Efemerides

julio : 31

1955

TRIUNFABA JESUS RICARDO IGLESIAS

se corría en Marcos Juárez había un festival de coches de Mecánica Nacional para disputar el Premio de Ciudad. Se corrieron tres competencias la de Fuerza Limitada, que ganó Avelino Melanesio con un Plymouth, en Fuerza Libre el vencedor fue Eduardo Steffich sobre un Ford. Luego se disputo una final conjunta de ambas categorías, esa carrera se la llevó Jesús Ricardo Iglesias, con un Chevrolet, el padre de Jorge, Juan Carlos y Ricardo (Caito) Iglesias que fueron protagonistas del TC de los setenta, mientras el padre ganaba aquel día con Chevrolet, los hijos defendieron la marca del ovalo, llegando a integrar el equipo oficial Ford


1975

nacio LUCAS MOHAMED

EX PILOTO LIGADO AL TURISMO NACIONAL

el piloto de laraga trayectoria en el Turismo Nacional, Lucas Mohamed en San Miguel de Tucumán, hoy sigue ligado al automovilismo con su propio equipo de competición.


1988

GRAN PREMIO DE PARANA DE TC 2000

TRIUNFO PARA JUAN MARIA TRAVERSO

Parana recibía al Turismo Competición 2000, épocas de lucha cuerpo a cuerpo, de mucha expectativas, se utilizo el trazado de 2700 metros que devieron recorrer en 37 oportunidades, el triunfo para el "Flaco" Juan M. Traverso, el "Yoyo" Maldonado se tuvo que conformar con el récord de vueltas, ya que no podía ver la bandera a cuadros, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Renault Fuego 45m 22s 526/000
  • 2º Mario Gayraud - Ford Sierra a 3s 319/000
  • 3º Silvio Oltra - Renault Fuego a 11s 881/000
  • 4º Miguel A. Guerra - Renault Fuego a 16s 310/000
  • 5º Gustvo Der Phanessian - Renault Fuego a 22s 833/000
  • 6º Ernesto Bessone - Ford Sierra a 24s 472/000
  • El promedio del ganador fue de 126km 979/000

    El récord de vueltas para Guillermo "Yoyo" Maldonado con 1m 12s 434/000 a 132 km 821 metros x hora logrado con el VW 1500.


    1988

    GRAN PREMIO DE PARANA DE TC 2000 TRIUNFO PARA JUAN MARIA TRAVERSO

    Parana recibía al Turismo Competición 2000, épocas de lucha cuerpo a cuerpo, de mucha expectativas, se utilizo el trazado de 2700 metros que devieron recorrer en 37 oportunidades, el triunfo para el "Flaco" Juan M. Traverso, el "Yoyo" Maldonado se tuvo que conformar con el récord de vueltas, ya que no podía ver la bandera a cuadros, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Renault Fuego 45m 22s 526/000
  • 2º Mario Gayraud - Ford Sierra a 3s 319/000
  • 3º Silvio Oltra - Renault Fuego a 11s 881/000
  • 4º Miguel A. Guerra - Renault Fuego a 16s 310/000
  • 5º Gustvo Der Phanessian - Renault Fuego a 22s 833/000
  • 6º Ernesto Bessone - Ford Sierra a 24s 472/000
  • El promedio del ganador fue de 126km 979/000

    El récord de vueltas para Guillermo "Yoyo" Maldonado con 1m 12s 434/000 a 132 km 821 metros x hora logrado con el VW 1500.


    1991

    nacio SILVIA RENEE ARIAS SURER

    PERIODISTA DE AUTOMOVILISMO ESPOSA DE MARC SURER

    en Tres Arroyos, Pcia. de Bs As. esta casada con el ex piloto Marc Surer, desde diciembre de 2011, a partir de 1985 comenzó a cubrir la formula uno, donde hoy sigue cumpliendo funciones.

    En declaraciones periodisticas comento “Trabaje en Corsa desde 1984 hasta 1990, cuando pasé a la revista Parabrisas. Allí me desempeñé como redactora y luego fui jefa de redacción hasta el 2004. Ahora sigo en la misma empresa, es decir Perfil, escribo reseñas de libros en Perfil Cultura y en Parabrisas, ya sea en la revista como en su web”.

    “Marc se retiró de la F.1 en septiembre de 1986, y yo estuve el día que dio la conferencia de prensa para anunciar que dejaba de correr; fue en Estoril. Portugal».

    Habían pasado no más de cuatro meses de aquel impresionante accidente de Marc, el 31 de mayo de 1986, cuando mientras corría en el Rally de Hessen en Alemania, una salida del camino con el Ford RS200 que conducía, lo llevó a chocar contra un árbol y su auto explotó en llamas. Marc sufrió graves heridas y quemaduras y Michel Wyder, su navegane, murió


    1997

    EN SUELO BRASILEÑO TRIUNFO DE "COCHO" LOPEZ EN EL TURISMO SUDAMERICANO

    el Turismo sudamericano se presentaba en Brasil para cumplir con la 5ta. fecha del certamen en el autodromo de Londrinas utilizando el circuito de 3024 metros de extensión, ya desde la misma clasificación Osvaldo "Cocho" Lopez se sintió a gusto en tierra brasileña y su Alfa Romeo marcaban la "pole", llegaba la carrera y no se la hicieron facil al piloto porteño, en el momento de la partida Patricio Spinella lo emparejo y lograba hacerse de la punta, mientras el "Popy" desde su 6to. lugar de la grilla sorprendía para tambien complicarle a un "Cocho" que no se iba a entregar, tenia sed de victoria, su ultimo triunfo había sido en TC con la Chevy en Mendoza, en Octubre de 1991, en la vta. 20ma.Lopez hacia diferencia y trataba de escaparse, mientras

    Larrauri (exigia el auto al maximo y debia abandonar) declaraba "Exigi demasiado el auto y no aguanto, ahora es facil pensar que el segundo lugar era bueno para el campeonato, pero yo quería ganar" de esta forma heredaba el 2do. lugar su compañero de equipo Patricio Spinella, este fue el clasificador:

    Pos, Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Osvado "Cocho" Lopez - Alfa Romeo 155 46m 46s 526/000
  • 2º Patricio Spinella - BMW 320 a 4s 553/000
  • 3º Javier Balsano - Chevrolet Vectra a 16s 673/000
  • 4º Oscar Fineschi - Toyota Corol a 21s 286/000
  • 5º Fabian Hermoso - Alfa Romeo a 45s 223/000
  • 6º Mauricio Sala - BMW 320 a 54s 489/000
  • El promedio del ganador fue de 181km 886 metros x hora

    El récord de vueltas para "Popy" Larrauri 1m 20s 993/000 a 184km 412 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    1998

    MIENTRAS PROVABAN EN RAFAELA SUFRIAN UN TERRIBLE ACCIDENTE RAUL PETRICH Y OSCAR LOFEUDO

    a las 17.45 de aquel viernes se produjo el violento despiste de Raúl Petrich en el curvón sur del autódromo de Rafaela. En la última parte de los ensayos oficiales era acompañado por su chasista, Oscar Lofeudo que NO era su acompañante habitual y solo se había subido al auto para ver el comportamiento del mismo.

    En el Curvón Sur que los pilotos encaran luego de dejar atrás la primera chicana, allí llegó el Dodge (63) de Petrich, aproximadamente a 200 kilómetros por hora, cuando imprevistamente el auto se descontroló. Según los testimonios mayoritarios, avalados por las marcas en el pavimento, el reventón del neumático delantero derecho habría sido la causa de la pérdida de la línea normal del Dodge. Como fin de su alocado andar, el Dodge impactó violentamente con buena parte de su lateral derecho contra el guardarais. Allí la tragedia comenzó a escribir su capítulo más macabro, ya que la tercera hoja, la más delgada del guardarais, se salió de su posición normal y se introdujo en el habitáculo del auto. Las consecuencias fueron terribles, y el principal afectado fue Oscar Lofeudo, quien prácticamente fue decapitado por el elemento que de esta manera, paradójicamente, en lugar de brindar un aporte a la seguridad -su función específica- se convirtió en un arma asesina. Por su parte Petrich quedó aprisionado entre el parte del guardarais y el volante. Frente a tan terribles consecuencias, resultó inútil la rápida asistencia médica del equipo encabezado por el doctor Rodolfo Balinoti. Al llegar los servicios de seguridad a lo que quedaba del Dodge número 63, ambos tripulantes habían fallecido.

    Por decisión de los pilotos y dirigentes se postergó la carrera que el Turismo Carretera iba a disputar ese fin de semana.


    2005

    EN EL TURISMO NACIONAL TRIUNFOs DE LEANDRO MULET Y “EL PATO” DI PALMA FUE EN PARANA

    EL BAHIENSE CLAUDIO ALONSO ERA PROTAGONISTA

    ganaba Patricio Di Palma, fue el gran protagonista del Turismo Nacional al autódromo de Parana. Certero, implacable e imbatible “El Pato” Di Palma, gano la octava final del año de la Clase 3, manejando sin errores el Ford Escort 4p. del equipo Porfiri Sport.

    El arrecifeño se afirmó en el primer puesto desde la partida y no les permitió a sus perseguidores ningún intento de acercamiento, y menos de sobrepaso, controlando las acciones con una notoria diferencia, para completar el recorrido en 26m57s601/1000, a 150,089 Km/h., escoltado por los Focus de Claudio Alonso y Leonel Larrauri, quienes transitaron en solitario gran parte de la competencia.

    "Vine a buscar la punta del campeonato y lo conseguimos. Esto me pone muy contento, porque el auto, a pesar de que debemos repararle una falla, tiene un ritmo bárbaro desde el comienzo de las carreras y yo mantengo el mío también. Esa es la clave con la cual conseguimos esto. Con respecto a la mejora, ya le pedí a Fido (Edgardo Porfiri) que me lleve el auto a mi taller en Arrecifes, antes de esta carrera, pero no pudieron; ahora me lo van a traer antes de Río Cuarto, para que podamos encontrar la falla y seguir peleando arriba", se refirió el ganador en la conferencia de prensa.

    "Lo intenté correr al principio, pero me di cuenta que era inalcanzable", fue el patético reconocimiento de Claudio Alonso, escolta de Di Palma. El bahiense tuvo a su vez controlado a Leonel Larrauri, En la Clase 2 obtenia su 1er. triunfo en la categoría Leandro Mulet, estos fueron los clasificadores:

    Clase 2
    Pos Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Leandro Mulet - VW Gol 29m 23s 467/000
  • 2º Ignacio Redolfi - Ford Fiesta 1s 27/000
  • 3º Fernando Gómez Fredes - VW Gol a 2s 140/000
  • 4º Ignacio Boero - Ford Fiesta a 3s 657/000
  • 5º Marcelo González - VW Gol a 14s 66/000
  • 6º Sebastián Colombo - VW Gol a 14s 869/000
  • 7º Leandro Vallasciani - VW Gol a 19s 473/000
  • 8º Alejandro Bucci - Chevrolet Corsa a 10s 686/000
  • 9º Juan Heguy - Ford Escort a 20s 907/000
  • 10º Esteban Rourich - VW Gol a 21s 390/000
  • Clase 3
    Pos Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Patricio Di Palma - Escort 4p 26m 57s 601/000
  • 2º Claudio Alonso - Ford Focus a 1s 360/000
  • 3º Leonel Larrauri - Ford Focus a 8s 822/000
  • 4º Gabriel Massei - Ford Focus a 17s 765/000
  • 5º Hernán Bradás - Ford Focus a 20s 540/000
  • 6º Javier Romera - Ford Focus a 22s 866/000
  • 7º Fabián Pisandelli - Escort 4p a 25s 549/000
  • 8º Néstor Percaz - Ford Focus a 25s 874/000
  • 9º Martín Ferrari - Ford Focus a 26s 609/000
  • 10º Franco Novillo - VW Golf a 27s 60/000


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