Efemerides

julio : 26

1964

LA “9na. VUELTA DE ROJAS” ERA PARA JUAN M. BORDEU

el TC llegaba a Rojas para disputar su 9na. Vuelta, se corría en un circuito mixto de poco más de 200 kms. Y la organización corría por el Automóvil Club de Rojas, poco menos de 40 autos fueron de la partida, sobre 56 inscriptos desde el mismo momento de la largada el duelo fue entre los “Hnos. Emiliozzi” y “Maneco” Bordeu, al finalizar la 1ra. vuelta ya mandaba Bordeu seguido por Emiliozzi, Ciani, Loeffel y Cupeiro solo por nombrar el grupo puntero, el de Balcarce de ahí en mas manejo la competencia ganado los tres giros que comprendió la competencia, mientras desde atrás se vinieron Alzaga y Pairetti para sumarse al lote de punta y terminar en buenos lugares clasificatorios, un hecho curioso fue que Juan M. Bordeu marco exactamente el mismo tiempo en la 1 y 2 vuelta, tomando en cuenta que eras 203 km el recorrido y mas de una hora que duraba la vuelta, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Bordeu - Chevrolet 3h 23m 27s 1/5
  • 2º Dante Emiliozzi - Ford 3h26m12s1/5 a 2m 45s
  • 3º Rodolfo De Alzaga - Ford a 12m 46s
  • 4º Carlos Pairetti - Chevrolet a 12m 58s 4/5
  • 5º Roberto Pettinari - Ford a 13m 46s 3/5
  • 6º Jorge Cupeiro - Chevitú a 15m 17s 1/5
  • 7º Juan Facchini - Chevrolet a 15m 38s 3/5
  • 8º Eduardo Casa - Ford a 17m 2s 3/5
  • 9º Carlos Loeffel - Chevrolet a 23m 50s
  • 10º Teofilo Bordeu - Chevrolet a 34m 6s 3/5
  • El promedio del ganador fue de 179km 598 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Bordeu con 1h 7m 29s 1/5 a 180km 480 metros x hora, logrado en la 1ra. y 2da. Vta.


    1965

    EN CARLOS CASARES VICTORIA CON EL “CHEVYTU” …JORGE CUPEIRO

    DEBUTABA FRANCISCO “PANCHO” ALCUAZ EN EL TC

    el Turismo Carretera disputó la 3ª Vuelta de Carlos Casares, era la cuarta carrera consecutiva y sin descanso, 4/7 Río Cuarto, 11/7 San Luís, 18/7 Gral. Pico, esto provocaba la caída del parque, entre los mas importantes se destacaba la ausencia de los Hnos. Emiliozzi, por las caracteristicas de la carrera se presumía que el favorito era Juan Manuel Bordeu, si bien fue una carrera de Chevrolet, no fue “La Coloradita” la que domino, Jorge Cupeiro con el “Chevytú” fue contundente y se llevó una nueva victoria. Bordeu tuvo que conformarse con el segundo lugar y Armando J. Ríos con el tercer lugar del podio, para conformar la tripleta de Chevrolet.

    En esta competencia debutaba el Platense Francisco “Pancho” Alcuaz con una Cupé Chevrolet, no tuvo suerte en su primera participación en el TC, no llegó a ver la bandera a cuadros, luego se volcó al Turismo Nacional, donde fue un gran protagonista. Este fue el clasificador de la carrera:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Cupeiro - Chevytú 3h 54m 4s 4/5
  • 2º Juan Manuel Bordeu - La Coloradita/Chevrolet 1m 5s 2/5
  • 3º Armando J. Ríos - Chevrolet a 9m 26s 3/5
  • 4º Tempone, Antonio - Ford a 13m 3/5
  • 5º Angel T. Rienzi - Ford/F-100
  • 6º Raul Cottet - Ford/F-100
  • 7º Erverto Rodríguez - Chevrolet
  • 8º Rubén Roux - Chevrolet
  • 9º Raul Luluaga - Ford
  • 10º Luis Villa - Ford
  • Promedio del ganador de 177km 70metros x hora.

    El récord de vuelta para Jorge Cupeiro con 1h 14m 54s 4/5 a 184km 429m x h, en la primera.


    1970

    EN 9 DE JULIO TRIUNFO DE NESTOR JESUS GARCIA VEIGA

    los Sport Prototipos se presentaban en 9 de Julio siempre con el formato de tres series y la clasificación final por suma de tiempos, la primera fue triunfo de Nestor Jesus Garcia Veiga, con el Chelco/Chevrolet, seguido de Andrea Vianini con el Baufer/Chevrolet y Mauricio Garcia con otro Chelco/Chevrolet, la segunda era nuevamentre triunfo del piloto de Arrecifes, repetía el segundo y era tercero Carlos Ruesch con el tercer Chelco/Chevrolet oficial, la tercera serie el triunfo fue para otro Arrecifeño, Rubén L. Di Palma con el Berta/Tornado, seguido por los Chelco/Chevrolet de Ruesch y Garcia.

    La suma de tiempos daba la victoria al "Nene" Nestor Jesus Garcia Veiga, Nacif Estefano a pesar de no ser un gran protagonista ascendía al tercer escalón del podio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Nestor Jesus Garcia Veiga - Chelco/Chevrolet 1h 13m 36s 3/10
  • 2º Andrea Vianini - Baufer/Chevrolet a 44s 6/10
  • 3º Nasuf Estefano - Romero/Ford a 1 Vta.
  • 4º Carlos Ruesch - Chelco/Chevrolet a 3 Vtas.
  • 5º Gaston Perkins - Pronello/Tornado a 4 Vtas.
  • 6º Norberto Pauloni - Pauloni/Chevrolet a 6 Vtas.

    El promedio del ganador fue de 169km 283 metros x hora.

    El récord de vueltas para Nestor Jesus Garcia Veiga en la 2da. serie con 1m 32s 8/10 a 179km 24 metros x hora, en la 3ra. Vta.


  • 1974

    nacio MARTIN BASSO

    en la ciudad de Cordoba, muchos creian que era Rafaelino, se inicio en la monomarca Fiat 600 donde esta radicado el y toda su familia, luego comenzo a correr en la Fórmula Renault Argentina, donde fue campeón en 1996, luego paso a la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Atlantic, Porsche Supercup y Fórmula 3000 Internacional de regreso en 2003 se incorporo al TC 2000 y luego al TC


    1987

    TURISMO NACIONAL EN LA CATEDRAL TRIUNFOS DE BONOMO - VALENTI y DEL CAMPO

    el Turismo Nacional se presentaba para disputar la 6ta. fecha, fue en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, estos fueron los tres podios.

    CLASE 2
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Omar Bonomo - VW Gacel GS
  • 2° Eugenio Bréard - VW Gacel GS
  • 3° Róbert von Kreutzbruck "El Suizo" Alfa Romeo Alfasud TI
  • CLASE 3
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Horacio Valenti - Renault 18 GTX
  • 2° Guillermo Valdez "Flash" - Renault 18 GTX
  • 3° Fernando Adba - Renault 18 GTX
  • CLASE 4 - Formula Sierra
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Gerardo del Campo - Ford Sierra Ghia S
  • 2° Jorge Guiral - Ford Sierra Ghia S
  • 3° Hernán Ayerza - Ford Sierra Ghia S

  • 2005

    LA REVISTA CAMPEONES GANABA LA CALLE EN SU CIEN EDICIONES

    la revista Campeones festejaba su 100 Ediciones, había nacido un 5 de agosto de 2003, en la tapa estaba Diego Aventin, hoy cambio al formato digital



    Nuestras redes