20 aÑos

Efemerides

junio : 03

1973

EN RIO CUARTO GANABA RUBEN LUIS DI PALMA

la Mecánica Argentina formula Uno se presentaba en el Autódromo "Ciudad de Rio Cuarto" con la organización del Automóvil Club Río Cuarto, se disputaron dos series a 30 vueltas cada una al circuito de 3.276,49 para recorrer un total de 196,58 Km la Clasificación final fue por suma de tiempos, la primer serie la ganaba Rubén L. Di Palma, seguido por Jorge Recalde y Víctor H. Plá, la segunda serie era triunfo de Néstor J. García Veiga, lo seguían Rubén L. Di Palma y Carlos Ternengo, el triunfo correspondió a Di Palma, este fue el clasificador general:

Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Rubén L. Di Palma - Berta/Tornado 1h 15m 54s 2/10
  • 2º Nestor J. García Veiga - Berta/Tornado a 1 Vta.
  • 3º Victor H. Plá - Berta/Tornado a 1 Vta.
  • 4º Norberto Pauloni - Pauloni/Chevrolet a 2 Vtas.
  • 5º Jorge Roux - Trueno/Chevrolet a 2 Vtas.
  • 6º Eduardo Alonso - Berta/Tornado a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 153km 399 metros x hora.

    El récord de vueltas para Mauricio García con 1m 12s 1/10 a 163km 110 metros x hora.


    1978

    nacio MAURO PICHINI PILOTO DEL TC

    en La Angelita, localidad del partido de Rojas, en la Pcia. de Bs. As. junto a su familia se radicó en Alberdi cuando era era un niño, cursó sus estudios en el Jardín 906, y la primaria en la Escuela Nº 3, siguio los pasos de su padre y se había hecho productor agropecuario, desde joven la solidaridad lo atrapo y se hizo Bombero Voluntario, después llego el automovilismo, su primeros pasos fue en los zonales, hasta llegar en 2003 al TC Pista, allí comenzó a destacarse y obtuvo varios triunfos que posibilitaron su ascenso al Turismo Carretera en 2008.

    En sus inicios paso por el TC Platense, TC Roqueperense y Turismo 4000 Argentino entre los años 1998 y 2002. En el TC siempre fue defensor de Ford y estaba ligado al equipo de Lionel Ugalde.

    El sábado 19 de Mayo de 2012 iba en busca de su esposa a Pipinas, cerca de la ciudad de Verónica, partido de Punta Indio, porque cumplía años, un desperfecto en la avioneta que viajaba provocó el fatal accidente y su muerte fue instantánea, en su ciudad era muy querido, al punto que el traslado de sus restos a su ciudad fue en una de las autobomba de Bomberos donde el prestaba servicios Ad_honorem y velado en el Salón de la Cooperativa de Servicios de Alberdi.


    1984

    EN SALTA TRIUNFO DE GUILLERMO “YOYO” MALDONADO

    La F2 Codasur y la FR se presentan en el Autódromo de Salta, en la internacional gano Guillermo Maldonado, con Berta-VW a 159,904 kph seguido de Guillermo Kissling con Berta-R18 y el tercer escalón del podio para Osvaldo "Cocho" Lopez – Berta /R18


    2000

    MARTIN BASSO LOGRABA SU PRIMER ÉXITO INTERNACIONAL

    Martín Basso lograba su primer éxito internacional en la prueba que la Fórmula Toyota Atlantic disputó en el óvalo de Milwaukee, Estados Unidos.