Efemerides
Mayo : 12
1963
EN LA VUELTA DE SANTA FE
LOGRABA EL TRIUNFO SANTIAGO LUJAN SAIGOS
se corría la “15ta. Vuelta de Santa Fé” el TC tuvo una carrera exigente, los caminos con mucho barro y zanjeados cobraron un alto costo, de los 44 participantes que comenzaron la competencia, solo 9 finalizaron la misma, fue un gran duelo entre el ganador y el “Tuqui” Casá, ganaba el de San Antonio de Areco, Santiago Luján Saigós a un promedio altísimo para las condiciones de los caminos estableciendo 168 km 269 metros x hora, en el camino habían quedado los que en la previa eran grandes candidatos, como Dante Emiliozzi, Armando J. Ríos, Marcos Ciani, Carlos Pairetti, Carlos Menditeguy que se fue afuera durante la segunda vuelta, cuando era el líder y cuando pudo volver ya había perdido mucho tiempo, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
1968
EN EL CABALEN VICTORIA DEL “MAESTRO” EDUARDO COPELLO
se corría la “II Vuelta del Centro del País” en el autodromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, se corrieron dos series clasificatorias ganadas por Eduardo Copello y la segunda Nasif Estefano, la final se disputo a 25 vueltas y Eduardo Copello fue el dominador, este fue el clasificador de esta competencia:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 158km 153 metros x hora.
El récord de vueltas para Eduardo Copello, con 1m 8s 3/10 a un promedio de 165 km 452 metros x hora, logrado en la 4ta. vuelta.
1973
LA VUELTAS DE SALTO ERAN GANADAS POR LOS “Hnos. SUAREZ”
con la organización del Club Atlético Compañía General de Salto se disputaban la “Vuelta de Salto” en 1973 aquella carrera se planteo entre hermanos, por un lado los hermanos Ricardo “Caito” y Juan Carlos Iglesias, por el otro los “Hnos. Suarez” en este caso en el mismo auto, los de Pergamino haciendo pareja en la ruta viajadnos “Chupados” para luchar por la punta y después intentar definirlo entre ellos, pero las malas intenciones (en el buen sentido de dar lucha por el triunfo) de los “Hnos. Suarez” de no dejar dudas a pesar de viajar solos y con viento de frente, era guerra de relojes, había que ver a cada top quien era el líder, si los del Ovalo o los de la Estrella, pero no solo era duelo de tres, se sumaban Nasif Estefano y “Pirin” Gradassi, que sin poder viajar en succión se las rebuscaban para intentar la lucha, un principiante en ese momento y recién llegado al equipo Ford le daban la razón al “Polaco” Herceg al elegir al de Ramallo, el “Flaco” Traverso, mientras Jorge Cupeiro renegaba con una Dodge para tratar de llegar al reabastecimiento para solucionar los inconvenientes
Y llego la hora de los reabastecimientos, los primeros en detenerse fueron los “Hnos. Iglesias”, increíble la coordinación del equipo del “Polaco” en tan solo 13 segundos, los devolvían a la pista. Parecía realmente increíble, a los “Hnos. Suarez” la detención fue de 28 segundos, ahora eran segundos a 15 s. ahora los de la Dodge blanco comenzó nuevamente la "persecución" para intentar dar caza a los hombres del Ovalo.
Se llegaba a la última vuelta y el Ford de Ricardo “Caito” Iglesias que claudicaba, no va más anunciaban los aviones transmisores de la competencia, tomaban suma importancia al paso por cada control esperando el “Top” del avión, ahora Juan Carlos Iglesias estaba solo, no había más “chupada” y los “Hnos. Suárez” ponían todo para descontar, hacia mucho que se les venía negando el triunfo y no iban a desperdiciar la ocasión, en cado “Top” descontaban a pesar que el de Pergamino hacia lo imposible para vender cara la derrota, el tercero era como el tucumano Nasif Estefano, al banderazo final los ”Hnos. Suarez” le establecían una diferencia de 48 segundos, aquella última vuelta la hicieron volando bajito… este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 226km 655 metros x hora
El récord de vueltas para Juan Carlos Iglesias con 31m 4s l/10 logrado en la 2da. Vta.
Un año después se volvia a repetir la historia, ganaban los "Hnos. Suarez" esta vez con la cupe GTX, se corría a 4vta. contra las cinco del año anterior. este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 223km 724 metros x hora.
El récord de vueltas para "Hnos Suárez" con 30m 51s 2/10
1979
EN LA FORMULA 2 TRIUNFO DE RUBEN LUIS DI PALMA EN PARANA
Rubén Luís Di Palma repetía triunfo, había ganado en Mendoza en Abril, ahora llegaba el turno del triunfo en Paraná y cerraría con vencedor para totalizar tres en el año, en dos semanas en La Rioja.
1991
EN OLAVARRIA TRIUNFABA EL "PINCHO" CASTELLANO CON EL FORD
se corrieron tres series ganadas por: Oscar Castellano, Vicente Pernia y Luis Minervino, la final para el de Loberia, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto
El promedio del ganador fue de 163km 885 metros x hora.
El récord de vueltas para Roberto Mouras con el Chevrolet en 6m 24s 319/000 a 165km 987 metros x hora. Km/h
1996
ERNESTO "TITO" BESSONE" LOGRABA LA VICTORIA EN MENDOZA
el TC 2000 se presentaba en el Autódromo General San Martín, de Mendoza, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto
1997
fallecia EDUARDO “EL CHINO” RODRIGUEZ CANEDO
UN GRANDE DEL AUTOMOVILISMO
cuando el corazón de Eduardo Rodríguez Canedo dijo basta, piloto fino y delicado, de aquellos que manejaban con la punta de los dedos y un par de mocasines gastados para poder hacer la punta y taco,(los jovenes diran que es eso) que hoy desapareció en nuestro automovilismo gracias a las cajas secuenciales y otras yerbas. Fue campeón argentino de Turismo Anejo “J” en 1964 y 1967, fue un gran protagonista del TC, intervino en las 84 Horas de Nürburgring y ganó dos veces el Desafío de los Valientes en 1971 y 1972. Participó en Sport Prototipos, Club Argentino de Pilotos y llego a participar en algunas carreras del TC 2000, había disputado su última carrera el 13 de abril de 1997 en Buenos Aires, en la fecha presentación del Turismo Sudamericano.