Efemerides

septiembre : 07

1929

ANTIAGO LUJAN SAIGOS

FUE UN PROTAGONISTA DEL TC DE LAS AÑOS 60

junto a su hermano Jorge se dedicaron a una empresa de camiones, de muy joven lo atraparon los fierros, se inició en las carreras con un Ford “T” de Fuerza Limitada, sin embargo su objetivo era el TC, con Jorge prepararon un Ford V8 y debutaron en el TC en el Gran Premio de 1959, tenía 30 años, venia cumpliendo una destacada actuación, pero en La Carlota, tierra cordobesa debió abandonar. Tuvo buenos parciales pero fue en el Gran Premio de 1961, lograba ganar dos etapas (la segunda y la sexta) y finalizaba en la 5 posición en la general y en el 1962 luchaba por la punta del gran premio, se quedó por una biela que decidió tomar aire entes de llegar a Bahía Blanca. En 1962 salió de perdedor ganando las vueltas de Pergamino, Ensenada y Rufino, lograba pintar el Nº 3 en el campeonato, al año siguiente ganó en Venado Tuerto, pero poco después decidió junto a su hermano cortar la campaña temporariamente hasta reorganizar sus negocios particulares, los cuales habían quedado muy descuidados por culpa de las carreras. Mientras eso sucedía, en un taller de Areco se comenzó a preparar una nueva máquina una cupesita de características más modernas, la cual pensando en una pronta reaparición, era su orgullo máximo y la denomino “La Novia”. Hacia dos años que no competía y Ford Motors de Argentina le ofreció uno de sus Falcon oficiales para que junto a Rodolfo de Alzaga y José Mario Serra Lima, los representaran en la Vuelta de Ensenada. Una carrera en donde estos autos de menor cilindrada, tenían buena chance de ganar la general. Contento de poder reaparecer, y orgulloso de haber sido reconocido por la gente de la marca a pesar de su momentanio alejamiento, se encamino sin imaginarlo que sería su última competencia.

Junto a su gran amigo Mateo Karelovich, entró en la eternidad como siempre supo andar arriba de un auto de carreras, a fondo. Sin mezquinar un ápice de acelerador, salió a diputar esa carrera en la cual no tenía el auto que pretendía, pero dispuesto a estar adelante a fuerza de coraje, habilidad y corazón, materias que le sobraban en todos los órdenes de la vida, un árbol que se interpuso en su camino, mas de cien metros antes su auto se descontrolo y lo peleo como era su costumbre, pero aquel maldito árbol estaba hay, se le iba la vida pero emprendía el camino a gloria, era el 16 de mayo de 1965 y tenía solamente 35 años.

Hace poco tiempo su auto emblemático del TC bautizado "La Novia" esta de regreso en su San Antonio de Areco.


1936

ALBERTO "El Mono” GAGLIARDI

Adelante el avión... adelante el avión... (Una historia para ser leida)

Alberto Francia Gagliardi, conocido radialmente y en el mundo automovilístico como "El Mono" Gagliardi, los que escuchábamos las transmisiones radiales de Carburando cómo no recordar.

Adelante, Adelante el avión... Este es el avión de Daro y San Pablo la lucha es un mano a mano entre Roberto Mouras y Oscar Castellano... viene el lugar de referencia Tres, Dosss, Unooo ... TOP para Roberto Mouras, ahora es Castellanos Tresss,. Dosss, Unooo TOP para Castellano...

Su llegada a Carburando, fue de la mano de Andrés Rouco que le ofreció ir con ellos a trabajar, cuando el Gobierno de Arturo Frondizi clausuró Radio Rivadavia por dar información de una huelga de un frigorífico, ellos fueron a transmitir a Radio Colonia Uruguay y como se quedaba sin trabajo acepto, así comenzaba una relación que duraría años y años.

El avión llego en 1966 cuando trabajando para Carburando, nuevamente ya estaban en Rivadavio, le sugirieron que en la competencia de Santa Fe acompañara a Rouco en el avión, porque tenían la intención de innovar en transmisiones e incorporar un segundo avión, el primero para la punta de la competencia el segundo para seguir a los pilotos que podían dar lucha por la vanguardia, fue así que se subió para probar, ahí cambio la historia de Alberto, el tenía intensiones de ser piloto de TC, incluso ya había obtenido la licencia que lo habiltaba, pero al volar sobre los TC ya no le quedaron dudas, su destino marcaba que ese era su camino, cuatro años después pasaba a ser el relator del avión principal de Carburando.

Hoy sigue relacionado con el automovilismo a través de la ACTC lugar donde presta servicios


1952

EN “EL BORBOLLON” DE MENDOZA

VICTORIA DE FELIX ALBERTO PEDUZZI

El Automovil Club Mendoza organizaba una competencia en el Circuito “EL BORBOLLON”, un recorrido que abarcaba los departamentos mendocinos de Las Heras-Guaymallén y Lavalle con una extension de 52,4 kmts. que los pilotos debieron cubrir en 10 oportunidades para totalizar 524 kilómetros, fueron de la partida 20 pilotos de los 27 que registraron inscripción, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Felix A. Peduzzi - Chevrolet 3h 50m 27s 4/10
  • 2º Pablo Gulle - Chevrolet a 14s 5/10
  • 3º Eusebio Marcilla - Chevrolet a 3m 17s
  • 4º Salvador Ataguile - Ford a 9m 31m 38s 6/10
  • 5º Domingo Guevara - Chevrolet a 13m 20s
  • 6º Guido A. Maineri - Ford a 1 Vta.
  • 7º Fernando Smith - Ford a 1 Vta.
  • 8º Segundo R.Parnisari - Ford a 1 Vta.
  • 9º Victor Garcia - Ford a 1 Vta.
  • 10º Jorge Verdugo - Oldsmobile a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 136km 425 metros x hora.


    1952

    DEBUTABA COMO RELATOR CARLOS ALBERTO “CAITO” LEGNANI

    UNA VIDA DE TRAYECTORIA CON EL MICROFONO

    en la carrera “8 Vta. Vuelta De Tres Arroyos” con tan solo 18 años debutaba como relator Carlos Alberto “Caito” Legnani, en la transmisión, que producía Eugenio Ortega Moreno, entre los que componían aquella productora estaban periodistas jerarquizados como “Fioravanti” en aquella Vuelta de Tres Arroyos, fue su comentarista otro grande del periodismo el Sr. Alberto Salotto, inmortalizado en el curvón Salotto, la competencia fue triunfo de Oscar Gálvez


    1958

    LA "8va. VUELTA DE TRES ARROYOS" ERA PARA OSCAR ALFREDO GALVEZ

    DEBUTABA EN EL RELATO CARLOS ALBERTO "CAITO" LEGNANI

    se corrió en un circuito mixto de Tierra y Asfalto de poco más de 368 km, la prueba organizada por el Club Quilmes de Tres Arroyos se recorrió en dos oportunidades para recorrer 737km 400 metros.a

    La competencia fue una dura prueba, muy veloz con promedios superiores a los 180km, en parte de las rectas los autos se calcula que llegaban a cerca de los 200 km, a los aviones se les complicaba seguir a los líderes, pero la exigente competencia fue un banco de pruebas para los motores, de los 41 pilotos que iniciaron la competencia solo 16 vieron la bandera a cuadros, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Galvez - Ford 3h 59m 2s 4/5
  • 2º Juan C. Perna - Ford a 1m 20s
  • 3º Juan C. Navone - Ford a 7m 15s 1/5
  • 4º Alberto Logulo - Ford a 16m 42s 3/5
  • 5º Remo Gamalero - Ford a 17m 38s 2/5
  • 6º Pedro Margaleff - Chevrolet a 19m 7s
  • 7º Angel Rienzi - Ford a 23m 35s 1/5
  • 8º Eduardo Rabbione - Chevrolet a 23m 48s 4/5
  • 9º Ricardo López - Ford a 26m 39s 2/5
  • 10º Carmelo Galbatto - Ford a 27m 23s 3/5
  • El promedio del ganador fue de 185km 85 metros por hora.


    1969

    LA EDICION DE LAS 500 MILLAS DE RAFAELA

    POR PRIMERA VEZ ERA TRIUNFO PARA EL “NENE” JORGE TERNENGO

    una vez más se disputaban las clásicas “500 Millas de Rafaela” veintisiete auto se presentaban para la competencia y el debut de seis chasis nuevos, la clasifica era para Carlos Pairetti con el Destefano/Chevrolet, lo seguía Jorge Ternengo con un Bravi/Tornado y tercero Victor Hugo Plá con otro Bravi pero con motor Chevrolet, Pairetti marcaba 1m 11s 7/10 a 232 km 190 metros x hora.

    La carrera comenzó con una mala largada de Pairetti, capturo la punta Víctor H. Pl, seguido por Di Palma y Salatino, ternengo era 5to., en la vuelta 10ma. era notorio la recuperación de Pairetti que se hacía de la vanguardia, el nuevo segundo era Ternengo, tercero se mantenía Salatino, en la vta 25ta. todo cambia, ahora el líder es Salatino, Plá es segundo, tercero es Pairetti y cuarto era Ternengo, en la 50ta. vuelta se mantiene en la punta Salatino, Pairetti y Ternengo avanzan y son los nuevos 2do y 3ro., en la mitad de carrera el puntero es Jorge Ternengo, lo acosa Salatino y Copello que viene batallando llegaba al 3er. lugar, al llegar a cumplir la Vta. 100 Salatino está en punta, lo persigue sin dar tregua por el local, el “Nene” Ternego, Favre desplaza a Copello, llegando a la vuelta 125 se nota el desgaste de los autos, ahora el neto dominador es Ternengo, seguido por Salatino y Copello, ya no habrá grandes novedades, Ternengo domina y maneja la carrera, ahora es cumplir con las 174 vueltas que determinan cumplir con las 500 millas, fue triunfo del local, Jorge Juan Ternengo, este fue el clasificador de la carrera:

    Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Ternengo - Bravi/Tornado 3h 47m 21s 8/10 con 174 Vtas.
  • 2º Juan C. Salatino - Pascutti/Dodge 3h 48m 23s 6/10 a 2 Vtas
  • 3º Eduardo Copello - Bravi Tornado 3h 47m 24s 3/10 a 11 Vtas.
  • 4º Vicente Cipollati - Pian/Chevrolet 3h 48m 4s 2/10 a 17 Vtas.
  • 5º Daniel Favre - Cenci/Chevrolet 3h 48m 42s 1/10 a 19 Vtas.
  • 6º Carlos Ternengo - Maseratti/Tornado 3h 47m 57s 6/10 a 23 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 215km 504 metros x hora.

    El récord de vueltas para Carlos Pairetti con 1m 13s 3/10 a 227km 122 metros x hora logrado en la 12da. Vta.

    Algo anecdótico, el ganador de la competencia se llevo la buena cifra de $ 2.055.000, el 2do. cobro $ 1.290.000. el 3ro. $ 810.000, un total de 24 pilotos cobraron premios los últimos cuatro cobraron $ 50.000.


    1975

    EN TIERRA URUGUAYA

    TRIUNFO DE RUBEN LUIS DI PALMA EN LA MAF 1

    la Mecanica Argentina Formula Uno, se traslada al autódromo conosido como El Pinar, su nombre real "Víctor Borrat Fabini" se disputaba la competencia en el circuito de 3.001,80 metros. con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, era una carrera no puntable por el campeonato argentino, se disputaron tres series a 11 vueltas cada una y la clasificación final por suma de tiempos, la primera fue Di Palma, seguido por Passadore y Monguzzi, la segunda nuevamente era para el arrecifeño, esta vez era segundo Monguzzi y tercero Ruesch, la tercera y ultima, nuevamente repetía el triunfo Rubén L. Di Palma, Monguzzi también repetía el clasificador y Ariel Basck subía a la tercera posición, el resultado de la suma de tiempos dio el triunfo a Rubén Luis Di Palma con un Berta-Tornado, este fue el clasificador de la competencia:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Rubén L. Di Palma - Berta/Tornado 42m 58s 3/10
  • 2º Ángel R. Monguzzi - Pianetto/Dodge a 15s
  • 3º Ariel Bakst - Berta/ Tornado a 1m 26s 8/10
  • 4º Carlos Ruesch - Berta/ Tornado a 1m 32s 1/10
  • 5º Orlando Sotro - Sotro/Ford a 1m 38s 3/10
  • 6º Mauricio García - Meifa/Chevrolet a 2m 27s 9/10
  • El promedio del ganador fue de 138km 307 metros x hora.


    1975

    EN PERGAMINO “PIRIN” GRADASSI GANABA SU 4ta. CARRERA DEL AÑO

    SE ENCAMINABA AL TITULO

    se corría la “Vuelta de Pergamino”, ganaba HECTOR LUIS GRADASSI, con Ford

    Para la final la incógnita estaba planteada, Gradassi con el Ford o “Nito” Lizeviche con la Dodge? Podría el cordobés mantener la diferencia tirando solo contra el aerodinámico Dodge, con viento de frente? Sobre el final de la carrera, los cronómetros eran las estrellas, por momentos la diferencia se acortaba entre ambos y Lizeviche muy cerca de capturar la punta, ya todos creían en el triunfo del Dodge, de pronto Gradassi comenzó a ampliar la diferencia demostrando el poderío de su Ford, o tal ves Lizeviche se conformaba con el segundo puesto. Era evidente que la máquina de “Nito” Lizeviche era mas veloz que la del cordobés, pero lo cierto es que el hombre de Dodge se conformo con el 2do. lugar. El Zorro Cordobés se llevo otro triunfo en la categoría y su marcha al campeonato era aplastante, sumaba su 4to triunfo del año.

    Pos. Piloto - Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Héctor Gradassi - Ford 1h 5m 5/10
  • 2º Antonio Lizeviche - Dodge a 5s 1/10
  • 3º Ricardo "Caito" Iglesias - Ford a 14s 6/10
  • 4º "Hermanos Suárez" - Dodge – a 36s 2/10
  • 5º Héctor Ríos - Chevrolet – a 54s 6/10
  • 8º José Faraoni - Torino – a 9m 17s 9/10
  • 7º Francisco Espinosa - Chevrolet a 11m 36s 3/10
  • 8º Humberto Dana - Ford a 20m 46s 5/10
  • 9º Eduardo Volpicina - Dodge a 21m 33s
  • 10º Enrique Bravi - Ford a 29m 10s 7/10
  • El promedio del ganador fue de 172km 289metros x hora.


    1980

    EN EL CABALEN DE CORDOBA TRIUNFOS DE MARCOS GAGGINO y JUAN C. LARROCA

    el Turismo Nacional se presentaba en el Oscar Cabalen de Córdoba, se presentaban la Clase B y la Clase C, los ganadores fueron Gaggino y Larroca, estos fueron los clasificadores:

    CLASE B
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Marcos Gaggino - Fiat 128 IAVA 1h 2m 21s 19/00
  • 2° Ricardo De Paoli - Fiat 128 IAVA a 2s 3/00
  • 3° Daniel Mustaffa - Fiat 128 IAVA a 7s 85/00
  • 4° Jorge Emilio Serafini - Fiat 128 IAVA a 11s 93/00
  • 5° jorge Guiral - Fiat 128 IAVA a 24s 29/00
  • 6° Alberto Baldinelli - Fiat 128 IAVA a 25s 31/00
  • 7° Sergio Galan - Fiat 128 IAVA a 26s 5/00
  • 8° Juan Pivaro - Fiat 128 IAVA a 27s 44/00
  • 9° Rene Ducret - Fiat 128 IAVA a 28s 93/00
  • 10° Mauricio Asef - Fiat 128 IAVA a 31s
  • El promedio del ganador fue de 100km 75 metros x hora.

    CLASE C
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan C. Larroca - Fiat 125 Coupé 1h 44s 34/00
  • 2° Juan C. Rizzuto - Fiat 125 Coupé a 5s 23/00
  • 3° Gabriel Raies - Fiat 125 Coupé a 5s 46/00
  • 4° Osvaldo Cocho Lopez - Peugeot 504 a 10s 86/00
  • 5° Daniel Mustaffa - Peugeot 504 a 22s 4/00
  • 6° Daniel Battituzzi - Fiat 125 Coupé a 27s 22/00
  • 7° Joaquin Chehede - Peugeot 504 a 1m 16s 45/00
  • 8° José Fortunato - Peugeot 504 a 1m 19s 5/00
  • 9° Arsemio Lorencetti - Peugeot 504 a 1 Vta.
  • 10° Rubén Muñiz - Peugeot 504 a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 102km 734 metros x hora.


    1980

    EN EL SEMIPERMANENTE DE LA PLATA JUAN AYARZA GARRE SE CONVERTIA EN GANADOR DEL TC

    Ganaba Juan Ayarza Garré, era su 1er. Victoria, ese día comenzaba el campeonato 1980/81 en el circuito "19 de noviembre" de LA PLATA

    Para la Final los candidatos eran los Aventín, Tony y Oscar y Miguel Atauri y Juan Occhionero en menor medida.

    Se larga y los dos encargados de abrir el camino eran "Tony" Aventin y el “Colorado” Occhionero

    Al cumplirse la 1ra. Vta. Sorpresas, Roque Giuliano piloto de San Miguel del Monte era el puntero y lo seguía su compañero y familiar Juan Carlos Vázquez a 5/10 sendos Dodge.

    Más atrás quedaban Antonio Aventin y Juan Occhionero, Espinosa y Sasso y luego Ayarza Garré, y el Torino De Arzave

    En la 2da. Vta. se retrasa Vázquez y Giuliano solo, sin nadie con quien tirar pierde ritmo, ahora pasa a ganar Occhionero, seguido de "Tony" Aventin, Ayarza Garré y De Arzave.

    En la ruta "Tony" y el "Colorado" viajan "chupados" y se intercambian la punta, 6ta. Vta. el Chevrolet de Necochea dice basta y Ventin queda solo, eso complica, Juan Ayarza Garré y de Arazave tiran juntos y en las rectas hacen la diferencia.

    Con 10 vta. cumplidas Ayarza Garré le gana a De Arzave por 3/10., 3ro. esta ahora Miguel Atauri, luego Sasso, Espinosa y Vázquez (que recuperaba posiciones).

    Oscar Aventín, en la vuelta 12 establece el récord después de solucionar los problemas de carburación, pero esta con una vuelta menos que la punta, el que falla es el motor del "Toro" de Ricardo Arzave, con sensible perdida de rendimiento

    El "Puma" con ritmo demoledor alcanza y supera a los punteros para recuperar la vuelta.

    Ayarza Garré aprovecha el momento y se “chupa” al Dodge de Aventín, haciendo diferencias indescontables para el de Torino de Azul.

    Finalmente gana Juan Ayarza Garré con el Chevrolet azul de Supertap. Era su primer victoria en el TC luego de más de 10 años de estar en la categoría.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º - Juan Ayarza Garre - Chevrolet - 1h 02m 12s6/10
  • 2º - Ricardo de Arzave - Torino - a 11s7/10
  • 3º - Miguel Atauri - Dodge - a 20s4/10
  • 4º - Juan c. Vazquez - Dodge - a 43s1/10
  • 5º - Francisco Espinosa - Ford - a 50s5/10
  • El Record de vuelta para Oscar Aventin (vuelta 7º) 4m 3s a 201,233 km/h

    El promedio del ganador fue de 196km 784m x hora


    1984

    nacio MATIAS JALAF

    Matías Luis Jalaf en la Ciudad de Mendoza, debuto en el automovilismo a nivel nacional en la Fórmula Renault Argentina en 2002 y al año siguiente lograba el sub campeonato, repitiendo en 2004, en 2005 debuto en lo que hoy es el TC Pista y luego se incorporo al TC y Top Race.


    1986

    EN “XI VUELTA DE LA CIUDAD DE JUNÍN" MIENTRAS SE PELEABANDE BENEDICTIS CON SATRIANO

    LA VICTORIA PARA JORGE OYHANART

    se corría "10º Premio 40º Aniversario Eusebio Marcilla” en el semipermanente el “Panorámico”, se corrieron dos series, la primera la ganaba Emilio Satriano, seguido por Oscar Angeletti y Jorge Oyhanart, en la segunda el triunfo era para Juan De Benedictus, era 2do. Marcelo Polinori y Oscar Aventin.

    En la final, fue casi desde el principio un duelo entre Satriano y De Benedictis, cuando entraba en el final, en la chicana se pasa Satriano y al volver viene el toque con el “Jhonny” de Necochea, resultado…, triunfo de Jorge Oyhanart que realizo una competencia metódica, este fue el clasificador final de la competencia:

    Pos Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Oyhanart - Ford 53m 43s 29/00
  • 2º Oscar Angeletti - Dodge a 5s 55/00
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 6s 19/00
  • 4º Oscar Aventín - Ford
  • 5º Eduardo Marcos - Ford
  • 6º Marcelo Polinori - Chevrolet
  • 7º Juan De Benedictis - Dodge
  • 8º Miguel A. Atauri - Dodge
  • 9º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet
  • 10º Mariano Calamante - Chevrolet
  • El promedio del ganador fue de 170km 720 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan (Jhonny) De Benedictis, con 2m 24s 55/00 a 173km 39metros x hora.


    1986

    DEBUTABA EN EL TC ROBERTO “TITO” URRETAVIZCAYA FUE EN JUNIN

    debutaba en el TC un joven impetuoso proveniente de la Formula, aquel 7 de Septiembre como hoy, en la “Vuelta de Junin”, comenzaba Roberto Urretaviscaya.

    En la segunda serie “Tito” Urretavizcaya con el Chevrolet del equipo Supertap, logro clasificar 5to. sorprendiendo con su andar. En la final nuevamente se destacaba con el 9no. lugar, así comenzaba su larga trayectoria en la categoría. En esta categoría, obtuvo 10 triunfos, fue campeón de la Formula Renault

    Sus victorias en el TC
    Fecha - Circuito - Vehículo
  • 8 de enero de 1989 - Vuelta de San Lorenzo - Chevrolet
  • 7 de mayo de 1989 - Vuelta de Olavarría - Chevrolet
  • 7 de marzo de 1993 - Balcarce - Chevrolet
  • 26 de marzo de 1995 - San Carlos de Bolívar - Ford
  • 28 de mayo de 1995 - San Carlos de Bolívar - Ford
  • 2 de julio de 1995 - Nueve de Julio - Ford
  • 20 de abril de 1997 - Trelew - Ford
  • 18 de febrero de 2001 - Punta Indio - Ford
  • 1 de julio de 2001 - Rafaela - Ford
  • 1 de diciembre de 2002 - Mar de Ajó – Chevrolet

  • 1997

    VICTORIAS DE HENRY MARTIN Y “TITO” BESSONE.

    EN EL TC2000 LIGHT CLAUDIO ALONSO y DELFINA FRERS

    en el Zonda de San Juan ganaba Henry Martín y Ernesto “Tito” Bessone en el TC 2000, en la Light, éxitos de Claudio Alonso y Delfina Frers.

    La anécdota de la carrera fue la presencia del famoso viento zonda el día sábado durante la clasificación que complico las cosas.

    Henry Martín y Ernesto Bessone lograron el triunfo con los Ford Escort

    En la primera victoria de Henry Martín, la suerte estuvo de su lado, no como su compañero en el equipo oficial Ford, Daniel Cingolani, que estaba para llevarse las dos victorias y que finalmente masticó bronca por no alcanzar ni siquiera el podio. En la primera prueba, se equivoco el de Nueve de Julio (Cingolani) que entró a boxes, creyendo tener un neumático pinchado y allí se comprobó que no, cuando volvió a pista, había perdido la vuelta de desventaja. Martín, fue el vencer ante su gente, Bessone que era quien estaba en condiciones de discutir la punta

    Luego de protagonizar una dura y entretenida lucha gano Ernesto Bessone, lograba su triunfo 26a. en el TC 2000 y la cuarta en la temporada.

    En el TC 2000 Light la lucha fue entre Claudio Alonso, con su VW Pointer, seguido por el Escort de Delfina Frers, del team Crespi Competición. En la 2da. competencia la bella dama (ex modelo) se desquitó ganando, Delfina Frers le ganó a Alonso por sólo 188 milésimas.

    1er. CARRERA
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Henry Martín - Ford Escort 35m 6s 351/000
  • 2º Guillermo Ortelli - Chevrolet Vectra a 5s 137/000
  • 3º Omar Martínez - Honda Civic a 6s 739/000
  • 4º Gustavo Der Ohanessian - VW Polo a 8d 935/000
  • 5º Luis Soppelsa - Honda Civic a 9s 479/000
  • 6º Eduardo Ramos - Peugeot 405 a 10s 967/000
  • El promedio del ganador fue de 136km 593 metros x hora.

    El record de vueltas para Henry Martín con 1m 11s 692/000 a 167km 215 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.

    1er. CARRERA TC 2000 Light
    Pos. Piloto - Auto
  • 1º Claudio Alonso - VW Pointer
  • 2º Delfina Frers - Ford Escord 1600
  • 3º Sergio Tettamanzi - Fiat Tempra.
  • 2da. CARRERA
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Ernesto Bessone - Ford Escort 29m 29s 489/000
  • 2º Guillermo Ortelli - Chevrolet Vectra a 10s 347/000
  • 3º Omar Martínez - Honda Civic a 12s 9/000
  • 4º Walter Hernandez - VW Polo a 18s 762/000
  • 5º Daniel Cingolani - Ford Escort a 23s 728/000
  • 6º Gustavo Der Ohanessian - VW Polo a 29s 274/000
  • El promedio del ganador fue de 164km 20 metros x hora.

    El record de vueltas para Daniel Cingolani con 1m 11s 736/000 a 167km 113 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.

    2da. CARRERA TC 2000 Light
    Pos. Piloto - Auto
  • 1º Delfina Frers - Ford Escord 1600
  • 2º Claudio Alonso - VW Pointer
  • 3º Gustavo Tadei - Ford Escord 1600

  • 2010

    DON ERNESTO CELESTINO BESSONE (EL PADRE DE TITO)

    fue el campeón más longevo del automovilismo deportivo cuando logró el título en 1985 para el Turismo Nacional, con un Alfasud, a los 62 años, por este hecho, logró ingresar al libro Guinness de los récords por ser el más veterano campeón de automovilismo.

    Comenzó a correr cuando muchos dejan la actividad, a los 50 años, fue el Turismo Nacional, en la Clase C, del año 1974 quien lo vió debutar sobre una coupé Fiat 125, en 1981, cambia de clase y de marca, comienza su etapa sobre un AlfaSud que le dio el campeonato 1982, en el 86 paso a correr nuevamente en la clase 3 con Renault 18 y luego con Ford Sierra, en 1989 se incorporo al Club Argentino de Pilotos, a los 66 años, desidio su retiro de la actividad, no sin antes participar en el TC como acompañante de su hijo “Tito”, donde lograron el triunfo el día que ambos debutaban en la categoría más popular del automovilismo argentino.



    Nuestras redes