Efemerides

Mayo : 27

1951

JUAN MANUEL FANGIO METIA LA PRIMERA DEL TORNEO MUNDIAL

comenzaba el 2do. campeonato mundial de Formula 1, se disputaba Gran Premio de Suiza, 21 participantes se presentaron a la convocatoria, Fangio se quedo con todo, gano la clasificación, obtuvo el record de vueltas y gano la competencia con el Alfa Romeo, seguido por la Ferrari de Piero Taruff, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Manuel FANGIO - Alfa Romeo 2h 7m 53s 64/00
  • 2º Piero TARUFFI - Ferrari a 55s 24/00
  • 3º Giuseppe FARINA - Alfa Romeo a 1m 19s 31/00
  • 4º Consalvo SANESI - Alfa Romeo a 1 Vta.
  • 5º Emmanuel De GRAFFENRIED - Alfa Romeo a 2 Vtas.
  • 6º Alberto ASCARI - Ferrari a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 143km 444 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan Manuel Fangio 2m 51s 12/00 a 153km 174 metros x hora, logrado en la 33ra. Vta.


    1957

    “ROLO” DE ALZAGA GANABA SU PRIMER CARRERA EN EL TC

    el TC organizaba una carrera para “NO GANADORES, la cita era en Chacabuco, para disputar la “7ma. Vta. de Chacabuco” en un circuito de aproximadamente 207 km, que debía recorrerse en cuatro oportunidades para totalizar algo más de 828 km, algo así como sesenta participantes reunió aquella competencia, gano Rodolfo “Rolo” De Alzaga.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Rodolfo Alzaga - Ford 5h. 38m 56s
  • 2º Rolando Córdoba – Ford a 8m 6s
  • 3º Ulises Pourciel - Ford a 10m 25s
  • 4º Miguel Jantus - Ford a 13m 23s
  • 5º Ernesto Blanco - Ford a 27m 51s
  • 6º Francisco de Ridder - Ford 22m 39s
  • 7º "El Gauchito" - Ford 29m 42s
  • 8º Domingo Cadela - Chevrolet 33m 22s
  • 9º Bartolo Abello - Ford 36m 8s
  • 10º Andrés Parodi – Chevrolet 36m 15s
  • El Promedio del ganador fue de 146km 546 metros x hora.


    1962

    LOS “Hnos. SUAREZ” GANABAN LA ULTIMA “VUELTA DE ARRECIFES”

     se corría la “4ta. Vuelta de Arrecifes” a un trazado de poco mas de 140 km, que debieron recorrerlo en cinco oportunidades para completar 559 km de recorrido, uno de los grandes protagonistas fue Santiago Luján Saigós que gano las tres primeras vueltas a promedios superiores a los 178 km x hora, siempre seguido por Armando J. Ríos quien a la postre seria el ganador con el Chevrolet preparado por Bernardo Pérez, al momento de la bandera a cuadros ocupo el segundo lugar el local, Carlos Pairetti, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Armando J. Ríos - Chevrolet 3h 10m 7s
  • 2º Carlos Pairetti - Chevrolet a 3m 17s
  • 3º José Morán - Chevrolet 6 a 3m 22s
  • 4º Juan Gálvez - Ford a 4m 30s
  • 5º Críspulo Villanueva - Ford a 7m 30s
  • 6º Oscar Galvez - Ford
  • 7º Carmelo Galbatto - Ford
  • 8º Rodolfo Alzaga - Ford
  • 9º Juan Fachini - Chevrolet
  • 10º Francisco Giordano - Ford
  • El promedio del ganador fue de 176km 642 metros x hora.


    1973

    LOS “Hnos. SUAREZ” GANABAN LA ULTIMA “VUELTA DE ARRECIFES”

    se corría la “10ma. Vuelta de arrecifes” que sería la ultima edición, se volvía a utilizar el mismo circuito que quince días antes se utilizara para la Vuelta de Salto y se volvía a repetir la historia, contundente triunfo de los “Hnos. Suárez” en esta competencia los rivales que salieran a luchar la punta fueron los Chevrolet de los Marincovich, Carlos y Rody y el “Gaucho” Jorge Martínez Boero, hasta sus respectivos abandonos, primero fue Boero el que tubo la punta, luego fue Rody que mando durante casi dos vueltas, posteriormente fue Carlos el que hizo la punta de la competencia, parecía que los “Hnos. Suárez” estaban manejando la competencia para pegar el zarpazo final y adueñarse de la unta casó a voluntad, desde el momento que capturan la punta, solo había que esperar una falla mecánica para un cambio en el clasificador, fue triunfo aplastante de los representantes de Lanus, que también tuvieron que aguantar los embates en algún momento de la competencia del veloz Dodge del “Negro” Monguzzi, con el motor de Bellavigna que finalizo cuando el motor dijo basta, Este fue el clasificador de la competencia.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º "Hnos. Suárez" - Dodge 2h 43m 23s 5/10
  • 2º Nasif Estéfano - Ford a 2m 39s 7/10
  • 3º Juan C. Iglesias - Ford a 4m 56s 5/10
  • 4º Juan M. Traverso - Ford a 7m 32s 7/10
  • 5º Humberto Pasciuli - Chevrolet a 15m 8s 5/10
  • 6º Domingo Novisky - Torino a 18m 38s 4/10
  • 7º Roberto Mouras - Torino a 19m 27s 5/10
  • 8º Norberto Villa - Torino a 20m 33s 1/10
  • 9º Ricardo Iglesias - Ford 27m 29s 9/10
  • 10º Angel Monguzzi - Dodge a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 215km 46 metros x hora.

    El record de vueltas para los "Hnos. Suárez" con 31m 45s 2/10 a un promedio de 221km 112 metros x hora.


    1977

    nacio LAUREANO “EL LAUCHA” CAMPANERA

    en Don Torcuato, Pcia de Bs. As. Laureano Alberto Campanera, tal su nombre completo.

    Debutó en el año 2002, en el TC Bonaerense con un Chevrolet, un año después en 2003, debutaba en el TC Pista, categoría que permaneció hasta 2005, cuando obtuvo el ascenso al Turismo Carretera, mientras en esos años compitió en la categoría TC 2000, donde corrió en los equipos Sport Team (Volkswagen Bora) y Fineschi Racing (Honda Civic).

    En el año 2009, incursionar en el TRV6 a bordo de un Chevrolet Vectra II, fueron dos temporadas. Se alejo de su rol de piloto para dedicarse a su equipo Donto Racing.


    1979

    LA VUELTA DEL NOROESTE

    FUERON TRIUNFOS PARA HECTOR ROMERO Y CARLOS GARRO

    finalizaba la Vuelta del Noroeste para el Turismo Nacional, que había comenzado el día 25, el epicentro de esta competencia fue Tucuman, estos fueron los clasificadores:

    Clase B
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Héctor Romero - Fiat 128 IAVA 10h 58m 39s
  • 2° Juan Vargas - Fiat 128 IAVA a 6m 11s
  • 3° Julio Pardo - Fiat 128 IAVA a 8m 6s
  • 4° José Chazarreta - Fiat 128 IAVA a 10m 39s
  • 5° Alberto Figliozzi - Fiat 128 IAVA a 13m 52s
  • 6° José Acatto - Fiat 128 IAVA a 17m 14s
  • Clase c
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Carlos Garro - Peugeot 504 10h 50m 45s
  • 2° Osvaldo "Cocho" López - Peugeot 504 a 2m 14s
  • 3° Jorge Recalde - Fiat 125 SP a 4m 46s
  • 4° Miguel Saguiar - Fiat 125 B a 10m 15s
  • 5° José Cano - Peugeot 504 a 19m 55s
  • 6° Carlos Rey - Fiat 125 SP a 20m 1s

  • 1984

    LA “30ma. VUELTA DE OLAVARRIA” NO TUVO FINAL

    se corría en el Semipermanente “Luciano Fortabat” de Olavarría, desde la mañana el cielo estaba encapotado, la competencia se inicio con las dos series programadas, en la primera se debió retrasar el inicio por un chaparrón y esperando que secara el circuito, una vez puesta en marcha Satriano le hacía diferencia en la salida a Mouras, al cerrar la primer vuelta el de Chivilcoy dominaba sobre el de Carlos Casares, detrás Oscar Aventin, Eduardo A. Marcos y Jorge Oyhanart, en la segunda vuelta Satriano fiel a su estilo quiere hacer más diferencia y sufre un despiste, ahora es Mouras el líder, pero duraría poco, durante la tercera vuelta el motor dice basta, sería la única detención en todo el campeonato, Aventin es el cómodo puntero, pero Satriano viene acelerando y descontando el tiempo perdido en el fuera de pista, gano Aventin pero con un final cerrado, Satriano terminaba a poco mas de 1s ½, luego el “Johnny” de Necochea, que también dio espectáculo para llegar en tercer lugar.

    La segunda serie el otro candidato al título, Castellano se la tomaba tranquilo, sabía que Mouras no había sumado, no era carrera para arriesgar en la serie, la punta la lucharon Martínez Boero y Angel Banfi.

    Pero llego nuevamente la lluvia y por mas que los organizadores y las autoridades esperaron mas del tiempo lógico, la final no se pudo correr… estos fueron los clasificadores de ambas series:

    Primera Serie
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Oscar Aventin - Dodge 23m 12s 82/00
  • 2º Emilio Satriano - Chevrolet 23m 14s 36/00
  • 3º Juan De Benedictis - Dodge 23m 17s 46/00
  • 4º Eduardo A. Marcos - Ford 23m 20s 36/00
  • 5º Mario Di Nezio - Dodge 23m 33s 22/00
  • 6º Osvaldo Morresi - Chevrolet 23m 37s 96/00
  • 7º Jorge Oyhanart - Ford 23m 44s 66/00
  • 8º Nestor Appella - Ford 23m 52s 99/00
  • 9º Pedro Doumic - Dodge 23m 53s
  • 10º Jose Malisia - Chevrolet 23m 55s 47/00
  • El promedio del ganador: 181,991 Km/h

    El récord de vueltas para Emilio Satriano con 5m 44s 15/00 a 183km 811 metros x hora, logrado en la 4ta. y ultima Vta.

    Segunda Serie
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Jorge Martinez Boero - Ford 23m 18s 20/00
  • 2º Angel Banfi - Chevrolet 23m 18s 24/00
  • 3º Oscar Castellano - Dodge 23m 24s 62/00
  • 4º Fernando Herraiz - Chevrolet 23m 41s 24/00
  • 5º Ricardo De Arzave - Dodge 23m 44s 12/00
  • 6º Angel Di Nezio - Ford 23m 44s 18/00
  • 7º Diego Vasollo - Dodge 23m 47s 47/00
  • 8º Orlando Marques - Dodge 23m 48s 81/00
  • 9º Gustavo Degliantoni - Ford 23m 51s 37/00
  • 10º Gustavo Brescia - Dodge 23m 58s 72/00
  • El promedio del ganador fue de 181km 292 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Castellano con 5m 44s 8/00 a 184km 174 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    2000

    EN EL DEBUT MARCELO BUGLIOTTI METIA VICTORIA EN EL TOP RACE

    LA COMPLEMENTARIA PARA CARLOS BONI

    l Top Race llegaba al sur de la provincia de Bs. As. más precisamente a Pigüé, en su debut, triunfo de Marcelo Bugliotti con Honda Civic y Carlos Boni lograba victoria en la complementaria con el Honda Prelude.

    Era la quinta fecha de la temporada de 2001 en el autódromo de la ciudad de Pigüé, de 3.001 metros de extensión.

    La primera competencia era para el Córdobes Marcelo Bugliotti, lo acompañaban en el podio Raúl Sinelli con Mitsubishi y Julián Alfaro con Honda Prelude.

    La segunda carrera, era victoria de Carlos Boni, era su escolta Gastón Dupuy con Mercedes Benz y Alejandro Occhionero con BMW 325.


    2000

    DEL DOBLE TRIUNFO EN GRAN TURISMO AMERICANO

    GUILLERMO ORTELLI HACIA DOBLETE EN PIGÜE

    el Gran Turismo Americano acompañaba al Top Race en Pigüe, Guillermo Ortelli hacía doblete en los pagos de Mario Gayraud, estos fueron los clasificadores

    Primera Final
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Guillermo Ortelli - Chevrolet Corvette 20m 4s 544/000
  • 2º Juan M. Fernandez - Chevrolet Corvette a 489/000
  • 3º Guillermo Laguardia - Ford Mustang a 1s 84/000
  • 4º Diego Aventin - Ford Mustang a a 9s 255/000
  • 5º Facundo Gil Bicella - Ford Mustang a 16s 257/000
  • 6º Ruben Bulla - Chevrolet Corvette a 35s 320/00
  • Promedio del ganador fue de 134km 536 metros x hora.

    El record de vueltas para Guillermo Laguardia con 1m 14s 146/000 a 145km 707 metros por hora.

    Segunda Final
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Guillermo Ortelli - Chevrolet Corvette 22m 35s 225/000
  • 2º Juan M. Fernandez - Chevrolet Corvette a 1s 366/000
  • 3º Diego Ponte - Ford Mustang a 2s 366/000
  • 4º Nahuel Acuña - Chevrolet Corvette a 3s 125/000
  • 5º Norberto "Pappo" Napolita - Chevrolet Corvette a 4s 40/000
  • 6º Sergio Solmi - Chevrolet Corvette a 1 Vta.
  • Promedio del ganador fue de 119km 577 metros x hora.

    El record de vueltas para Guillermo Ortelli con 1m 13s 830/000 a 146km 331 metros por hora.


    2001

    EN EL DEBUT MARCELO BUGLIOTTI y VICTORIA EN EL TOP RACE LA COMPLEMENTARIA PARA CARLOS BONI

    el Top Race llegaba al sur de la provincia de Bs. As. más precisamente a Pigüé, en su debut, triunfo de Marcelo Bugliotti con Honda Civic y Carlos Boni lograba victoria en la complementaria con el Honda Prelude.

    Era la quinta fecha de la temporada de 2001 en el autódromo de la ciudad de Pigüé, de 3.001 metros de extensión.

    La primera competencia era para el cordobes Marcelo Bugliotti, lo acompañaban en el podio Raúl Sinelli con Mitsubishi y Julián Alfaro con Honda Prelude.

    La segunda carrera, era victoria de Carlos Boni, era su escolta Gastón Dupuy con Mercedes Benz y Alejandro Occhionero con BMW 325.



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