20 aÑos

Efemerides

Mayo : 02

1951

nacio OSCAR ALAUX

EX PILOTO DE TC

en la ciudad de Pigüé, desde joven lo atrapo la pasión del automovilismo, junto a una peña que se armo en su ciudad comenzó a competir en la categoría Mar y Sierras, siempre defensor de Chevrolet supo conquistar el titulo de Campeón, en la década del 80 incursiono en el TC donde logro buenos resultados a pesar de los bajos presupuestos, su pasión por los fierros la heredaron sus hijos y Sergio hoy, es el representante de la familia en el TC.


1965

EN LA PAMPA EL TRACTOR DEL “TUQUI” CASA

el TC llegaba a la Pampa para disputar la “10ma. Vuelta de La Pampa”, organizada por el Pico Football Club, sobre un trazado de poco más de 710 km, la competencia comenzó en Gral.Pico, para pasar por Dorila, Quemu Quemu, Catrilo para llegar a Santa Rosa, casi 190 km de recorrido, para continuar por Winifreda, Colonia Barón, Gral. Pico y continuar hacía Intendente Alvear, Larroude, Realico, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Metileo y finalizar en Gral. Pico. El Sábado se realizó una clasificación sobre un circuito mixto de tierra y asfalto de 3.100 metros, el Club organizador instituyo premios por valor de más de 1.200.000 pesos moneda nacional, la clasifica fue dominada por los Chevrolet, José Manzano lograba el uno y por ende era quien iniciaba la competencia, seguido de Armando J. Ríos, Rubén L. Di Palma y Félix A. Peduzzi todos con la marca del Moño, luego venían los Ford de Eduardo Casá, Juan C. Lafut, José María Serra Lima y octavo clasificaba con un Falcon, motor F100, Rolo de Alzaga.

A las 9 de la mañana se puso en marcha la competencia, al paso por Quemu-Quemu primer control cronometrado y 52 km recorrido no había demasiadas novedades, solo el retraso de Peduzzi por rotura de una goma, que le hacía perder poco más de 2 minutos, el líder Manzano viajaba a casi 164 km de promedio, sobre un piso muy seco y los competidores levantaban mucha polvareda, al paso por Catrilo los aviones que seguían la competencia daban cuenta que había cambios en el clasificador, el nuevo puntero era Rubén L. Di Palma, seguido por el “Tractor” del “Tuqui” Casá, que le imponía gran ritmo a la competencia, el piso cada vez más complicado hacía caer el promedio, ahora Di Palma cubría los 100 km de recorrido a casi 147 km de promedio y lo tenía al de Ford a tan solo 6s, tercero era Ríos y cuarto José Manzano, al paso por Santa Rosa se mostraba la recuperación de Armando J. Ríos que ganaba el tramo y subía en la general, los aviones ahora tenían que ir y venir para seguir al puntero en el camino y el líder del parcial, en la general era Eduardo Casá, cuando se cumplían 190 km. recorridos a un promedio de poco más de 168km, JC Perkins era el nuevo segundo y se recupera José Manzano, que volvía a ser el puntero del camino y se ponía por tiempos a 1m. era apasionante escucharla por radio por los permanentes cambios, incluso cuando se retrasa Di Palma, parecía que iba abandonar, pero su acompañante bajo unos segundos del auto, toco algo en el motor y prosiguió la marcha, ahora estaba a 1m 28s segundo en los relojes.

Al paso por Winifreda era Manzano con el camino libre el que ganaba el tramo, pero no le alcanzaba para ser el puntero en la general, ahora estaba a tan solo 16 segundos de Casá, los inconvenientes seguían para Di Palma que ahora caía al 4to. Lugar a más de 4 minutos de la punta, Rolo de Alzaga lograba ubicar al Falcon F100 en el 3er. lugar, de ahí en más Eduardo Casá logro mantener las diferencias y la competencia entro en una meseta hasta el banderazo final, durísima prueba que solo lograron completar 10 competidores, gano Eduardo “Tuqui” Casá, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Casa - Ford 4h 7m 30s 4/10
  • 2º José Manzano - Chevrolet a 20s 4/10
  • 3º Rodolfo De Alzaga - Falcon a 11m 14s 2/10
  • 4º Oscar Cordonier - Chevrolet a 15m 4s 8/10
  • 5º Rubén L. Di Palma - Chevrolet a 24m 8s 4/10
  • 6º Félix A. Peduzzi - Chevrolet a 28m 2s 8/10
  • 7º Raúl Chabert - Ford a 35m 58s 8/10
  • 8º Héctor Rey - Ford a 38m 14s 8/10
  • 9º Aurelio Santoro - Ford a 48m 25s 9/10
  • 10º Saturnino Cordoba - Ford a 1h 5m 33s 6/10
  • El promedio del ganador fue de 172km 601 metros x hora.


    1971

    EL LA “DECIMA VUELTA DE SALTO”

    TRIUNFO DE NESTOR JESUS GARCIA VEIGA CON EL CHEVY 4 PUERTAS

    se corría en el circuito chico de Pergamino, se programaron tres series, en la primera domino el campeón Rubén L. Di Palma, quien incluso estableció el record de vueltas, pero el Torino durante la 4ta. Vta. dijo basta, gano Emilio Bertolini también con Torino, seguido por Rubén Lence con el Valiant y Antonio Del Vitto con otro Torino, la segunda serie ganaba Cesar Malnatti con Torino, segundo Omar Cuvertino con el Dodge Polara 4 puertas y Jorge Cupeiro con el Chevrolet 400, la tercera y ultima serie ganaba Carlos Marincovich, segundo Copello ambos con Torino, tercero sorprendía con un 504 de 2 litros de cilindrada Norberto Castañon, llegaba la final y el triunfo se lo llevo el “Nene” Nestor Jesús Garcia Veiga con el Chevy 4 puertas de la Comisión de Concesionarios, seguido por los Torinos de Copello y Malnatti, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Néstor J. García Veiga – Chevy 4P – 1h 11m 38s 6/10
  • 2º Eduardo Copello – Torino a 26s 6/10
  • 3º Cesar Malnatti – Torino a 38s 7/10
  • 4º “Larry” a 1m 10s 4/10
  • 5º Julio Ca – Falcon a 1m 48s 1/10
  • 6º Norberto Castañon - Peugeot 504 a 2m 4s 3/10
  • 7º Adrian Villegas – Torino a 2m 10s 6/10
  • 8º Antonio Del Vitto – Torino a 1 Vta.
  • 9º Carlos Giay – Chevrolet 400 a 1 Vta.
  • 10º Omar Cuvertino – Dodge Polara 4P a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 156km 317 metros x hora.

    El record de vueltas para Rubén Lence con el Valiant marcando 3m 31s 3/10 a 159 km 3 metros x hora.


    1981

    PODIO TODO DEL OVALO TRIUNFO DE JUAN MARIA TRAVERSO

    el Turismo Competición 2000 se presentaba en la "Catedral" autódromo Municipal de Buenos Aires, por primera vez en la joven categoría el podio era todo de Ford, triunfo de Juan Maria Traverso, este fue el podio

    Pos. Piloto – Auto
  • 1° Juan María Traverso - Ford Taunus Coupé
  • 2º Eduardo Jose Sáenz - Ford Taunus Coupé
  • 3º Rubén César Daray - Ford Taunus Coupé

  • 1999

    EN EL GALVEZ DE BUENOS AIRES TRIUNFO DE EDUARDO "LALO" RAMOS

    el TC se presentaba en el Galvez de Buenos Aires, sobre el modificado circuito 12, con nueva chicana y tratando de reducir la velocidad a la entrada del "Salotto", trajo algunas polemicas pero la carrera se desarrollo normalmente. Se disputaron tres series clasificatorias, en la primer se imponía "Tito" Bessone con Dodge, que repetía lo hecho en clasificación y se quedaba con la serie más, rapida, seguido de Traverso con el Ford y Acuña con Chevrolet, la segunda serie lograba el triunfo Marcos Di Palma, con Chevrolet, lo seguían Rene Zanatta con igual marca y Luis Belloso, con Ford, la tercera ganada por "Lalo" Ramos, la serie más lenta, segundo era Etchegaray con Ford al igual que el ganador y tercero Lavari con Dodge.

    Llegaba la final y Bessone junto a Marcos Di Palma se fueron en punta prevaleciendo el de la Dodge, tercero era Traverso seguido por Ramos, poco después el lider era el menor de los Di Palma y se trensaban en lucha por el segundo lugar, Bessone y Traverso, cuando Marcos había logrado una pequeña diferencia, sorprendia ingresando a boxes por problemas en la caja, mientras el "Flaco" de Ramallo heredaba la punta seguido de Ramos y Bessone, cuando iban a ingresar a la sexta vuelta "Lalo" Ramos toma la punta en la frenada de la horquilla, de ahí en más manejo la competencia, mientras detrás, comenzaba una lucha por subir en el clasificador, fianlmente fue el "Pejerrey" Belloso que subio al 2do. escalon del podio y tercero Miguel Angel Etchegaray, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Eduardo Ramos - Ford 40m 28s 732/000
  • 2° Luis Belloso - Ford a 3s 440/000
  • 3° Miguel A. Etchegaray - Ford a 3s 967/000
  • 4° Juan M. Traverso - Ford a 4s 397/000
  • 5° Omar Martinez - Ford a 5s 903/000
  • 6° Rene Zanatta - Chevrolet a 6s 994/000
  • 7° Roberto Del Bo - Chevrolet a 9s 106/000
  • 8° Jose Larroude - Ford a 9s 598/000
  • 9° Julio Catalan Magni - Ford a 9s 882/000
  • 10° Luis J.Di Palma - Chevrolet a 11s 42/000
  • El promedio del ganador fue dee 183km 377 metros x hora.

    El récord de vueltas para Marcos Di Palma con 1m 47s 26/000 a 197km 728 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    2004

    TRIUNFO EN EL TC DE MARCELO BUGLIOTTI CON CHEVROLET

    el TC se presentaba en el "Gálvez" de Buenos Aires, Ariel Pacho iniciaba el fin de semana dominando en clasificación y quedándose con la "Pole", se corrieron tres series y un repechaje para clasificar a la final, 65 autos se hicieron presentes.

    La primer serie era el "Tabo" Verna que lograba vencer al favorito Ariel Pacho con el Torino, tercero era "Lalo" Ramos con Ford, igual que el ganador. La segunda serie era triunfo para el cordobés Marcelo Bugliotti con Chevrolet, lo seguían los Ford de Moriatis y Ricciardi, la última ganada por Guillermo Ortelli con Chevrolet y la más lenta por el ingreso del auto de seguridad, segundo Nicolas Iglesias con Ford y "Tito" Bessone con Dodge. El repechaje era para "Tito" Urretavizcaya.

    Llegaba la final, ni el propio Bugliotti se consideraba favorito para la carrera, pero desde el arranque, impuso su ritmo, cuando el semáforo se puso en verde y logro adelantarse a Verna, que largaba por la cuerda, de ahí en más nadie pudo discutirle la vanguardia, atrás, mientras Verna se retrasaba, intercambiaban posiciones por el segundo puesto, Ortelli, Pacho y el "Pato" Di Palma mientras trataban de acercarse a un Bugliotti que marcaba el ritmo y nadie pudo inquietarlo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1° Marcelo Bugliotti - Chevrolet 46m 8s 964/000
  • 2° Juan M. Silva - Ford a 5s 148/000
  • 3° Guillermo Ortelli -Chevrolet a 06s 700/000
  • 4° Alejandro Occhionero - FORD a 7s 98/000
  • 5° Ernesto Bessone - Ford a 7s 358/000
  • 6° Matias Rossi - Chevrolet a 15s 381/000
  • 7° Juan M. Oglesias - Chevrolet a 15s 938/000
  • 8° Ariel Pacho - Torino a 17s 316/000
  • 9° Walter Hernandez - Ford a 19s 25/000
  • 10° Jose Ciantini Dodge a 22s 471/000
  • El promedio del ganador fue de 176km 328 metros x hora.

    El récord de vueltas para Patricio Di Palma con 1m 45s 124/1000 a 193km 520 metros x hora logrado en la 6ta. Vta.