Efemerides

septiembre : 15

1948

nacio OSCAR “PINCHO” CASTELLANO

nacía un ídolo de Lobería, hoy esta cumpliendo 72 años, Oscar “PINCHO” Castellano, de chico fue hincha de los hnos. Gálvez, tal vez heredado de su padre, después su simpatía fue para Luís R Di Palma, de adolescente le llamo la atención la aviación y con 18 años ya era piloto de avión, luego llego la pasión por el automovilismo, comenzando a correr en Cafeteras Mar y Sierras, donde fue un destacado piloto, por consejo de Juan Manuel Fangio se inclino por los autos de formula, construyendo junto a su padre y un grupo de amigos un Formula 2 con motor Fiat 125, donde debuto en 1974, hasta 1978 permaneció en la categoría sin lograr triunfos, sin dinero y un poco desmoralizado se alejo de la actividad y se dedico al campo.

El 20 de septiembre de 1981, con una cupe Dodge que compra junto a un grupo de amigos debuta en el Autodromo de Buenos Aires, con el Nº 101 pintado en sus laterales, un año después obtiene su primera victoria, fue el 24 de octubre de 1982, en Necochea, ese año logra el Nº 6. De ahí en mas construye una gran campaña deportiva logrando varios campeonatos.

Su ultima victoria, el 23 de junio de 1991, en el Autodromo de Balcarce con Ford.

Su última carrera fue el 15 de diciembre de ese año, en el Autódromo de Buenos Aires, se despedía un gran piloto, ídolo de muchos argentinos. Quien no recordara sus duelos con Roberto Mouras.

El "Pincho" también fue y es un exitoso preparador, donde atendió a categorías como el TC, TC 2000 Y el TN. El año pasado desidio retirarse de la preparación y dedicar su tiempo a otros placeres

Su Campaña, Logro el Titulo de Campeón en el TC en 1987-88-89 – Sub campeón en 1984 – 1990 y 91, logro 27 victorias en el TC.

triunfos en TC
Fecha - Circuito - Auto
  • 24/10/82 Vuelta de Necochea -Dodge
  • 13/07/83 Autódromo de 9 de julio - Dodge
  • 18/09/83 Vuelta de Lobería - Dodge
  • 06/11/83 Vuelta de Tandil - Dodge
  • 29/04/84 Vuelta de Lobería - Dodge
  • 13/05/84 Vuelta de Punta Alta - Dodge
  • 03/07/84 Vuelta de San Lorenzo - Dodge
  • 19/08/84 Autódromo de Balcarce - Dodge
  • 02/12/84 Olavarría - Dodge
  • 24/03/85 Vuelta de Bahía Blanca - Dodge
  • 18/08/85 Vuelta de Santiago del Estero -Dodge
  • 02/03/86 Autódromo de Buenos Aires - Dodge
  • 22/06/86 Santa Teresita - Dodge
  • 12/02/87 Santa Teresita - Dodge
  • 12/07/87 Vuelta de San Lorenzo - Dodge
  • 22/11/87 San Miguel del Monte - Dodge
  • 10/02/88 Autódromo de Buenos Aires - Dodge
  • 01/05/88 Autódromo de Las Flores - Dodge
  • 09/10/88 Santa Teresita - Dodge
  • 06/11/88 Autódromo de Buenos Aires - Dodge
  • 11/12/88 Autódromo de Buenos Aires - Dodge
  • 12/13/89 La Plata - Ford
  • 12/08/90 Autódromo de 9 de julio - Ford
  • 26/08/90 La Plata - Ford
  • 09/09/90 Autódromo de Buenos Aires - Ford
  • 12/05/91 Vuelta de Olavarría - Ford
  • 23/06/91 Autódromo de Balcarce - Ford

  • 1949

    nacio jUAN MANUEL LANDA

    Juan Manuel Landa, el representante de la ciudad Feliz, comenzó de muy joven en el automovilismo zonal en “Cafeteras” donde salio campeón con un motor Valiant, luego paso al TC donde logro el primer triunfo, en el Semipermanente “El panorámico” de Tandil de poco mas de 32Km de extensión, fue el 8 de marzo de 1992, aquel año lograría el sub. campeonato, hoy estará festejando su cumpleaños en el autodromo de Mar del Plata, donde se hará presente con su Dodge


    1963

    LA “V VUELTA DE PEHUAJO”

    FUE TRIUNFO DE JUAN MANUEL BORDEU CON LA “COLORADITA”

    con la organización del Automóvil Club Pehuajo se disputaba la “QUINTA VUELTA DE PEHUAJO” - PREMIO Jorge Farabollini, se corría en un circuito mixto de poco menos de 220 km para recorrer durante tres vueltas para cubrir 653 kilómetros de recorrido. Largada la competencia la preocupación de los pilotos de punta era la tierra en suspensión y la pregunta entre los medios periodísticos y la afición era ¿Podrá repetir victoria sobre los Hnos. Emiliozzi? Así estaba planteada la competencia, los de Olavarría tenían la ventaja de largar en punta, ellos no tendrían que liderar con el polvo en suspensión, Bordeu largaba 11ro. y tenia pilotos importante como Armando J. Ríos, Angel Meunir, Carlos Pairetti, Eduardo Casá, “Charly” Menditeguy y Rubén Roux que largaban antes que el, detrás tenía dos pesos pesados como Galbato y Marcos Ciani, la primer vuelta dominaban los “Gringos de Olavarria” pero Bordeu demostraba que era uno de los rival, algunos pilotos de los que largaban por delante desertaban y otros lograba superarlos en el tramo de asfalto antes de bajar a la tierra, el otro que demostraba que también era candidato, era el arrecifeño Carlos Pairetti que seguía en el clasificador a los lideres, los Hnos. Emiliozzi, marcaban más de 171 km de promedio, en el ingreso de la 2da. vuelta los de Olavarría pinchan un neumático y son superados en el camino por Pairetti, pero al llegar a la tierra el de Arrecifes tiene problemas de caja de cambio y se retrasa, pero arrastra a los de Olavarria que por el polvo en suspensión no pueden superarlo, esto permite a Juan Manuel Bordeu pasar a ser el líder, se asegura el triunfo cuando en la última vuelta Pairetti que ya había sido superado por los Emiliozzi, sufre una pinchadura de neumático, pero Bordeu logra superarlo antes de llegar a la tierra y de este modo neutralizar las intenciones de los de Olavarria de recuperar la punta, el gran derrotado tal vez fue Pairetti que tuvo que renegar 2/3 de la competencia con una caja de cambios que debía pasar de 1ra. a directa y cuando se las rebuscaba para seguir en la lucha por la punta llego la pinchadura. El gran ganador fue Juan Manuel Bordeu que lograba con la “Coloradita” derrotar por segunda vez consecutiva a la “Galera” de los Emiliozzi, carreron en Pehuajo, que el público siguió con las radios pegadas a las orejas para saber la definición de la carrera, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Bordeu - Chevrolet 3h54m54s0
  • 2º Hnos. Emiliozzi - Ford a 1m 27s 2/10
  • 3º Angel Meunier - Chevrolet a 6m 44s 2/10
  • 4º Marcos Ciani - Dodge a 8m 17s 8/10
  • 5º Rubén Roux - Chevrolet a 8m 33s 4/10
  • 6º Eduardo Casá - Ford a 11m 37s
  • 7º Carlos Pairetti - Chevrolet a 19m 7s 2/10
  • 8º Manuel Mantinián - Chevrolet a 21m 29s
  • 9º “Ruta 5” - Ford a 24s 58s
  • 10º Alberto Exertier - Ford a 26m 10s
  • El promedio del ganador fue de 166km 804 metros x hora.

    El récord de vueltas para Hnos. Emiliozzi con 1h 16m 6s 2/10 a 171km 619 metros x hora.


    1968

    TRIUNFO DE CARLOS REUTEMANN

    EN EL CIRCUITO “JUSTINIANO POSSE” DE CORDOBA

    Carlos Alberto Reutemann, lograba el triunfo en Anexo "J" en el circuito cordobes de "Justiniano Posse" con una coupe Fiat 1500


    1991

    EN RAFAELA JUAN MARIA TRAVERSO DABA UNA CLASE DE SUPERIORIDAD

    el TC 2000 se presentaba en Rafaela, cuando parecía que la lucha iba a estar entre las Ford Sierra XR4 de Bessone y Zanatta, el Flaco la definió con contundencia y mostrando superioridad con el resto, Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto/Equipo – Tiempo
  • 1° Juan Maria Traverso – Renault Fuego/ Berta Motorsport 38m 28s 837/000
  • 2° Rene Zanatta – Ford Sierra XR4/Bini Competicion a 2s 425/000
  • 3° Guillermo “Yoyo” Maldonado – Carat/ Maldonado Competición a 3s 128/00
  • 4° Ernesto “Tito” Bessone – Ford Sierra XR4/Herceg/Bessone a 6s 284/000
  • 5° Miguel Angel Guerra – Frod Sierra/Akel Competición a 6s 502/000
  • 6° Miguel Konjuh - Ford Sierra XR4/Pianetto Competición a 10s 322/000

  • Nuestras redes