Efemerides

julio : 22

1962

Los Hnos. DANTE Y TORCUATO EMILIOZZI TRIUNFABAN EN LA “10ma. VUELTA DE CHACABUCO”

los Hnos. Dante y Torcuato Emiliozzi con “La Galera” ganaban la 10ª Vuelta de Chacabuco de Turismo Carretera. Se corrió en un circuito pavimentado de casi 150 km. con la particularidad que debían cruzar tres paso a nivel de trenes y tener el cuidado porque los trenes no detenian su marcha por la competencia, en la primera vuelta marcaba la punta Carlos Pairetti, seguido por los “Gringos” de Olavarria y Armando J. Ríos, en la segunda vuelta el clasificador seguía igual, para la tercera se retrasaba Pairetti, Rios y Oscar Galvez desertaban de la competencia, el nuevo segundo era Trotta y J. C. Navone, clasificador que se mantendría hasta el final de la competencia.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Dante y Torcuato Emiliozzi - Ford 3h 10m 21s 4/10
  • 2º Dante Trotta - Ford a 33s 8/10
  • 3º Juan C. Navone - Ford a 2m 46s
  • 4º Jorge Farabollini - Ford a 4m 4s 7/10
  • 5º Norberto Palagani - Ford a 6m 52s
  • 6º Carlos Pairetti - Chevrolet a 7m 26s 4/10
  • 7º Felix Peduzzi - Chevrolet a 11m 26s 2/10
  • 8º Nello Marsilli - Ford a 12m 9s 4/10
  • 9º Vicente Galluzzo - Ford a 12m 9s. 4/10
  • 10º Oscar Pazzaglia - Ford a 12m 55s 8/10
  • El Promedio del ganador de 187km 857metros por hora


    1973

    LA "5ta. Vta. DE LABOULAYE" TRIUNFO DE JUAN CARLOS IGLESIAS

    e disputaba la "5ta. Vta. de Laboulaye", 8va. fecha del torneo, cuando todo parecía que seria para Dodge, por las caracteristicas del trazado, aparecieron los Ford de Juan C. Iglesias y Nasif Estefano para hacer el uno dos, mientras Ricardo Caito Iglesias era cuarto.

    Este es el comentario sobre la competencia de Ricardo “Caito” Iglesias: Esa fue corrida en la Carlota ruta 8 vieja y la nueva nos largaron de a uno ya que largando de a dos con mi Hno en la Vuelta de Salto largamos juntos yo con el número 3 y el el 4 y los dos primeros Estefano y Gradassi y para alcanzarlos aparte de ir chupados mi Hno comenzó a empujarme y así los autos agarraban como 150 vueltas más de motor así que antes de llegar ha Carmen de Areco habíamos alcanzado y pasado a los dos autos oficiales,,(En esa carrera. Debutaba Traverso en el equipo con el número 8,) Así que como dije el que pasaba primer entre nosotros era el que ganaba paramos a cargar nafta y el equipo Ford era rapidísimo para hacerlo por lo tanto a 20 segundos venían 3ros los Hermanos Suárez con la Dodge así que hubo orden de equipo entramos en la última vuelta y al motor mío se le salió una de las tapias del block y quedarme sin agua pare, mi Hnos siguió solo de Carmen a Arrecifes y de ahí hasta Salto la Dodge de Suárez le descontó lo que le llevaba de ventaja y le ganó la carrera ,,eso comprobaba lo que era que viajar empujándonos,,Así que en la Carrera de la foto nos largaron de a uno en esa yo voy adelante y viene atrás porque para burlar que nos largaron de a uno el largo adelante mío y me espero,y de ahí en más nos empezamos a empujar y 3ro venía Nasif yo me quedo se mu voló la correa dentada,mientras la cambiamos con mi acompañante y al pasar por boxes apareció el cartel que le ponen a mi Hno. Gana Nasif,ósea que hasta llallegada lo tenía que dejar pasar y que le sacara el tiempo de largada,,mi hermano lo dejo pasar pero calculó mal e igual gano Nasif,,Jaj tirón de orejas y algo más para mi hermano además de verlo llorar no de alegría sino por no haber cumplido la orden jaj ,,,!!?? (SIC). Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan C Iglesias - Falcon 2h 27m 14 2/10
  • 2º Nasif Estéfano - Falcon a 5s 5/10
  • 3º Miguel Parodi - Valiant I a 1m 14s 2/10
  • 4º Ricardo Caito Iglesias - Ford a 2m 2s 5/10
  • 5º Rodolfo Míguez - Dodge a 3m 28s 4/10
  • 6º Roberto Mouras - Torino a 4m 5s 6/10
  • 7º Juan Luluaga - Dodge a 7m 40s 9/10
  • 8º Antonio Lizeviche - Torino a 9m 57s 1/10
  • 9º Enrique Bravi - Ford a 1 Vta.
  • 10º “Hnos Suarez” - Dodge a 1 Vta.
  • Promedio del ganador fue de 212km 721 metros x hora.

    El récord de vuelta para los "Hnos. Suárez" con Dodge) 11m 49s 8/10 a un promedio de 220km 625 metros x hora. logrado en la 8va. Vta.


    1973

    nacio GUSTAVO TADEI

    en la ciudad de Salto, provincia de Bs. As. Gustavo Ariel Tadei, hoy dedicado exclusivamente al Top Race, donde fue campeón en 2009.

    Se iniciado en los kártings zonales allá por el 85, debutó en el automovilismo nacional en 1990, cuando se incorporo a la Fórmula Renault Argentina.En 1995 llega al TC 2000, sobre una Renault Fuego. Dos años más tarde, sería protagonista de un hecho curioso, cuando en la última fecha del calendario 1997, corrida en el Autódromo Ciudad de Rafaela consigue la victoria con el Ford Escort con motor de 8 válvulas, de la Light, derrotando a los modernos coches con motores de 16 válvulas.

    En 1998, debuta en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon.

    En 2004, debuta en el antiguo Top Race, a bordo de un Chevrolet Vectra, vehículo que también ocupara en el nuevo TRV6 en el año 2005. En 2009 logra el titulo. la historia reciente es conocida.


    1979

    ESTEBAN FERNANDINO ERA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TC

    se corría en el 12 del autodromo de Buenos Aires, dominio del equipo oficial Ford es total en los resultados. Tres carreras, tres victorias del equipo Ford, ese domingo le toco al Falcon Nº 75 de Esteban Fernandino.

    la realidad indica que a los autos preparados por el "Polaco" Herceg le aparecen rivales de fuste en cada presentación de la categoría, Los Dodge y los Chevrolet les podrian haber complicado el domingo, pero les faltaba la regularidad que tienen los Ford oficiales.

    Los autos del "Polaco" volvieron al taller de Pacheco con algunas abolladuras, producto de la refriega dominguera. Algo que no sucedía desde hace un largo tiempo.

    Se corrieron 2 series, la primera la dominaron los Ford, gano “Pirin” Gradassi, seguido por el “Chango” Fernandino, tercero el Chevrolet de Hector “Laucha” Ríos. En la segunda el dominio fue de Dodge, gano Jorge Martinez Boero, seguido por Oscar Aventin ambos con la marca de la estrella, tercero como en la primera un Chevrolet Antonio “Lito” Lizeviche, en la final parecía que Martinez Boero y Aventín le podían dar cierta batalla, pero un rato antes de la partida se ponía en duda la participación del “Gaucho” de Bolivar por problemas en la planta impulsora, que solucionaron para ser de la largada, pero el motor no era el mismo, había que cuidarlo estaba herido, desde el mismo inicio, el de Cnel. Pringues tomo la punta seguido por Gradassi, antes de cumplirse la primera vuelta el “Puma” Aventin supera a Gradassi para ser segundo, durante esa vuelta, en maniobra arriesgada y no exenta de un rose supera al de Pringues que se retraza en la maniobra, Martinez Boero queda tercero y Fernandino queda quinto, unas vueltas mas adelante Gradassi le devuelve gentilezas al Dodge de Aventin, en la horquilla con rose incluido el del Ford pasa a la punta y Aventin tiene que transitar por la tierra perdiendo posiciones, a rio revulto beneficio para “Titin” Fiorda que supera a Fernandino y ambos se ponen a la cola del cordobes, en la 10ma vuelta el de Mar del Plata es el nuevo lider con el Chevrolet, Fernandino aprovecha la maniobra para asechar a “Pirin”, los dos Ford juntos se le van a “Titin” Fiorda, en la vuelta 11ra. en el curvon el “Chango” Fernandino demuestra su excelencia pistera, pasando de tercero a la punta, de ahí en mas le deja el problema a su compañero para que luche con el hombre de Mar del Plata, mientras hace una diferencia tranquilizadora, después de la vigésima vuelta Gradassi se desprende de Fiorda que ahora lo persigue Aventin que viene recuperando posiciones después del despiste, en la 27ma. vuelta es el nuevo tercero, falta muy poco la carrera se corre a treinta vueltas y el podio esta definido, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo
  • 1° Esteban Fernandino - Ford - 1h 50s 75/00
  • 2° Héctor Gradassi - Ford a 13s 44/00
  • 3° Oscar Aventín - Dodge a 15s 15/00
  • 4° Héctor Fiorda - Chevrolet a 15s 47/00
  • 5° Jorge Martínez Boero - Dodge a 28s 22/00
  • 6° Francisco Espinosa - Chevrolet a 1m 49/00
  • 7° Miguel A. Atauri - Dodge a 1m 2s 6/00
  • 8° Federico Urruti - Dodge a 1m 4s 5/00
  • 9° Eduardo Sáenz - Ford a 1m 4s 15/00
  • 10° Antonio Lizeviche - Chevrolet a 1m 10s 16/00
  • El promedio del ganador fue de 166km 925 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jorge Martínez Boero, con 1m 59s 90/00 a 169km 420 metros x hora, logrado en la 12da. Vta

    1979

    EL "LAS PAREJAS" TRIUNFO DE JORGE O. DEL RIO

    se corría la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de la Mecánica Argentina Formula Uno, se disputaba en el autódromo de "Las Parejas" con la organización de la Asociación Pilotos de Formula Uno, se disputaron dos series a 22 Vtas. cada una y la clasificación final fue por suma de tiempos, la primera serie la ganaba Mauricio García seguido por Jorge o. Del Río, en la segunda se invertían las posiciones y el "Profe" le sacaba poco más de 3 segundos, lo que le permitió el triunfo final, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge O. Del Río - Pianetto/Dodge 45m 57s 5/10
  • 2º Mauricio García - Meifa/Chevrolet a 1s 6/10
  • 3º Orlando Sotro - Sotro/Ford a 1m 7s 4/10
  • 4º Osvaldo Massei - Berta/Torino a 1 Vta.
  • 5º Carlos Meyer - Benavídez/Dodge a 2 Vtas.
  • 6º Norberto Caballero - Pianetto/Dodge a 3 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 132km 349 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jorge O. Del Río con 1m 9/10 a 136Km 197 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta. de la segunda serie.


    1984

    EN EL CABALEN, ESTEBAN FERNANDINO LOGRABA EL TRIUNFO EN EL TC 2000

    el TC 2000 llegaba al Cabalen, en Alta Gracia, debían girar 25 vueltas al circuito de poco más de 2600 metros, el dominio fue del equipo del "Polaco" José Miguel Herceg, el piloto de Coronel Pringles mostraba desde que piso suelo cordobes, que si querían ganarle, se iban a tener que esforzar, pero nada pudieron hace, se quedo con la clasifica, aventajando a los otros dos hombres de Ford, Juan M. Traveso (Akel) y Mario Gayraud, domino la competencia y se quedo con el récord de vueltas, para no dejar lugar a dudas, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Esteban Fernndino - Taunus 33m 9s 76/00
  • 2º Mario Gayraud - Taunus a 9s 5/00
  • 3º Juan M. Traverso - Taunus a 13s 23/00
  • 4º Carlos Crocco - Vw 1500 a 13s 93/00
  • 5º Jorge Emilio Serafini - Renault 18 GTX a 31s 67/00
  • 6º Rubén L. Di Palma - VW 1500 a 32s 42/00
  • 7º Gerardo del Campo - Taunus a 43s 63/00
  • 8º Ricardo Caito Iglesias - Taunus a 49s 11/00
  • 9º José L. Di Palma - VW 1500 a 1m 9s 60/00
  • 10º Norberto Rossone - Taunus a 1m 11s 25/00
  • El promedio del ganador fue de 117km 602 metros x hora.

    El récord de vueltas para Esteban Fernandino cpn 1m 16s 72/00 a 116km 386 metros x hora logrado en la 12da. Vta.


    1984

    ROBERTO MOURAS SE QUEDABA CON UNA NUEVA REEDICION DE SU DUELO CON CASTELLANO

    FUE EN 9 DE JULIO. LAMENTABLEMENTE EL DRAMA ESTUVO PRESENTE

     se corria en 9 de Julio organizado por Nueve de Julio Automóvil Club y Auto Club Chivilcoy, seguía vigente el duelo entre Castellano/Mouras - Mouras/Castellano, esta vez era para el de Carlos Casares, cada uno gano su serie, en la final la lucha fue cuerpo a cuerpo, como siempre no se perdonaron nada, para destacar cuando Mouras estaba por ingresar al ultimo giro, fue el accidente cuando Aventín y Banfi pelean el último lugar del podio, en el curvón peraltado el auto de Aventín por el reventon de un neumático, se desplaza impacta el guard rail, que sede (los postes que lo sostenían, estaban podridos y enterrados muy poco, en su loca carrera el auto arrancó 50 metros del guard rail y comenzó a volcar dando varios tumbos, pero el destino tenia signado el drama, en su trayectoria embistió al Ismael Castro del diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, quien falleció en el acto. este fue el clasificador de una competencia donde NO huvo festejos.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Roberto Mouras - Dodge 34m 20s 78/00
  • 2º Roberto Castellano - Dodge a 13s 21/00
  • 3º Juan De Benedictis - Dodge a 44s 78/00
  • 4º Eduardo A. Marcos - Ford a 59s 16/00
  • 5º René Ducret - Ford a 1m 13s 72/00
  • 6º Ricardo De Arzave - Dodge a 1m 14s 41/00
  • 7º Pedro Doumic - Dodge a 1m 22s 22/00
  • 8º Eduardo Martínez - Dodge a 1m 22s 54/00
  • 9º Jorge Oyhanart - Ford a 1m 25s 41/00
  • 10º José Malisia - Chevrolet a 1 m 27s 7/00
  • El promedio del ganador fue de 161km 409 metros x hora.

    El récord de vueltas para Roberto Mouras con 1m 41s 31/00 a 164km 164 metros x hora, logrado en la 6ta. Vta.


    1990

    EN TC 2000 CON UN GACEL TRIUNFO DEL “YOYO” MALDONADO

    El Turismo Competición 2000 se presentó en el autódromo Nasif Estefano de Tucumán y Guillermo Maldonado se hizo notar desde que piso tierra tucumana, ganó todo con el VW Gacel, estableció la pole position, marcó el récord de vuelta y se impuso de punta a punta, no sin antes batallar durante toda la carrera con el “flaco” Juan Maria Traverso y su cupe Fuego.


    2001

    EN EL JUAN MUNUEL FANGIO PREVALECIO LA EXPERIENCIA DE “TITO” BESSONE

     se corrió en Balcarce y paso de “TODO” se corrieron tres series, la primera para Diego Aventin, la segunda para Fernando “El Pichi” Iglesias y la tercera para “Tito” Bessone, la final fue enredada, ya en la segunda vuelta aparecía el auto de seguridad por el trompo y toque con Guarnacia con Alaux, después la experiencia de Bessone para llevarse un triunfo que lo hacía pensar en el campeonato… este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto Tiempo/Dif.
  • 1º Ernesto Bessone - Dodge 43m 45s 354/000
  • 2º Fernando Iglesias - Ford a 3s 77/000
  • 3º Diego Aventin - Ford a 4s 639/000
  • 4º Alejandro Occhionero - Ford 5d 271/000
  • 5º Eduardo Ramos - Ford 9s 957/000
  • 6º Omar Martinez - Ford a 19s 449/000
  • 7º José L. Di Palma - Chevrolet a 21s 658/000
  • 8º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 22s 206/000
  • 9º Patricio Di Palma - Torino a 25s 200/000
  • 10º Roberto Urretavizcaya - Ford a 25s 759/000
  • El promedio del ganador fue de 119km 649 metros por hora.

    El récord de vueltas para Ernesto Bessone con 1m 47s 153/000 a 154km 290 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.



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