Efemerides

Mayo : 06

1951

LA "3er. VUELTA DE LA PAMPA" ERA PARA JUAN MARCHINI

FUE PROFETA EN SU TIERRA, DESPUES DE UNA DURA LUCHA CON JUAN GALVEZ

finalizaba la “III Vuelta de La Pampa” organizada por el Pico Football Club, se corría en dos etapas, la primera ganada Juan Gálvez, que establecía 4h 36m 6s para recorrer poco más de 588 km a un promedio de 127 km 780 metros, el domingo se largaba la segunda y última etapa, la ganaba Juan Marchini con un tiempo de 7h 2m 28s 1/10 para recorrer más de 891 km a un promedio del ganador de 126 km 542 metros, no le fue fácil, tuvo que luchar palmo a palmo con Juan Gálvez hasta su abandono, la general era para el piloto de La Pampa Marchini, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Marchini - Ford 12h 9m 47s 2/10
  • 2º Juan E. Gruat - Chevrolet a 31m 53s 4/10
  • 3º Dante y Torcuato Emiliozzi - Ford a 36m 27s 8/10
  • 4º Jose Francia - Chevrolet a 51m 53s
  • 5º Pablo Gulle - Chevrolet a 1h 5m 28s 4/10
  • 6º Enrique Capisano - Chevrolet a 1h 18m 59s 4/10
  • 7º Francisco M. Remondino - Ford a 1h 22m 13s 8/10
  • 8º Jose Saporito - Ford a 1h 32m 54s 2/10
  • 9º Juan Iencenella - Ford a 2h 14m 50s 4/10
  • 10º Miguel Carioli - Dodge 2h 43m 1s 3/10
  • 11º Luis Verdeal - Chevrolet a 6h 31m 7s 8/10
  • El promedio del ganador fue de 126km 509 metros x hora.


    1972

    LAS 500 MILLAS DE RAFAELA DE 1972 ERA PARA ANGEL RUBEN MONGUZZI

    se corría una nueva edición de las 500 Millas Argentinas en Rafaela, la organización fue del Club Atlético Rafaela. Se corrió en el Ovalo de Rafaela de 4.624,46 metros, la final se disputo a 174 vueltas, para recorrer 804km 656 metros, participaron diez y nueve pilotos de los 24 inscriptos, las dos grandes ausencias eran el campeón Jorge Cupeiro y Jorge Ternengo, desde la clasificación comenzaba el duelo entre Mauricio García y Angel Monguzzi, el uno lo lograba el hombre del Trueno/Chevrolet, escoltado por el cordobés por menos de un segundo a bordo del Pianetto/Dodge, el promedio que establecía García era de 233km 821 metros x hora, con un tiempo de 1m 11s 2/10. La competencia final tomo la punta Angel Monguzzi, pero antes de cumplirse el segundo giro tomaba le liderazgo Mauricio García, hasta la 60ma. vuelta que tenía que desertar, de ahí en más fue Monguzzi quien paso a ser puntero hasta el banderazo final, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Angel Monguzzi - Pianetto/Dodge 3h 43m 59s 9/10
  • 2º Hector Prono - Bravi/Tornado 3h 44m 15s 2/10 a 6 Vtas.
  • 3º Victor H. Plá - Trueno/Chevrolet 3h 44m 37s a 10 Vtas.
  • 4º Omar Almeida - Pascutti/Dodge 3h 44m 45s 9/10 a 10 Vtas.
  • 5º Daniel Sancho - Bravi/Chevrolet 3h 44m 2/10 a 15 Vtas.
  • 6º Emilio Alonso - Crespi/Tornado 3h 45m18s 3/10 a 23 Vtas.
  • 7º Omar Cuvertino - Di Tulio/Chevrolet 3h 44m 9s 6/10 a 24 Vtas.
  • 8º Jorge Bianchi - Crespo/Ford 3h 44m 35s 7/10 a 30 Vtas.
  • 9º Carlos Andretta - Rico/Chevrolet 3h 44m 22s 2/10 a 35 Vtas.
  • 10º Rubén L. Di Palma - Berta/Tornado 3h 42m 47s 4/10 a 38 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 215km 534 metros x hora.

    El récord de vueltas para Mauricio García con 1m 10s 8/10 a 235km 142 metros x hora, logrado en la 23ra. Vta.


    1973

    LAS 500 MILLAS DE RAFAELAy VICTORIA DE NESTOR JESUS GRACIA VEIGA

    se corría una nueva edición de las 500 Millas Argentinas en Rafaela, la organización fue del Club Atlético Rafaela. Se corrió en el Ovalo de Rafaela de 4.624,46 metros, la final se disputo a 174 vueltas, para recorrer 804km 656 metros, participaron veinticinco pilotos de los 27 inscriptos, la calcificación la ganaba Jorge Ternengo que establecía el escalofriante promedio de 240 km 926 metros por hora, seguido por Jorge O. Del Río y Héctor Prono, los tres superaron los 240 km de promedio y con igual auto, Berta/Tornado, la carrera comenzó con Ternengo en punta, hasta ser superado por el ganador Néstor Jesús García Veiga, que logro sacarle una vuelta a su inmediato perseguidor, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Nestor J. García Veiga - Berta/Tornado - 174 3h 42m 17s 5/10
  • 2º Jorge Ternengo - Berta/Tornado a 1 Vta.
  • 3º Luis Barragán - Pianetto/Dodge a 18 Vtas.
  • 4º Edgar Guimard - Trueno/Chevrolet a 20 Vtas.
  • 5º Omar Mura Cuvertino - Cenci/Chevrolet a 27 Vtas.
  • 6º Emilio Alonso - Berta/Tornado a 27 Vtas.
  • 7º Esteban Fernandino - Rico/Chevrolet a 28 Vtas.
  • 8º Daniel Favre - Pián/Ford a 29 Vtas.
  • 9º Daniel Sancho - Bravi/Chevrolet a 29 Vtas.
  • 10º Jorge Recalde - Berta/Tornado a 42 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 217km 189 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jorge Ternengo en la vuelta 11ª con un 1m 10s 3/10 a 236 km 814 metros x hora.


    1975

    QUE CARLOS MARINCOVICH GANABA EN GRUMBEIN

    EL BAHIA BLANCA AUTOMOVIL CLUB LOGRARIA EL PREMIO A LA MEJOR ORGANIZACIÓN DEL AÑO

    las carreras en rutas estaban muy cuestionadas, el TC llegaba al semipermante de Grumbein, el Bahía Blanca Automóvil Club no dejaba detalle de organización, fue todo perfecto y a fin de año se le otorgaba un premio a la mejor organización del año, en la ruta se destacaba el regreso ese año de Rubén Luís Di Palma con un Torino borravino y la preparación de Oreste Berta, se corrían dos series al circuito de mas de 12 mil metros, la primera se la quedaba el arrecifeño, que le ganaba a los “Hnos. Suárez” por lago mas de tres segundos, el tercero era Héctor “Pirin” Gradassi, la segunda serie era para Roberto Mouras que la definía en la ultima vuelta después que Marincovich dominara la serie, un rezagado lo complico y Mouras aprovechando la succión logro doblegar a Recalde por tan solo 2 décimas y dejando tercero al “Ruso” de arrecifes.

    En la final largaban por tiempos y cada 7 segundos, en la punta largaban Mouras/Recalde, la segunda grilla era para Marincovich/Di Palma, Gradassi, la tercera era para “Hnos. Suárez”/Traversa y después el resto, se esperaba que en las primeras vueltas viajaran en tandem para aprovechar la succión y tratar de hacer diferencia, pero las especulaciones se terminaron cuando por distintos motivos lo planeado en boxes, no se podía realizar en la ruta, de entrada Maricovich comenzó a mandar en los relojes y mantener la punta hasta el final, este fue el clasificador de la carrera en la Bahía, muy cerquitá del mar

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Marincovich - Chevrolet 59m50s 0/10
  • 2º Héctor L. Gradassi - Ford a 27s 2/10
  • 3º "Hnos Suárez" - Dodge a 57s 7/10
  • 4º Daniel Sancho - Dodge
  • 5º José M. Pontoriero - Dodge
  • 6º Francisco Espinosa - Chevrolet
  • 7º Jorge Martínez Boero - Dodge
  • 8º Raúl O. Rodríguez - Chevrolet
  • 9º Francisco Politano - Dodge
  • 10º Humberto Dana - Ford
  • El promedio del ganador fue de 166km 350 metros x hora.

    El récord de vueltas para Carlos Marincovich con 3m 53s 6/10 a un promedio de191km 95 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1990

    EN BAHIA BLANCA corria EL TURISMO NACIONAL

    TRIUNFOS DE ZANATTA – BONOMO Y PETNTECOSTE

    el Turismo Nacional llegaba el Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca para cumplir con la 3ra. fecha del torneo, un total de 77 autos se hicieron presentes, dividido en tres categorias la Clase 2, la Clase 3 y la Formula Sierra, los triunfos para René Zanatta en la clase, Omar Bonomo en la Clase 3 y Oscar Pentecoste Formula Sierra.

    clase 2
    Pos. Pilotos - Auto
  • 1° René Zanatta - Gacel VW
  • 2° Rafael Verna - Gacel VW
  • 3° Ricardo de Giusti - Gacel VW
  • clase 3
    Pos. Pilotos - Auto
  • 1° Omar Bonomo - Carat VW
  • 2° Daniel Carbone Caballero - Renault R18
  • 3° Carlos “Tim” Pairetti - Renault R18
  • clase sierra
    Pos. Pilotos - Auto
  • 1° Oscar Pentecoste - Ford Sierra 4P.
  • 2° Gerardo del Campo - Ford Sierra 4P.
  • 3° Federico Kruse - Ford Sierra 4P.

  • 1990

    EN EL PANORAMICO DE JUNIN

    TRIUNFO EN 1990 ROBERTO MOURAS

    después de una de autódromo se volvía a una carrera en ruta, era el turno de una carrera tradicional como la del panorámico de Junín, se disputaron tres series, la primera la ganaba "Tito" Urretavizcaya, seguido por Emilio Satriano ambos defendiendo a la marca del maño, tercero con el Ford, era el "Pincho" Castellano, la segunda serie era triunfo de Luis Hernández con el Chevrolet, segundo "Tony" Aventín con Dodge y tercero estrenando Ford Jorge Oyhanart, la tercera se la quedaba el "Pato" Osvaldo Morresi con el Chevrolet, seguido de Oscar Aventín con el Ford y tercero Eduardo Rodríguez Canedo con el Chevrolet.

    Llegaba la final y triunfo de Roberto Mouras y un podio todo chevrolet, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Roberto Mouras - Chevrolet 45m 58s 674/000
  • 2º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 8s 872/000
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 15s 92/000
  • 4º Oscar Castellano - Ford a 17s 6/000
  • 5º Antonio Aventín - Dodge a 24s 226/000
  • 6º Luis Hernández - Chevrolet a 25s 493/000
  • 7º Jorge Oyhanart - Ford a 31s 697/000
  • 8º Edgardo Lavari - Chevrolet a 34s 463/000
  • 9º Pedro Doumic - Dodge a 50s 327/000
  • 10º Eduardo Ramos - Dodge a 51s 226/000
  • El promedio del ganador: 149km 955 metros x hora.

    El récord de vueltas para Luis Hernández con 3m 572/000 a 152km 728 metros x hora, logrado en la 12da. Vta.


    2012

    NOS DEJABA OSVALDO "LELO" LUPPI

    oTRO DE LOS LUCHADORES DEL TC.

    Osvaldo Oscar "Lelo" Luppi, a los 68 años, fue un clásico piloto de TC de los 80, apoyado por la peña y los amigos, se hacia con pasión, habia debutado en Mayo de 1985, su carrera se extendió por casi diez años. Había nacido en Carmen de Areco, el 27 de Octubre de 1941.



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