20 aÑos

Efemerides

abril : 08

1950

LA corria la 2ª VUELTA DE OLAVARRIA

VOLVIA A GANAR MARCOS CIANI

se corría la 2da. etapa nuevamente es triunfo de Marcos Ciani y estiraba diferencias en la general, mañana les cuento la 3ra. y ultima vuelta, esta es la clasificación de la 2da. Etapa.

Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Marcos Ciani - Chevrolet 8h 29m 58s 6/10
  • 2º Juan Lorenzetti - Ford 8h 52m 18s 8/10
  • 3 Manuel Merino - Ford 9h 26m 32s 2/10
  • 4 Pablo Trincavelli - Ford 9h 49m 58s 6/10
  • 5 Esteban Sokol - Chevrolet 12h 45m 37s 8/10
  • 6 Héctor Cachenaut - Chevrolet 12h 47m 20s
  • 7 José Sperafico - Ford 12h 58m 32s 2/10
  • 8 Santos Bilbao - Chevrolet 14h 56m 27s
  • 9 Héctor Volponi - Chevrolet 14h 8m 42s
  • 10 José Francia - Chevrolet 14h 25m 35s 4/10
  • El promedio del ganador fue de 94km 828 metros x hora.


    1951

    FIN PARA LA 4ta. VUELTA DE ENTRE RIOS TRIUNFO UNA VEZ MAS DE OSCAR GALVEZ

    el TC finalizaba la 4ta. Vta. de Entre Rios, organizada por el Club de Volantes Entrerrianos, disputada en dos etapas, fue el claro dominador el mayor de los Gálvez, fueron de la partida 41 pilotos, en la primera terminaron 24 participantes, lograron ver la bandera a cuadros solo 16 corredores, esta fue la clasificación final:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1° Oscar A. Galvez - Ford 12h 54m 13s
  • 2° Victor Garcia - Ford a 15m 37s
  • 3° Juan Galvez - Ford a 17m 31s
  • 4° Jorge Descotte - Chevrolet a 27m 54s
  • 5° Abel Trapaga - Chevrolet a 31m 56s
  • 6° Ignacio Janices - Ford a mas de 1 hora
  • 7° Carlos Lusso - Ford a mas de 1 hora
  • 8° Elmer J Oppen - Ford a mas de 1 hora
  • 9° Felix Palacios - Ford a mas de 1 hora
  • 10° Agustin Aguaviva - Ford a mas de 1 hora
  • El promedio fue de 133km 705 m x h


    1956

    LA VUELTA DE SANTA FE FUE UN TRAGO AMARGO PARA JUAN GALVEZ EL TRIUNFO QUE NO FUE.

    LA VICTORIA DE OSCAR GALVEZ

    con la organización del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto, era la "8va. VUELTA DE SANTA FE" sobre un circuito de 962 kilómetros, de los cuales 436 eran caminos de asfalto y 526 de tierra, partieron desde Venado Tuerto - Murphy - Firmat - Casilda - Cañada de Gomez - San jorge - Esperanza - Santa Fe ( fue Neutralizada por una hora)- San Carlos Centro - San Carlos Sud - San Genaro - Totoras -Rosario (segunda neutralización de una hora) - Santa Teresa - Melincue - Elortondo - Carmen, para arribar a Venado Tuerto.

    La competencia fue triunfo en la ruta de Juan Galvez, finalizada la misma los comisarios deportivos determinaron que los 10 primeros deberían pasar por la revizasión técnica, llegaba la sorpresa, Juan Galvez primero y Vicente Alvarez decimos eran desclasificados por no estar en reglamento de ambos motores. Juan Gálvez no acepto la medición, apelo la medida y solicito que se esperara un tiempo prudencial para que el motor se enfriara, pasado el tiempo requerido se volvió a medir, si bien mejoro, no alcanzo para llegar a estar en reglamento, por lo que Juan Galvez, volvió a apelar la medida, por lo que se dispuso que el auto completo fuera a la cede del ACA, una vez en Bs As se designo una comisión de tres miembros para la nueva revisión técnica, nuevamente dio mal, por lo que Juan Galvez adujo que no podía ser, el mismo había rectificado y controlado el motor, por lo que solicito desarmar el motor completo y medir los cilindros uno por uno, de arriba y de abajo, aduciendo que ese blok habia sufrido deformaciones, por su historia se acepto ete pedido, pero igualmente las mediciones no le fueron faborables y fue definitivamente desclasificado, gano Oscar Galvez, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Oscar Galvez - Ford 6h 44m 20s 2/10
  • 2º Felix A. Peduzzi - Chevrolet a 7m 58s 6/10
  • 3º Alberto Logulo - Ford a 14m 44s 7/10
  • 4º Jesus R. Risatti - Ford a 15m 3s 8/10
  • 5º Pablo Facchini - Ford a 17m 57m
  • 6º Luis A. Ferraris - Ford a 20m 1s 8/10
  • 7º Enrique Capisano - Ford a 30m58s 4/10
  • 8º Vicente Viola - Ford a 36m52s 2/10
  • 9º Ernesto Blanco - Ford a 38m 3s 3/10
  • 10º Jorge A. Pena - Chevrolet a 40m 6s 2/10
  • El promedio del ganador fue de 142km 752 metros por hora.


    1990

    EN LA BARROSA, ROBERTO MOURAS SE QUEDO CON TODO.

    desde que pisaron el Juan Manuel Fangio de Balcarce los Chevrolet demostraban adaptarse a la perfección, Satriano y Mouras dominaban la clasificación, después venían las series la primera era para Oscar Aventin, seguido por Urretavizcaya y Fineschi, para hacerle el sándwich de Ford al hombre de Chevrolet, la segunda serie la ganaba Roberto Mouras, seguido por Luis Hernández y Calamante, para conformar la trilogía Chevrolet, la tercer serie era para él "Pato" Morresi con el auto del moño, seguido por Bessone representando al ovalo y tercero con la Dodge "Tony" Aventin.

    Llegaba la final, desde el mismo momento que se puso la luz verde tomo la vanguardia Roberto Mouras, parecía que Osvaldo Morresi tenía para correrlo, pero solo fueron cuatro vueltas hasta su abandono, de ahí en más fue todo para el hombre de Carlos Casares, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Roberto Mouras - Chevrolet 36m 27s 628/000
  • 2º Oscar Aventín - Ford a 1s 522/000
  • 3º Osvaldo López - Chevrolet a 14s 888/00
  • 4º Luis Hernández - Chevrolet a 19s 500/000
  • 5º "Tony" Aventín - Dodge a 24s 266/000
  • 6º Oscar Castellano - Ford a25s 39/000
  • 7º Edgardo Lavari - Chevrolet a 26s 796/000
  • 8º Eduardo Marcos - Ford a 33s 546/000
  • 9º Luis Delconte - Chevrolet a 36s 569/000
  • 10º Luis Minervino - Chevrolet a 38s 227/000>
  • El promedio del ganador fue de 143km 589 metros x hora.

    El récord de vueltas para Roberto Mouras con 1m 52s 822/000 a 146km 535 metros x hora. logrado en la 2da. Vta.