20 aÑos

Efemerides

Mayo : 23

1937

nacio JORGE “EL GAUCHO” MARTINEZ BOERO

fue un 23 de Mayo, de 1937, de muy chico se radico en Bolivar junto a su familia, El “Gaucho” comenzó a competir en 1967 sobre una cupé de las tradicionales del TC en 1967, en el ocaso de estos vehículos, luego paso a tripular un Chevrolet 400, hasta que llego la Chevy que le dio el 1er. triunfo en Agosto de 1974 en “Los Condores”, repitió un mes después en Bragado el 22 de septiembre, en 1976 por una desgracia familiar se alejo del automovilismo, parecía que no volvía, pero la gente del Quilmes Automóvil Club pensó en el y lo fue a buscar, lograron convencerlo y volvió al TC sobre un Ford, con el 100 pintado en sus laterales, seria el presagio de su campeonato, solo había que borrar los números que sobraban, con el Falcon logro 8 triunfos, gano en Necochea y Tandil 1981, en el año que lograba el título 1982 ganaba en San Miguel del Monte, Olavaria, repitió en Monte, cerraba el año con el triunfo en el autodromo de Bs. As., en 1983 No logro triunfos, en 1984 lograba los triunfos en 25 de Mayo y Necochea. También participo en el Sport Prototipos con el Gentile/Chevrolet que se construyo a su pedido, auto que luego paso a manos de Héctor "Nene" Plano, que luego lo convirtió en spider (sin techo) con el que logro el Sub-campeonato de 1971.

Jorge Martinez Boero, falleció el 11 de Junio de 2004, victima de una cruel enfermedad.


1963

nacio ALBERTO CANAPINO

en Arrecifes, Alberto Canapino, en la cuna de campeones y el no podía ser menos, irrumpió en el automovilismo con aquel “Milqui” de Rubén Luis Di Palma, en Balcarce, cuando el “Loco” los demolió, lástima que no guardo nada, después se lo prohibieron y modificaron el reglamento, Alberto Canapino se destaco en todas las categorías que puso su sapiencia, contribuyo que varios pilotos, incluido su hijo lograran campeonatos… es casi imposible poder hacer una sintecis… de semejante historial, nos dejo físicamente el 15 de Febrero de este 2021, por este maldito Covid


1965

EN LA “VUELTA DE SANTA FE GANABA, MARCOS CIANI CON LA "LLAMARADA” DE VENADO TUERTO

se corría la “17ma. Vuelta de Santa Fe” en Venado Tuerto organizado por el Club Atlético Jorge Newbery, en un circuito mixto de Tierra y Asfalto para cubrir 592 km, en definición vibrante de pues de casi tres horas y medio el local lograba vencer por poco mas de veinte segundos a los “Gringo” de Olavarria, Dante y Torcuato Emiliozzi, tercero un joven de Arrecifes, Carlos Marincovich, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Marca – Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Ciani - Dodge 3h 26m 21s 3/10
  • 2º "Hnos. Emiliozzi" - Ford a 20s 1/10
  • 3º Carlos Marincovich - Chevrolet a 4m 9/10
  • 4º Carmelo Galbato - Ford a 4m 10s 9/10
  • 5º José A. Manzano - Chevrolet a 4m 44s
  • 6º Carlos W. Loëffel - Chevrolet a 14m 25s 7/10
  • El promedio del ganador fue de 171 km 254 metros x hora.


    1982

    EN LA PLATA TRIUNFO DE OSCAR AVENTIN

    el TC llegaba al circuito semipermanente de La Planta "19 de Noviembre" de 13km 700 metros de extensión, se disputaron 2 series clasificatorias, la primera para Roberto Mourass, con Dodge, la 2da. para Jorge Martinez Boero con Ford, la final fue para Oscar Aventin con Dodge, este fue el clasificador:

    Pos Piloto Marca Tiempo
  • 1° Aventin Oscar - Dodge 1h 6s 12/00
  • 2° Satriano Emilio - Chevrolet a 8s 72/00
  • 3° De Benedictis Juan - Dodge a 21s 39/00
  • 4° Castellano Oscar - Dodge a 22s 98/00
  • 5° Martinez Boero Jorge - Ford a 23s 7/00
  • 6 Mouras Roberto - Dodge a 44s 59/00
  • 7° Ayarza Garre Juan - Chevrolet a 59s 33/00
  • 8° De Arzave Ricardo - Torino a 1m 1s 47/00
  • 9° Saiz Carlos - Ford a 2m 24s 64/00
  • 10° Banfi Angel - Chevrolet a2m 26s 8/00
  • El promedio del ganador fue de 205km 152 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Aventin , con 3m 56s 84/00 a 208 km ,277 m/h en la 12da. Vta.


    1989

    nacio SANTIAGO MANGONI

    fue en Balcarce Santiago Mangoni, se inició en 2005 con un Formula Renault, paso por la Monomarca 1100 del Atlántico, luego paso al Turismo Special de la Costa, categoría en la que obtuviese el título en el año 2008, en 2009 subió al TC Pista Mouras, al año siguiente ascendió al Pista, en 2013 consiguió el ascenso para debutar en el torneo 2014 con Torino, sigue su campaña en el TC con un Torino, en 2017 paso a manejar un Chevrolet.


    2004

    EL "GIGANTE DE ARECIFES" LOGRABA EL TRIUNFO EN RIO CUARTO

    el TC se presentaba en el AUTODROMO PARQUE CIUDAD DE RIO CUARTO , se disputaron tres series clasificatorias, la primera para Norberto Fontana con Dodge, la segunda para Matías Rossi y la tercera para Christian Ledesma , ambos con Chevrolet. La final muy complicada, se corrió con mucha lluvia, despistes y encontronasos, en definitiva volvió al triunfo en el TC, Norberto Fontana, este fue el clasificador:

    Pos - Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Norberto Fontana - Dodge 40m 13s 928/000
  • 2° Walter Hernandez - Ford a 1s 209/000
  • 3° Omar Martinez - Ford a 3s 132/000
  • 4° Ernesto Bessone - Dodge a 3s 808/000
  • 5° Mariano Altuna - Chevrolet a 6s 59/000
  • 6° Patricio Di Palma - Torino a 7s 261/000
  • 7° Juan M. Silva - Ford a 8s 791/000
  • 8° Juan M. Iglesias - Chevrolet a 11s 332/000
  • 9° Guillermo Ortelli - Chevrolet a 13s 146/000
  • 10° Diego Aventin - Ford a 15s 52/000
  • El promedio del ganador fue de 84km 650 m/h.

    El récord de vueltas para Guillermo Ortelli en la Vta. 9na. con 1m 55s 166/000 a 126km 506 m/h.


    2010

    EN RAFAELA FUE EL PRIMER TRIUNFO DE JONATAN CASTELLANO EN EL TC

    Jonatan Castellano, después de haber estado cerca del triunfo lograba su primera triunfo en el Turismo Carretera y fue en Rafaela.

    Por fin aquel domingo de mayo, "Pinchito" lograba vencer en la primera serie, ya había logrado la "pole" el sábado con su Dodge, a pesar de no ser la más rápida, se corrió con piso húmedo, “Pinchito” largó la final por el lado externo producto del triunfo de Gabriel Ponce de León en la tercer serie que resulto más rápida, la segunda fue victoria de Tomas Urretavizcaya.

    El piloto de Loberia lograba superar desde el mismo inició al de Junín y escaparse en la punta con su una Dodge que estaba intratable.

    Castellano logró su primera victoria en el TC de manera contundente y sin dejar ningun tipo de dudas, sobre un circuito veloz que se adopto a la perfección a las caracteristicas del auto, finalizo segundo Gabriel Ponce de León y completo el podio Christian Ledesma, producto de la sanción de Mariano Altuna, un recargo por toque a Tomás Urretavizzcaya. Este fue el clasificador:

    Pos - Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Jonatan Castellano - Dodge 39m 13s 853/000
  • 2° Gabriel Ponce de Leon - Ford a 3s 406/000
  • 3° Christian Ledesma - Chevrolet a 4s 264/000
  • 4° Guillermo Ortelli - Chevrolet a 4s 808/000
  • 5° Matías Nolesi - Ford a 4s 934/000
  • 6° Agustin Canapino - Chevrolet 5s 874/000
  • 7° Juan M. Silva - Ford a 7s 576/000
  • 8° Juan B. De Benedictis a 7s 579/000
  • 9° Mariano Altuna - Chevrolet a 11s 132/000
  • 10° Omar Martinez - Ford a 11s 604/000
  • El promedio del ganador fue de 186km 587 metros x hora.

    El récord de vueltas para Matías Nolesi con 1m 27s 566/000 a 200km 626 metros x hora logrado en la 18 Vtas.