20 aÑos

Efemerides

julio : 28

1963

EN CONCEPSION GANABA REMIGIO CALDARA EN LA MAF1

organizado piel el Concepción Auto Club, se corría en el Autódromo de la ciudad de Concepción de 1.810 metros de extensión la Mecanica Argentina Formula Uno, se disputaron dos series a 20 vueltas cada una la primera para Caldara, seguido por Di Santo y Esparza, la segunda serie la ganaba nuevamente Remigio Caldara, esta vez era segundo Cipolatti y tercero Di Santo, la clasificación general fue por suma de tiempos y como era logico gana Remigio Caldara, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Remigio Caldara - C & M/Chevrolet 45m 38s 9/10
  • 2º Domingo Di Santo - Pián/Chevrolet a 10s 6/10
  • 3º Vicente Cipolatti - Pián/Chevrolet a 45s 3/10
  • 4º Roque Namur - Chevrolet a 1m 14s 2/10
  • 5º Carlos Loeffel - Pián/Chevrolet a 1 Vta.
  • 6º Enzo Guarneri - Studebaker a 6 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 100km 508 metros x hora.

    El récord de vueltas para Remigio Caldara con 1m 5s 1/10 a 105km 633 metros x hora lograda en la vuelta 18va. de la segunda serie.


    1963

    GANABA “EL SEÑOR DE LA MONTAÑA” ROLO DE ALZAGA

    EL QUE DABA CATEDRA EN LA VUELTA DE CORDOBA
    FUE "PIRIN" GRADASSI CON UN DKW, FUE TERCERO

    se corría en “Vuelta Sierras de Córdoba”, organizado por al Atletico Villa Carlos Paz y se corría entre Carlos Paz y Mina Clavero, ida y vuelta, ek recorrido era un poco mas de 200 km, para totalizar 410km 800 metros, en la ida domino “Rolo” de Alzaga, el que lo intento correr fue Carmelo Galbato ambos con Ford, tercero Oscar Cabalén con un Peugeot 404, cuarto Jorge Angel Pena con un Chevrolet quinto Gastón Perkins con un Renault Gordini.

    En la vuelta, siguió dominando de Alzaga, se retraso Galbato, heredo el segundo lugar el mendocino José A. Pena, tercero sorprendió con un DKW “Pirin” Gradassi, cuarto otro de la zona Oscar Cabalen, a Galbato le alcanzaba para llegar quinto, la clasificación final por suma de tiempos fue para el Sr. de la montaña Rodolfo “Rolo” de Alzaga, Este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Rodolfo De Alzaga - Ford 3h 51s 8/10
  • 2º Jorge A. Pena - Chevrolet a 2m 26s 6/10
  • 3º Oscar Cabalén - Peugeot 404 a 3m 46s 8/10
  • 4º Carmelo Galbato - Ford a 3m 55s 4/10
  • 5º Calviño/Gradassi - Auto Unión a 5m 38s
  • 6º Gastón Perkins - Renault Gordini a 5m 50s 2/10
  • El `promedio del ganador fue de 68km 139 metros x hora.

    Esta confirmado la participación de Manuel Calviño y "Pirin" Gradassi, Calviño manejo en la ida y "Pirin" GRadassi a la vuelta, esto lo confirmo la esposa de Gradassi y agrego que su esposo era el preparador del auto y que no existia parentesco entre ambos, si muy buenos amigos.


    1968

    TRIUNFO DE JUAN M. BORDEU DEBUTABA CARLOS REUTEMANN CON EL FALCON ANGOSTADO

    se corrieron las “100 VUELTAS SHELL” en el autodromo de Buenos Aires, se uso el circuito 12 – Se corrieron 2 series de 50 vueltas y la calcificación Gral. Fue por suma de tiempos, Organizo el “Avellaneda Automóvil Club”, ese día debutaba Carlos Alberto Reutemann con el Falcon angostado y motor F100, fue 4to.

    La 1er. serie la gano Carlos Pairetti con el Trueno Naranja, 2do Bordeu

    La 2da. serie la gano Carlos Reutemann con el Falcon F100 y fue nuevamente segundo Bordeu, con regularidad se alzo con el triunfo

    Esta fue la clasificación por suma de tiempos

  • 1º Juan Manuel Bordeu – Monito/Chevrolet 3h 10m 59s
  • 2º Carlos Pairetti - Trueno Naranja/Chevrolet a 1m
  • 3º Rubén Roux - Chevrolet a 2 Vtas.
  • 4º Carlos Reutemann - Falcon Angostado a 4 Vtas.
  • 5º José Faraoni - Torino/Liebre 1½ a 4 Vtas.
  • 6º Rubén L. Di Palma - Liebre1½/Torino
  • 7º Eduardo Copello - Liebre II/Torino
  • 8º Eduardo “Tuqui” Casa - Falcon/F-100
  • 9º Ricardo Bonanno - Falcon/F-100
  • 10º Federico Urruti - Torino 380 W
  • El promedio del ganador fue de 167km 688 metros x hora.

    El récord de Vueltas para Carlos Marincovich, en la 3ra. Vta. con 1m 46s 1/10 a un promedio de 177km 798 metros x hora.


    1970

    nacio EL PERIODISTA MIGUEL PAEZ

    en Bs. As. de amplia trayectoria en medios capitalinos, como su paso por Carburando, fue por años el prensa de APAT (Turismo Nacional) prosiguió desarrollando su actividad en “Marcas En Competencia”, programa radial en Cadena Eco AM 1220, desde hace varios años se incorporo al equipo Campeones, lugar donde actualmente sigue desarrollando su actividad.


    1974

    LA “1ra. VUELTA DE LAPRIDA” PRIMER TRIUNFO DE RICARDO “CAITO” IGLESIAS EN EL TC…

    se corría la 8va. Fecha del TC, “1ra.Vuelta de Laprida” en el semi permanente de Olavarria, aquel día se corrieron dos series en la 1ra. cuando se esperaba un duelo Ford / Chevrolet, Gradassi, Marincovich, Traverso se encontraban en la serie, pero Osvaldo Bianchi los sorprendió en la primer vuelta poniéndose arriba del clasificador, pero la humedad que todavía mantenía la ultima curva lo hizo realizar un trompo y retrasarse, Gradassi tomo la punta y fue un tramite ante la quedada de Marincovich y el “Flaco” de Ramallo.

    En la segunda fue todo para Ford y los Hermanos Iglesias, integrantes del equipo oficial, ganaba “Caito” Iglesias, seguido por Juan Carlos, nada pudieron hacer los “Hnos. Suárez”, Roberto Mouras y Carlos Pairetti, los de Ford fueron contundentes.

    Y llego la final, en el inicio, insinuaron Roberto Mouras con el Chevrolet y Carlos Pairetti con el Dodge, pero pronto se diluyo y Ricardo “Caito” Iglesias demostraba que ese día la corona de triunfador era suya, no le pasaba lo mismo a su hermano que a las pocas vueltas tuvo que abandonar, fue bueno el avance de Jorge Martinez Boero con el Chevrolet que llego a estar tercero, pero sobre el final se retrazo, ganó RICARDO IGLESIAS con Ford a un promedio de 196.080 km/h y fue ínfima la diferencia con su compañero de equipo “Pirin” Gradasi que sobre el final se le vino, terceros los “Hnos. Suarez” fue un CARRERON con matices cambiantes. Esta fue la clasificación final

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Ricardo Iglesias Ford 1h 14m 45s 3/10
  • 2º Hector L. Gradassi Ford a 1s 9/10
  • 3º “Hnos Suarez” Dodge a 24s 5/10
  • 4º Carlos Pairetti Dodge a 1m 12s 6/10
  • 5º Roberto Mouras Chevrolet
  • 6º Antonio Lizeviche Dodge
  • 7º Jorge Martinez Boero Chevrolet
  • 8º Carlos Giustozzi Dodge
  • 9º Roberto Santonocito Dodge
  • 10º Francisco Politano Dodge
  • Promedio del ganador fue de 196km 80 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jorge Martinez Boero, con 5m 17s 2/10 a un promedio de 198 km 45 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.


    1985

    EL TURISMO NACIONAL EN LA CATEDRAL

    TRIUNFOS DE ERNESTO BESSONE (Padre) y GARCIA GOMEZ

    organizado piel el Concepción Auto Club, se corría en el Autódromo de la ciudad de Concepción de 1.810 metros de extensión la Mecanica Argentina Formula Uno, se disputaron dos series a 20 vueltas cada una la primera para Caldara, seguido por Di Santo y Esparza, la segunda serie la ganaba nuevamente Remigio Caldara, esta vez era segundo Cipolatti y tercero Di Santo, la clasificación general fue por suma de tiempos y como era logico gana Remigio Caldara, este fue el clasificador:

    Clase 2
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Ernesto C Bessone - Alfa Romeo Sprint 1.5
  • 2° Omar Bonomo - Fiat 128 E 1300TV
  • 3° Vicente Pernía - Fiat 128 E 1300TV
  • Clase 3
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Eduardo García Gómez - Renault 18 GTX
  • 2° Ricardo Costanzo - - Renault 18 GTX
  • 3° Rodolfo Bergallo - Renault 18 GTX

  • 2016

    nacio EL PERIODISTA MIGUEL PAEZ

    cuando el corazón de Luis Nadaf dio su último latido, falleció a los 62 años, después de no poder superar una operación, apodado “El Turco" querido, y querible fue, por más de 20 años una de las voces comerciales de Campeones e integrar el estaf de locutores de Radio Rivadavia, un maestro que ejercía la docencia en instituciones de San Clemente, donde se había radicado en 1995, donde también desempeñaba tarea en Radio de La Costa, de Santa Teresita, desde hacía varios años, viajando cada fin de semana a la Capital Federal para sumarse al staff de las trasmisiones de Campeones en Radio Rivadavia.Su cuerpo descansa en la ciudad de Lanús Oeste.