Efemerides

julio : 03

1943

nacio CARLOS ORESTE MARINCOVICH

en Arrecifes (cuna de campeones) nacía Carlos Oreste Marincovich y como no podía ser de otra manera no defraudo a sus coterráneos, se destaco en todas las categorías que corrió, se dio el lujo de correr en casi todo, debuto a los 21 años y como estaba bajo bandera (servicio militar) utilizo el seudónimo de Sandokan II, pero igual lo descubrieron y el día lunes tubo que dar algunas explicaciones, corrió con autos con gran historia como el Chevitu, la “Garrafa” de los Hnos. Bellavigña, el Chevitres de Martos y tantos otros, formo parte de las Cupecitas, los Sport Prototipos, los TC de los Torinos, hizo historia con la Chevy Roja de la CCGM atendida por wilke y Pedersoli, fue el primer ganador con el modelo Chevy Coupe, se retiro con la Dodge de la autopeña Tapiales, pero también se destaco en la Formula corrió en la temporada internacional de la Formula 3 en Argentina de 1967, ya había tenido una experiencia el año anterior en Europa, corrió en el TN donde gano unas 24 hs. también lo hizo en los Datsun, después de varios años de inactividad volvió en el Turismo Internacional, se bajo definitivamente promediando los noventa. También ejercio el periodismo, cuando fue convocado por revista Corsa, para realizar el analicis de distintas competencias y aportr sus jugos comentario, incluso realizo notas técnicas probando distintos autos de distintas categorias.


1966

DE LA VICTORIA DE EDUARDO CASA EN LA “8va. VUELTA DE ARECIFES”

se corría la “8va. Vuelta de Arrecifes” del TC, complicada competencia, la tragedia se hacia presente Carmelo Galbato se despistaba y causaba la muerte de cuatro espectadores, luego fue el turno de Marcos Ciani, en este caso vuelco incluido el de Venado Tuerto quedaba inconciente dentro del auto, fue en la curva de la escuela 22, en el accidente un policía y dos damas del publico fueron arrolladas por el auto de Ciani, Norberto Polinori detuvo su auto y traslado a Ciani hasta el lugar de largada, luego trasladado a una clínica de Capital Federal por la gravedad de sus lesiones, Norberto Polinori cuando se detuvo para dejar a Ciani, avanzo unos metros y deserto de la competencia, su estado de animo no estaba para seguir corriendo, sobre la competencia recién en el final, la carrera fue para Eduardo “Tuqui” Casa, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Casá - “Tractor”/F100 con 3h 41m 25s 2/10
  • 2º Cesar Malnatti - Chevrolet a 55s 2/10
  • 3º Nelson Prandi - Ford a 11m 39s 4/10
  • 4º Manuel Martinian - Chevrolet a 14m 30s 6/10
  • 5º Mario Tarducci - Chevrolet a 1 Vta.
  • 6º Fermin Maserattesi - Chevrolet a 1 Vta.
  • 7º Vicente Conesero - Chevrolet a 1 Vta.
  • 8º Sergio Bocher - Chevrolet a 1 Vta.
  • 9º Antonio Bertolotto - Ford a 1 Vta.
  • 10º Dionisio Zaremba - Chevrolet a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 165km 296 metros x hora.

    El récord de vueltas para Carlos Pairetti con 20m 15s 2/10 a 180km 710 metros x hora logrado en la 2da. Vta.WN


    1966

    nacio GUILLERMO CASTELLANOS

    en Nueve de Julio, Pcia. de Bs. As. Desde sus inicios en el Karting a su paso por en la Fórmula Renault Argentina, la Monomarca Gol, hasta su llegada al TC Pista, tenía un solo objetivo correr en Turismo Carretera.

    Había debutado en TC Pista en el año 1998 conduciendo un Chevrolet, marca que representaría durante toda la última parte de su carrera deportiva. En el año 2005, alcanzaría el ansiado ascenso al Turismo Carretera, siempre con la marca del "moño" En el TC Pista, se destacó junto a un grupo de pilotos que defendían los colores de Chevrolet en una época de total ostracismo de la marca, entre los que figuraban Laureano Campanera, Roberto Marcilese, Sebastián Diruscio y Mariano Acebal. Su debut en el TC se produjo el 19 de febrero de 2006, en el circuito de Mar de Ajó, lamentablemente llego aquel maldito 22 de abril de 2007, Comodoro Rivadavia, donde dejo su vida, pagando un caro tributo a su pasión de correr en TC.


    1983

    EN EL AUTODROMO DE 9 DE JULIO TRIUNFO DE OSCAR CASTELLANO

    DEBUTABAN “PEPINO” MALICIA y EL “TOLO” DOUMIC
    GRAN TRABAJO SE OSCAR ALAUX EL PILOTO DE PIGÜE FUE 6to.

    el TC llegaba a 9 de Julio, la organización era compartida entre el Auto Club Chivilcoy y el Nueve de Julio Automóvil, la primera serie la ganaba Oscar Castellano que doblegaba a Juan M. Traverso ganador de la clasifica, tercer era Juan J. Pelegrini, la segunda serie era triunfo de Roberto Mouras, seguido por “Tony” Aventin y Carlos Nani. La final se largaba con la novedad que no era de la partida el “Flaco” Traverso, un botador lo dejaba a pie, ni bien se puso en marcha Oscar Castellano demostraba que tenia auto para conseguir el triunfo, le cortaba la racha de dos carreras consecutivas de triunfos al líder del campeonato Roberto Mouras, de esta forma se quedaba con su primer triunfo en Autodromos y su segunda victoria en el TC, la primera había sido el Necochea en Octubre del año anterior, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Castellano - Dodge 35m 38s 55/00
  • 2º Roberto Mouras - Dodge a 10s 91/00
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 11s 69/00
  • 4º Jorge Martinez Boero - Ford a 29s 80/00
  • 5º "Tony" Aventin - Ford a 31s 48/00
  • 6º Oscar Alaux - Chevrolet a 56s 74/00
  • 7º Carlos Nani - Chevrolet a 1m 9s 18/00
  • 8º Pedro Doumic - Dodge a 1m 10s 69/00
  • 9º Alberto Arana - Ford a 1m 21s 22/00
  • 10º Luis Hernandez - Chevrolet a 1m 22s 58/00
  • El promedio del ganador fue de 156km 650 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Castellano con 1m 44s 97/00 a 158km 440 metros x hora logrado en la 12da. vuelta.


    2005

    MARCOS DI PALMA LOGRABA EL TRIUNFO EN 9 DE JULIO

    fue en el autódromo de 9 de Julio, se disputaron tres series ganadas por Gabriel Ponce de León, el "Pato" Silva y Marcos Di Palma, el repechaje fue para Carlos Arrausi, la final fue triunfo para el más chico de los Di Palma, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Di Palma - Chevrolet 40m 11s 926/000
  • 2º Gabriel Ponce de León - Ford a 587/000
  • 3º Diego Aventin - Ford a 13s 980/000
  • 4º Juan M. Traverso - Torino a 14s 563/000
  • 5º Rafael Verna - Ford a 16s 49/000
  • 6º Julio Catalán Magni - Dodge a 24s 623/000
  • 7º Ernesto Bessone - Dodge a 24s 667/000
  • 8º Juan Manuel Silva - Ford a 35s 803/000
  • 9º Norberto Fontana - Dodge a 36s 203/000
  • 10º Christian Ledesma - Chevrolet a 43s 403/000
  • El promedio del ganador fue de 172km 276 metros x hora.

    El récord de vueltas para Marcos Di Palma con 1m 35s 136/000 a 174km 667 metros x hora logrado en la 2da. Vta.



    Nuestras redes