellano había logrado el título.

    El piloto de Carreras, su ciudad natal, peleó el campeonato 2007 en TC Pista y finalmente logró el subcampeonato. Al año siguiente debutó en el TC siempre con Dodge, en 2009 tuvo un breve paso a Chevrolet.

    En 2011, "Tati" volvió a Dodge. logrando el triunfo en Rafaela y clasifico a la Copa de Oro.

    Juan Marcos Angelini, tuvo un breve paso por el TN, pero hizo notar su talento. En el TC disputó 169 carreras. logro dos "pole" consiguió 10 victorias en series, para conseguir 3 Triunfos en el TC, marcó 12 récord de vuelta y subió siete veces al podio.



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