Efemerides

abril : 29

1951

EN MENDOZA PABLO GULLE LOGRABA EL TRIUNFO EN EL TC

se corría el “Premio Viñas y Sierra” con la organización del Automóvil Club Luján de Cuyo de Mendoza, se corría en un circuito de poco mas de 11 km. para recorrerlo en treinta oportunidades, el día sábado se llevo a cabo la clasificación, para ordenar la forma de partida y la numeración de los autos, esta la gano Oscar Gálvez, seguido por Castellani y Gulle, estos tres mismos pilotos integraron el podio, pero quien se impuso fue Pablo Gulle con Chevrolet, este fue el clasificador:

Pos. Pilto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Pablo Gulle – Chevrolet 2h 30m 22s 6/10
  • 2º Oscar Gálvez - Ford a 1m 15s
  • 3º Florentino Castellani - Ford a 2m 46s 2/10
  • 4º Juan Gálvez - Ford a 4m 26s 2/10
  • 5º Julio Devoto - Ford a 1 Vta.
  • 6º Luís Parnisari - Ford a 1 Vta.
  • 7º Salvador Ataguile - Ford a 2 Vta.
  • 8º Bartolome Ortiz Sanz - Ford a 2 Vta.
  • 9º Luis J. Echevarria - Ford a 2 Vta.
  • 10º Francisco Camarda - Ford a 2 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 133km 766 metros por hora

    El récord de vueltas para Oscar Gálvez con 4m 54s 6/10 a un promedio de 136km 863 metros x hora, logrado en la ultima vuelta.


    1962

    A PARTIR DE NECOCHEA ANGEL MEUNIER ERA

    APODADO EL “ANGEL VOLADOR”

    se disputa la “Vuelta de Necochea” una carrera siempre marcada por los altos promedios, ya en la previa los principales protagonistas anticipaban que se iba a superar los 200 km. de velocidad final, Angel Meunier lograba su primer victoria en TC, y se quedaba con el récord de vueltas al superar los 200 Km. A partir de aquí recibió el seudónimo del Ángel Volador.

    Pos. Pilto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Angel Meunier - Chevrolet 3h 43m 18s 2/10
  • 2º Armando J. Rios - Chevrolet a 9m 15s 4/10
  • 3º Ernesto Petrini - Ford a 9m 35s 7/10
  • 4º Juan Navone - Ford
  • 5º José Morán - Chevrolet
  • 6° - Bautista Larriestra - Ford
  • 7° - Juan O. Facchini - Chevrolet
  • 8° - Eduardo Rabione - Chevrolet
  • 9° - Antonio Tempote - Ford
  • 10°- Luis Vázquez - Ford
  • El promedio del ganador fue de 198km 137 metros x hora.


    1973

    EN JUNIN, VICTORIA DE MIGUEL ANGEL GUERRA EN LA FORMULA 4

    la Mecánica Argentina Fórmula 4 se presentaba en Junin, con ochenta y tres autos, con un chasis Tulia 11 y mecánica Renault atendido íntegramente por Osvaldo Antelo y su equipo lograba la victoria Miguel Ángel Guerra.


    1973

    TRIUNFO DE NASIF ESTEFANO

    EN LA VUELTA DE TANDIL

    se corría la "Vuelta de Tandil” el escenario elegido era el Luciano Fortabat de Olavarria, la carrera se programo a 30 Vtas. al perímetro de poco más de 17 km. gano Nasif Estefano con el Ford del equipo Ford, seguido por la Dodge de Monguzzi, el Chevrolet de “Rody” Marincovich, gran trabajo de los Hermanos de Pergamino “Juanca” Iglesias era 4to. y “Caito” 6to. este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca – Tiempo/Dif.
  • 1º Nasif Estéfano - Ford 2h 44m 24s 9/10
  • 2º Angel Monguzzi - Dodge a 1m 22s 5/10
  • 3º Rodolfo Marincovich - Chevrolet - a 2m 53s 6/10
  • 4º Juan C. Iglesias - Ford a 3m 43s 9/10
  • 5º "Hnos Suárez” - Dodge a 4m 59s
  • 6º Ricardo Iglesias - Ford a 1 Vta.
  • 7º Carlos Giustozzi - Dodge a 1 Vta.
  • 8º José Pontoriero - Dodge a 1 Vta.
  • 9º Carlos Bianchi - Torino a 2 Vtas.
  • 10º Juan M. Traverso - Torino a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 191km 40 metros por hora.

    El record de vueltas, para Angel R. Monguzzi con 5m 21s 70/00 a un promedio de 195km 153 metros por hora, logrado en la 17ma. Vta.


    1983

    EL “PINCHO” CASTELLANO FUE PROFETA DE SU TIERRA Y METIO LA 5ta. DE SU HISTORIAL

    con la organización del Club Atlético Independiente de Lobería, se corría la “2da. Vuelta de Lobería” en “El Panorámico” de Tandil, se corrieron dos series, la primera la ganaba Roberto Mouras con la Dodge, lo seguían el Chevrolet de Satriano y la Dodge de O. Aventin, la segunda serie era para el que jugaba de local, Oscar Castellano con la “Naranja Mecánica”, era segundo los “Hnos. Suárez” también con Dodge y tercero Angel Banfi con el Chevrolet, llegaba la final fue un duelo entre Castellano y Jorge Martínez Boero, el de Lobería fue profeta en su tierra, doblegando al “gaucho” de Bolívar, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dof.
  • 1º Oscar Castellano - Dodge 1h 19m 42s 96/00
  • 2º Jorge Martinez Boero - Ford a 13s 26/00
  • 3º Oscar Aventin - Dodge a 1m 1s 62/00
  • 4º Roberto Mouras - Dodge a 1m 6s 88/00
  • 5º Emilio Satriano - Chevrolet a 1m 52s 89/00
  • 6º Jorge Oyhanart - Ford a 2m 58/00
  • 7º Mario Di Nezio - Dodge a 2m 59s 5/00
  • 8º Fernando Herraiz - Chevrolet a 3m 8s 45/00
  • 9º Orlando Marques - Dodge a 3m 28s 91/00
  • 10º Pedro Doumic - Dodge a 3m 45s 60/00
  • El promedio del ganador fue de 194km 189 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Castellano , con 9m 53s 52/00 a 195km 612 metros x hora, logrado en la 8va. vuelta.


    1990

    PRIMER TRIUNFO DE JORGE O. DEL RIO CON LA FORD SIERRA XR4

    EN EL CALLEJERO DE SANTA FE

    se corría por última vez en el callejero denominada Carlos Alberto Reutemann, inaugurado en 1985, Jorge Omar del Río lograba el triunfo después de casi siete años de sequía, con la Ford Sierra XR4 atendida por Carlos Akel, su último triunfo había sido el 14 de Agosto de 1983, en Santa Rosa con el Dodge 1500, las calles santafesinas veían el resurgir del "Profesor", fue una dura lucha con Juan María Traverso, quienes se escaparon luego del incidente entre Guillermo Maldonado que toco al Regatta de Cocho Lopez y quedaron cruzados y todos quienes venían detrás tuvieron que detenerse prácticamente a cero para superar el lugar, luego del incidente, la diferencia fue indescontable para ambos líderes, a Maldonado le quedo la satisfacción de lograr el récord de vueltas con 1m 31s 85/00 a 122km 672 metros x hora. este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Jorge O. Del Rio - Ford Sierra XR4 - 49m 55s 15/00
  • 2° Juan M. Traverso - Renault Fuego a 1s 03/00
  • 3° Gustavo Der Ohanesian - Renault Fuego a 29s 70/00
  • 4° Ruben L. Di Palma - Renault 18 a 38s 3/00
  • 5° Rodolfo Zuain - Renault Fuego a 1 Vta.
  • 6° Guillermo Maldonado - VW Carat a 1 Vta.
  • 7° Raúl Guagliano - Ford Sierra a 2 Vta.
  • 8° Jorge Rau - Renault Fuego a 3 Vta.
  • 9° Horacio Varela - Renault Fuego a 4 Vta.
  • 10° Jorge Serafini - Renault Fuego a 4 Vta
  • El promedio del ganador fue de 120,387 km/h

    El récord de vueltas con 1m 31s 85/00 a 122km 672 metros x hora.


    1990

    EN EL CALLEJERO DE SANTA FE

    EL "PROFESOR" JORGE DEL RIO, DIO CATEDRA

    El TC 2000 se presentaba en el callejero de Santa Fe, bautizado Carlos Alberto Reutemann, desde la clasificación Del Rio demostraba que estaba para pelear y llevar al Ford al triunfo después de varias carreras sin victorias, en lo personal el “profe” volvia al triunfo después de 7 años, su anterior victoria fue en Santa Rosa 1983, en esta competencia lo hacia sobre el Ford Sierra atendido y motorizado por Carlos Akel, en esta competencia Maldonado sufria un inconveniente que mucho se hablo, al auto se le detenia el motor, el “Yoyo” bajaba para revisar la falla y no encontró nada, volvió al habiatculo e intento arrancarlo, o sorpresa el auto funcionaba perfecto, retorno a la competencia, había perdido una vuelta, le quedo el consuelo de marcar el récord de vueltas, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1° Jorge Omar Del Río - Ford Sierra 49m 55s 15/00
  • 2° Juan Maria Traverso - Renault Fuego a 1s 3/00
  • 3° Gustavo Der Ohanessian - Renault Fuego a 29s 70/00
  • 4° Rubén Luis Di Palma - Renault 18 a 38s 3/00
  • 5° Rodolfo Zuain - Renault Fuego a 1 Vta.
  • 6° Guillermo Maldonado - VW Gacel a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 130km 387 metros por hora.



    Nuestras redes