20 aÑos

Efemerides

abril : 15

1952

nacio CARLOS VANRELL

en la ciudad de Villa Cañas , Santa Fé, Carlos Vanrell.

Su pasión por los fierros y el amor a Chevrolet lo llevaron a correr en el TC Venadense donde se consagra campeón del torneo 1985, esto lo llevo al TC donde debuta en 1987, lo hace con un Chevrolet de la Autopeña Ciudad de San Lorenzo, después arma su propio armar su propio vehículo, con elementos de Jorge Pedersoli y formando equipo por dos temporadas con Roberto Mouras.

En 1991 cambia de marca luego de un trueque con Jorge Polanco , quien le entrega su Dodge , logra un importante auspicio de YPF lo cual le permite contar con un auto competitivo llegando a subirse al podio , con este coche sigue corriendo hasta 1993 cuando se retira de la categoría.

Posteriormente tuvo su paso por el GTA sobre una Chevrolet Lumina consiguiendo el subcampeonato en el torneo 1998.

Falleció el 12 de Diciembre de 2011 a los 59 años.


1962

"PREMIO MAR Y SIERRAS" FUE TRIUNFO PARA "CHARLY" MENDITEGUI

con la organización del Mar del Plata Automóvil Club se organizaba esta tradicional competencia, fueron 45 los inscriptos, pero solo 39 fueron de la partida, triunfo contundente de Carlos Menditeguy, que se vio comprometido sobre el fin cuando un descuido del líder casi le hace perder la competencia, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Menditeguy - Ford 4h 14m 49s 4/10
  • 2º Angel Meunier - Chevrolet a 28s 6/10
  • 3º Jorge Farabollini - Ford a 3m 6s 2/10
  • 4º Ernesto Petrini - Ford a 6m 32s 6/10
  • 5º Anibal Muñoz - Ford a 7m 27s 5/10
  • 6º Carmelo Galbato - Ford a 7m 33s 8/10
  • 7º Carlos A. Pairetti - Chevrolet a 7m 44s 4/10
  • 8º Bautista Larriestra - Ford a 9m 51s 2/10
  • 9º Antonio Bertolotto - Ford a 10m 10s 6/10
  • 10º Armando J. Rios - Chevrolet a 10m 40s 7/10

    El promedio del ganador fue de 191km 551 metros x hora.


  • 1978

    fallecia ALBERTO “EL MONO” BEGUERIE

    se iba de este mundo Alberto Beguerie, fue un apasionado y luchador del TC, la peleo durante varios días despues de su accidente en el autodromo de Bs. As.

    Había nacido un 6 de Abril de 1933, en la Capital Federal, pero de muy joven junto a su familia se radicó en Orense, localidad cercana a Tres Arroyos.

    Debutó en el Turismo Carretera el 20 de Septiembre de 1964 en las “500 Millas Mercedinas", participando con el seudónimo de "Santos Vega" con un Ford marca que siempre defendió.

    Compartía su pasión entre el automovilismo y el polo, además de criar caballos para este deporte, supo representar a varios equipos en encuentros internacionales fuera del país.

    En 1966 en la Vta. de Pergamino" comenzaba a usar su verdadero, fue un 25 de Septiembre de 1966, después se subió a un Falcon "angostado" con la preparación de Rosendo Pedro, el gran preoarador de la ciudad de Tres Arroyos.

    En 1971 comenzó a participar en el Turismo Carretera "A" con un Ford Falcon, siempre con la preparación de Rosendo Pedro

    El sábado 1 de Abril mientras clasificaba en el Autódromo de Bs.As. y el "Mono" con su Ford Nº 12 en sus laterales salió catapultado por el reventón de un neumáticos contra el paredón de las tribunas del Curvón, ya no pudo recuperarse.


    1984

    JOSE LUIS DI PALMA DEBUTABA EN EL TC 2000, ERA SU PRIMER CARRERA A NIVEL NACIONAL

    LA VICTORIA PARA MARIO GAYRAUX

    fue en el autódromo de Paraná, era la primera carrera válida para el quinto campeonato de la categoría. En aquel entonces la categoría eran los Volkswagen 1500, las cupé Taunus, un par de Renault 18 y algún Fiat 128.

    En clasificación el José había quedado en la 10ma posición a 1s73/100 de su padre, Rubén L. Di Palma que lograba la pole marcando 56s 68/100 a 139,732 km/h, 24 pilotos participaron de aquella clasificación.

    Para el joven Di Palma la clasificación no fue facíl, una persistente falla hicieron que su equipo luchara contra una falla en aquel VW 1500 Nº 77 que no le permitió una clasificación normal.

    El trabajo en el equipo fue ardua, no se lograba encontrar la falla, hasta el viejo Luís revisaban todo y no encontraban el problema, fue Ariel Bakst quien encontró la falla cerca de la una de la madrugada de aquel domingo, era simplemente un cable flojo, si el cable de maza de la bomba de nafta flojo hacia fallar el auto cuando se movía, el auto quieto no marcaba la falla, fiel a la familia Di Palma, no se quisieron quedar con la duda si el problema estaba resuelto y a esa hora de la madrugada se subieron al auto y lo probaron tanto Rubén Luís como el benjamín José Luís, ahora era hora de descansar. En aquel debut de José Luís no falto nadie de la familia, desde la “Tana” hasta todos sus hermanos y hasta amigos que volaron de Río Cuarto hasta Paraná para estar en aquella carrera, José Luís no los defraudo y en una buena carrera termino quinto. En la carrera fue un duelo Ford/VW 1500 – Mario Gayraud/Rubén Luís Di Palma, la clasificación fue la siguiente:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Mario Gayraud - Ford Taunus 33m 20s 28/00
  • 2º Luis Di Palma - VW 1500 a 3s 34/00
  • 3º Carlos Crocco - VW 1500 a 32s 64/00
  • 4º Jorge Serafini - Renault 18 a 35s 70/00
  • 5º José Luis Di Palma - VW 1500 a 42s 54/00
  • 6º Franco Gava - Fiat 128 a 1 vta.
  • 7º Eduardo Usandizaga - VW 1500 a 2 vtas.
  • 8º Alejandro Pugliese - VW 1500 a 2 vtas.
  • 9º Gerardo Del Campo - Ford Taunus a 2 vtas.
  • 10º Gonzalo Barceló - VW 1500 a 4 vtas.
  • El promedio del ganador fue de 134km 621m x hora.

    El Récord de vuelta fue para el piguense Mario Gayraud, con 57s 9/10 a 138km 728m x hora.


    1990

    EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA

    GUILLERMO "WILLY" KISSLING "BRINDO" POR LA VICTORIA

    la Formula 3 Sudamericana se presentaba en Mendoza, para disputar el "43er. Premio De La Vendimia" en el autodromo Gral. San Martin de Mendoza, la clasifica era para el brasileño Leonel Friederich, seguido de Nestor Gurini y Alfonso Giaffone, la competencia comenzó en una férrea lucha entre el Brasileño Friederich y Gurini, hasta que el argentino tomo la punta, mientras la lucha estaba detrás, un toque entre Kissling y Friederich le quito toda chance a Leonel, mientras Risatti tomaba la punta que hacia lenta la carrera y los apilaba a todos, hasta que Gurini lo toca al líder y rompe el spoiler, chau carrera para el capitalino, de río revuelto, ganancia de pescador, fue Belloso que tomo la punta, cuando parecia que era para el sarateño, pero el acelerador trabado a fondo lo hace irse de pista, trompo incluido, que hace destrabarse el acelerador, de esa forma hereda la punta Willy Kissling hasta el banderazo final, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Guillermo Kissling - Reynard/Renault 50m 40s 460/000
  • 2º Cezar Pegoraro (B) - Reynard/VW a 4s 614/000
  • 3º Alfonso Giaffone (B) - Reynard/VW a 6s 303/000
  • 4º Pedro Muffato (B) - Reynard/AR a 7s 821/000
  • 5º Luis Belloso - Berta/Renault a 12s 581/000
  • 6º "Alencar Jr." (B) - Dallara/AR a 13s 5/000
  • Promedio del ganador de 169km 168 metros por hora.

    El récord de vueltas para Fernando Croceri con Reynard/VW 1m 6s 838/000 a 171km 11 metros x hora.


    2001

    EN AVELLANEDA TRIUNFO DE DIEGO AVENTIN EN EL GTA

    Diego Aventin, con Ford Mustang lograba el triunfo en el autódromo de Avellaneda en la competencia del Gran Turismo Americano (GTA), el segundo escalón del podio fue para Sergio Solmi, quien metió un Chevrolet Corvette, luego del toque entre Omar Martínez y Diego Ponte, ambos con Ford Mustang, que le dejó el triunfo servido en bandeja al piloto de Morón, Diego Ponte, finalizó tercero, luego de ser el líder gran parte de la competencia.


    2001

    TRIUNFOS DE JULIO CATALAN MAGNI Y MARCOS DI PALMA EN TOP RACE. FUE EN AVELLANEDA

    el Top Race se presentaba en el autódromo de Avellaneda.(Santa Fe), la primer competencia fue para Julio Cataln Magni con el Peugeot 405, seguido de Marcos Di Palma con el Chevrolet Vectra y Rodrigo Moreira Honda Prelude. En la segunda competencia fue triunfo de Marcos, Di Palma, segundo fue Guillermo Ortelli, tercer Jose Luis Di Palma