Efemerides
septiembre : 10
1951
nacio OSCAR CARDIGNI
en Rojas, Pcia. de Buenos Aires, abrazo el periodismo de joven y se hizo popular en el automovilismo y más presisamente en el TC por su paso por Carburando
1967
EN LA “VI VUELTA DE SAN NICOLAS” “LARRY” LOGRABA SU 1er. TRIUNFO EN TC
se corría la “VI Vuelta San Nicolás” la carrera se debió correr a fines de Agosto, pero la lluvia dejo intransitables los caminos de tierra. Aquel Domingo con buen tiempo quedaron habilitados 30 de los 41 pilotos que se presentaron a sellar sus autos, se notaba la ausencia del equipo Oficial IKA, la CGT (Copello-Gradassi y Ternengo) no se presentaban a competir pues lo hacían en las 500 Millas de Rafaela, desde el inicio dominaba Andrea Vianni, seguido por Pairetti, “Larry” y Rodríguez Canedo, en la segunda vuelta se retrasa Pairetti que pasa a ser cuarto, sobre el final de la competencia se produce la deserción del líder Andrea Vianni que se sumaba a las de pairetti, Di Palma y varios mas, de esta manera Alberto Jorge Rodríguez Larreta ("Larry") lograba su primer triunfo en Turismo Carretera, completaron el podio Benedicto Hugo Caldarella y Gastón Perkins, todos con Torino, este fue el clasificador.
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
El promedio del ganador fue de 193,159 km/h.
El récord de vuelta para Andrea Vianini, con 4m 38s, a 200km 71metros x hora. en la 4ta. Vta.
1967
LAS 500 MILLAS DE RAFAELA TRIUNFO PARA “PIRIN” GRADASSI
ERA DEBUT Y TRIUNFO… DEL PILOTO CORDOBES
LA TRAGEDIA ESTUVO PRESENTE
se corrían las 500 millas de Rafaela, se corrió en el Ovalo de 4.624,46 metros a 174 vueltas para totalizar algo mas de 800 km. fue un 10 de Septiembre como hoy , se presentaron a competir veintisiete pilotos, debutaban en la categoría José Manavella que había clasificado décimo y quien resultaría el ganador de la competencia Hector “Pirin” Gradassi, la “pole” la lograba Eduardo Copello, con un Cooper/Tornado, seguido por Victor Nescier con Pascutti/Dodge, tercero era jorge Ternengo con Ferrari/Tornado, cuarto Omar Almeida con un Bravi/Tornado, quinto Ramón Requeijo con Requeijo/Chevrolet y sexto Héctor “Pirin” Gradassi con un Destefano/Tornado. Comenzada la carrera la dominaba Eduardo Copello, eran protagonistas en las primeras vueltas Requeijo, Ternengo y el propio Gradassi hasta que se produce el accidente en el que perdería la vida el debutante José Manavella, los altos promedios fueron haciendo mella en los autos, de mitad de competencia fue casi un monologo de Gradassi que se adjudico la competencia, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
Promedio del ganador fue de 196km 257metros x hora.
El récord de vuelta para Eduardo Copello en la vuelta 27, con 1m 16s 1/10 a 218Km 765 metros x hora.
1967
"COCHO" LOPEZ LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO EN EL AUTOMOVILISMO
TRIUNFOS DE CLASE A - CARLOS FERRERA / CLASE B - OSVALDO ANTELO
CLASE C - OSCAR M. FRANCO / CLASE D - COCHO LOPEZ
es cuando "Cocho" López logra su primer triunfo a nivel nacional a bordo del Peugeot 404, Amarillo que perteneciera al piloto Alberto Gómez, la carrera fue organizada por el Moto Club Argentino, en el Autódromo de Buenos Aires.
Cuenta la cronología de los hechos que Osvaldo Abel "Cocho" López debutaba en 1967, con 19 años, en el automovilismo argentino en la categoría Anexo "J" en la vuelta de Noroeste que resulto un abandono, su segunda presentación fue en competencia de "La Cumbre" donde logra llegar 5to. pero esto no lo conformo, en la próxima ya inscribia su nombre como triunfador, pero aquel 1967, no eran todas rosas y en el Gran Premio sufre un espectacular accidente que obliga a recuperar el "Peugeot Amarillo" en su taller de la calle San Pedro, tiene revancha en las "Cien Vueltas de Shell" donde logra subir al tercer lugar del podio.
Estos fueron los podios de aquel 10 de Septiembre de 1967
Clase A
Piloto - Auto
Clase B
Piloto - Auto
Clase C
Piloto - Auto
Clase D
Piloto - Auto
1972
nacio PABLO GARRIGOS
PERIODISTA Y EX COLABORADOR DE APAT
Pablo Garrigos, desde hace muchos años, trabajo en APAT con las promociones antes de cada competencia y el fin de semana de la carrera en la oficina de prensa del Turismo Nacional, era uno de los encargados de atender a la prensa, también colabora con Daniel Lannes con la revista TN Magazzine
1995
JUAN M. TRAVERSO Y MIGUEL A. GUERRA TRIUNFO EN LAS CLASICAS 2 HORAS DEL TC
se corrían las clásicas 2 horas de TC en Buenos Aires, aquel 10 de Septiembre, como hoy ganaban la dupla Juan Maria Traverso y Miguel Angel Guerra
Fue un fin de semana todo Chevrolet, las tres parejas integrantes del podio corrieron con la marca del moño, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio de los ganadores fue de 183km 375 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan Traverso/Miguel Angel Guerra con 1m 45s 907/000 a 191km 775 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.