20 aÑos

Efemerides

abril : 22

1975

nacio BRIAN SMITH

en Buenos Aires, Brian Smith, se inicio en el Karting, para llegar a la Formula Renault en 1993, dos años mas tarde conseguía el título de campeón, en 1996, partió a Europa para participar en la Fórmula 3 Británica con un Tom's F036/Toyota, tambien participo en la Formula 3 en Macau GP y el Masters de Formula 3, luego paso a la Formula 3000 Internacional sobre un Lola T96/50 Zytek, a finales de 1999 y 2000 incursiono en el TC, en 2001 volvió a Europa para participar del World Series by Nissan con el equipo Coloni. En 2005 participo nuevamente en el TC y el Top Race, en 2007 dejo el TC y se dedico al Top Race, hoy se encuentra alejado del automovilismo.


1978

nacio ESTEBAN TUERO

en Capital Federal, heredo la pasión por los fierros de su padre Eduardo, quien compitió hasta avanzada edad en los Sport Prototipos zonal, Esteban de muy chico se dedico al Karting y fue parte de un proyecto que lo llevo a Europa y se convirtió en el argentino mas joven en subirse a un Formula Uno, cuando tenia un gran panorama y la juventud de sus 20 años, le dijo chau a la categoría máxima y pego la vuelta, mucho se conjeturo, solo el sabe toda la verdad, regreso y fue incorporado al equipo de TC 2000 del “Yoyo” Maldonado, después su historia es conocida, hoy corre en el TN en la clase 3, Esteban Tuero, un piloto muy particular, con una personalidad muy particular, para mi un gran talento… que el lo disfruta a su manera, a puesto punto final a su labor deportiva y solo se subio por invitación de su amigo Emanuel Moriatis, el año pasado sufrio un grave accidente en la vía publica con su motocicleta, con multiples fracturas, todavía se encuentra en recuperación.


1979

LA VUELTA DE SAN LUIS DEL TN

TRIUNFOS DE HORACIO BADRA Y CARLOS GARRO

Se disputaba la 1er. Vuelta de San Luis para el Turismo Nacional, La competencia fue un verdadero desafío para el Automóvil Club San Luis, encargado de organizar una prueba aún desconocida en esta parte del continente. Dividida en dos etapas se largó la competencia "Primera Vuelta de San Luis". La etapa sabatina constó de 234, 200 kilómetros. La largada se realizó en el Volcán y los intrépidos pilotos tuvieron que llegar a San Francisco del Monte de Oro, de allí ir en enlace hasta Quines, donde se puso en marcha el segundo tramo que unió Quines con Merlo.

La general quedó en poder de Carlos "El Pajaro" Garro con un peugeot 540 TN, quien además se adueñó de la clase "C", en la clase "B"ganó el de Villa Dolores, Cordoba Horacio Badra con un Fiat 128.

Clase B
Pos. Piloto - Auto
  • 1° Horacio Badra - Fiat 128
  • 2° Héctor Romero - Fiat 128
  • 3° Héctor Angelini - Fiat 12
  • Clase c
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Carlos Garro - Peugeot 504
  • 2° Osvaldo "Cocho" López - Peugeot 504
  • 3° Ricardo Albertengo - Peugeot 504

  • 1979

    MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO SE PRESENTABA EN SALTA

    TRIUNFO DE MAURICIO GARCIA

    la Mecánica Argentina Formula Uno se presentaba en el Martín Miguel de Güemes de Salta, se corrieron tres series por suma de tiempos, del resultado de las mismas salio como ganador Mauricio García, este fue el clasificador de la carrera:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Mauricio Garcia - MEIFA-CHEVROLET 42m 36s 6/10
  • 2º Ricardo Ballari - BERTA-DODGE a 47s 4/10
  • 3º Ramon Requejo - REQUEJO-DODGE a 58s
  • 4º Edgardo Lavari - BERTA-TORINO a 1m 11s
  • 5º Daniel Favre CENCI/CHEVROLET a 3 Vtas.
  • 6º Enzo Sala - PIAN/CHEVROLET a 7 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 144km 234 metros x hora.

    El récord de vueltas para Rubén Luis Di Palma con 1m 21s 7/10 a un promedio de 150km 212 metros x hora en la 4ta. Vta. de la primera


    1996

    EL “CHUECO” ROMERO SE QUEDABA CON EL TRIUNFO POR MEDIA TROMPA EN 9 DE JULIO.

    el TC corría en el autodromo de 9 de Julio, se corrieron tres series, la 1ra. para Urretavizcaya, seguido por Minervino y Saiz, en la 2da. la ganaba Traverso, seguido por el “Bocha” Ciantini y el “Pichi” Iglesias, la 3ra. serie el triunfo era para el “Gurí” Martínez, seguido por Zanatta y el “Fino” Fineschi. La Final pareció que era para varios, finalmente y casi sobre la línea la ganaba el “Chueco” Romero el hombre de Olavarria ganaba por tan solo 267/000, no la comento porque hay imágenes para disfrutar, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca Tiempo
  • 1º Jose M. Romero - Ford 35m44s644
  • 2º Fabian Acuña - Ford a 267/000
  • 3º Carlos Saiz - Ford a 22s 309/000
  • 4º Pedro Doumic - Ford a 34s 674/000
  • 5º Walter Alifraco - Ford a 35s 977/000
  • 6º Mario Gayraud - Ford a 39s 762/000
  • 7º Cristian Satriano - Chevrolet a 42s 186/000
  • 8º Juan M. Traverso - Chevrolet a 57s 601/000
  • 9º Julio Quintana - Dodge a 1m 10s 695/000
  • 10º Juan M. Deambrosi - Chevrolet a 1m 30s 596/000
  • El promedio del ganador fue de 162km 676 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jose Ciantini con 1m 40s 343/000 a 165km 570 metros por hora.


    2001

    EN EL MAR Y VALLE DE TRELEW

    EL “CHAIRA” HUGO REDOLFI GANABA POR UNICA VEZ EN EL TC.

    el TC viajaba al Sur, más precisamente a Trelew, en el autodromo Mar y Valle el “Chaila” Hugo Redolfi con una Dodge con atención de Tulio Crespi, obtenía su primer y único triunfo en el TC, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca Tiempo
  • 1º Hugo Redolfi - Dodge 33m 20s 871/000
  • 2º Omar Martinez - Ford a 1s 935/000
  • 3º Fabian Acuña - Ford a 2s 183/000
  • 4º Diego Aventin - Ford a 3s 296/000
  • 5º Ernesto Bessone - Dodge a 3s 852/000
  • 6º Jose L. Di Palma - Chevrolet a 15s 151/000
  • 7º Fernando Iglesias - Ford a 15s 747/000
  • 8º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 16s 96/000
  • 9º Raul Sinelli - Ford a 29s 948/000
  • 10º Roberto Urretavizcaya - Ford a 34s 969/000
  • El promedio del ganador fue de 154km 912 metros x hora.

    El récord de vueltas para Hugo Redolfi con 1m 33s 787/000 a 157km 378 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.


    2007

    TRAGICO ACCIDENTE EN EL TC PERDIA LA VIDA GUILLERMO CASTELLANOS

    en Comodoro Rivadavia, se presentaba el TC, en accidente que involucro a los autos de "Tito" Bessone, Laureano Campanera, Pedro Dandlen y el propio Castellanos, perdia la vida este ultimo, el hecho se produjo en la denominada "Curva del Mar" cuando transcurría la sexta vuelta.


    2007

    EN UN FIN DE SEMANA TRAGICO.

    LLEGABA EL PRIMER TRIUNFO DE MATIAS ROSSI EN EL TC

    el TC llegaba a Comodoro Rivadavia, era la 5ta. fecha del campeonato, el día sábado sin viento, cosa extraña en Comodoro Rivadavia Guillermo Ortelli, marcaba el uno en clasificación para quedarse con la "pole" segundo era el Ford de Matías Jalaf, tercero era otro chevrolet al igual que "El Guille", lo lograba el de Mar del Plata Christian Ledesma.

    Se disputaban tres series clasificatorias, en la primera se esperaba un gran protagonismo de Guillermo Ortelli, sin embargo el de Salto, solo pudo arribar en el 11er. lugar a casi 10 segundos de la punta, la serie fue para Matias Rossi, seguido de Nolesi y Piccini, la 2da. serie era triunfo de Matías Jalaf, seguido de Moriatis y el "Guri" Martinez, la tercera era victoria de Christian Ledesma, seguido del "Pato" Di Palma y Sebastían Diruscio.

    Llegaba la final y la tragedia se hizo presente, de esta forma Matías Rossi lograba su primer triunfo en el TC y se quedaba sin festejos, los ánimos no estaban para festejar, se había ido un compañero en pista, el ganador lo hizo con Chevrolet, seguido de los Ford de Nolesi y Jalaf, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto Marca Tiempo
  • 1° Matías Rossi - Chevrolet 22m04s677
  • 2° Mathias Nolesi - Ford a 1s272/000
  • 3° Matias Jalaf - Ford a 5s 485/000
  • 4° Christian Ledesma - Chevrolet a 5s 978/000
  • 5° Omar Martinez - Ford a 13s 107/000
  • 6° Marcos Di Palma - Chevrolet a 14s 389/000
  • 7° Juan Cruz Pisandeli - Chevrolet a 14s 61/000
  • 8° Patricio Di Palma - Torino a 14s 952/000
  • 9° Juan Manuel Silva - Ford a 15s 373/000
  • 10° Norberto Fontana - Dodge a 18s 896/000
  • El promedio del ganador fue de 169km 989 metros x hora.

    El récord de vueltas para José Savino con 1m 27s 135/000 a 172km 284 metros x hora, lograda en la 2da. Vta.