20 aÑos

Efemerides

Marzo : 20

1938

UN URUGUAYO GANABA EN EL TC EN BAHIA BLANCA ERA PROTAGONISTA

DESDE LA PUERTA Y PUERTO DEL SUR ARGENTINO SE PONIA EN MARCHA LA ULTIMA ETAPA

el TC corría su cuarta competencia, finalizaba el Gran Premio del Sur después de recorrer 8 etapas y cubrir 6224 km se había largado el 10 de Marzo de aquel año, 54 pilotos fueron de la partida.

  • 1ª etapa: Buenos Aires - General Roca, 1163 km.
  • 2ª etapa: General Roca - Esquel, 718 km.
  • 3ª etapa: Esquel - Colonia Sarmiento, 458 km.
  • 4ª etapa: Colonia Sarmiento - San Julian, 687 km.
  • 5ª etapa: San Julian - Rio Gallegos, 396 km.
  • 6ª etapa: Rio Gallegos - Comodoro Rivadavia, 915 km.
  • 7º etapa: Comodoro Rivadavia - Rio Colorado, 936km.
  • 8ª etapa: Bahía Blanca - La Plata, 951 km.
  • se puso en marcha en Bahía Blanca la última etapa, 18 participantes sobrevivían a semejante desafío, al momento de ponerse en marcha el uruguayo Suppici Sedes sabia que tenía que realizar una etapa tranquila, cuidando todos, le llevaba a su inmediato perseguidos más de una hora de diferencia y así lo hizo, clasificaba noveno en la etapa, pero se aseguraba el triunfo en la general por muy amplio margen, este fue el clasificador general

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Héctor Suppici Sedes - Ford 68h 49m 37s 2/5
  • 2º Carlos Garbarino - Ford 70h 44m 6s 2/5
  • 3º Arturo Kruuse - Plymouth 70h 55m 32s 3/5
  • 4º Guillermo Stegmann - Ford 71h 36m 41s
  • 5º Antonio Pereyra - Ford 72h 28s 2/5
  • 6º Martin Berazategui - Ford 72h 10m 12s 4/5
  • 7º Victorio Orsi - Ford 72h 42m 12s 1/5
  • 8º Jose Pisani - Plymouth 73h 33m 25s 2/5
  • 9º Angel Pascuali - Ford 74h 24s 2/5
  • 10º Castulo Hortal - Plymouth 75h 26m 6s 1/5
  • 11º Enrique Paredes - Ford 77h 15m 10s 4/5
  • 12º Augusto Mc Carthy - Plymouth 79h 21m 6s
  • 13º Miguel Sullivan - Plymouth 79h 23m 23s
  • 14º Luis Depego - Ford 79h 55m 52s
  • 15º Luis Sonza - Ford 79h 58m 1s
  • 16º Daniel Musso - Lincol 80h 21s
  • 17º Rugero De Luigi - Ford 82h 10m 59s 2/5
  • 18º Ricardo Lopez - Ford 84h 24m 52s 2/5
  • El promedio del ganador fue de 90km 436 metros x hora.


    1945

    naccio ALBERTO JORGE CRESPO

    en Capital Federal, una vida dedicada al automovilismo, heredo la pasión del automovilismo de su padre, quien fue un destacado piloto que llego a correr en la máxima, fue constructor de autos de competición, preparador de motores de competición, diseñador de levas, infinidad de categorías y preparadores se nutrieron de este vital elemento, también de lo elementos de competición que construyen y desarrollan, fue dirigente por varios años, destacándose como un de los presidentes que hizo historia en el TC 2000, tal vez la época más exitosa… lo sorprendió la muerte el 16 de Julio de 2019, a los 74 años

    1955

    LA VUELTA DE SANTA FE FUE TRIUNFO DE MARCOS CIANI CON POLEMICA INCLUIDA

    JORGE DESCOTTE SE REITEABA DEL AUTOMOVILISMO EN DESACUERDO POR LA SANCION

    finalizaba la 2da. etapa de la Vuelta de Santa Fé que había comenzado el día anterior cuando se cumplimento la 1er. etapa ganada por Jorge Descotte, seguido por Juan Gálvez y Marcos Ciani, el domingo siguió con mal tiempo, mucha neblina y caminos muy barrosos, la carrera finalizo con Jorge Descotte como el líder, pero fue desclasificado por entender las autoridades que no realizo el recorrido correspondiente, en su descargo el ganador en el camino argumento tener que retaomar un camino de chacras ya que al llegar a un lugar del camino se encontró con los autos de Juan Gálvez y Marcos Ciani obstaculizando el camino totalmente e imposibilitándolo de poder seguir, las autoridades enviaron los informes al ACA y dos días después confirmaban como ganador a Marcos Ciani y no aceptando la apelación presentada por el ganador, también fueron desclasificados Esteban Sokol que habia terminado 5 y Oscar Alfredo Galvez que habia terminado 6 por no recorrer el trazado oficial de la prueba, solo lograron ver la bandera a cuadros oficialmente seis pilotos de los 49 que fueron de la partida.

    Descotte no estuvo de acuerdo con esta decisión y no devolvió nunca el premio, el fallo definitivo salió después de ganar el 3 de Abril en Mendoza, esta fue la última carrera que corrió, después se dedico a la autonautica. Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Ciani - Chevrolet 10h 2m 27s 2/10
  • 2º Angel de Rosa - Ford a 11m 59s 5/10
  • 3º Daniel Musso - Ford a 14s 6s 1/10
  • 4º Ernesto Petrini - Ford a 29m 27s 8/10
  • 5º Conrado Berti - Chevrolet a 58m 48s 3/10
  • 6º Juan Sconochini - Ford a 1h 10m 51s 6/10
  • El promedio del ganador fue de 119km 586 metros por hora


    1958

    RAUL HORACIO SINELLI

    comenzó a correr en la Formula Renault, continuo en la desaparecida Formula Sierra donde fue un gran protagonista, para luego continuar en el TC donde debuto en Abril de 1991, en el 2000 alcanzo el tan ansiado triunfo en el TC en su carrera 121, aquel día lo invito a compartir su Ford el “Peje” Belloso, este lo condujo en el inicio de la carrera, para luego ceder su lugar y el hombre de Pergamino lo llevo a la bandera a cuadro. Era el 1er. triunfo para ambos, fue un gran resultado para un piloto que con esfuerzo y dedicación alcanzó un merecido premio; a tal punto que sus colegas se alegraron. "Me pone muy bien que Sinelli sea el ganador. Siempre me iba a Pergamino a correr en karting con él y nos divertíamos mucho", comentó Ortelli.

    Sinelli volvió al triunfo en el TC el 4 de Noviembre de 2001, cuando venció en (la catedral) el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

    1977

    MIGUEL ANGEL GUERRA IMBATIBLE EN Bs.As. TRIUNFO EN LA FORMULA UNO y DOS

    festival de Formulas en el Autódromo Municipal de Bs. As. en la Mecánica Formula 4 ganaba de Juan J. Reybet con el Crespi/Renault, en la Mecánica Argentina Formula 2 la victoria para Miguel Angel Guerra con el Vinto/Renault, repetiría triunfo en la Mecánica Argentina F1, con el Berta/Tornado, en ambas categorías atendido por el equipo de Osvaldo Antelo.

    La formula uno presento un excelente parque, 24 pilotos se presentaron a clasificar, la competencia comenzó con Pedro Passadore en la vanguardia, seguido por Rubén L. Di Palma y Guerra tercero, pero muy pronto al uruguayo se le desprendio el tanque de combustible y tuvo que hacer abandono, despues el arrecifeño comenzo con problemas de frenos y Angel Guerra se afianzo en la punta para lograr un como triunfo, este fue el clasificador:

    Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.

    Formato: Final a 12 vueltas (40,14 km).

    Pos. Piloto - Chasus/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Miguel A. Guerra - Berta/Torino 16m 42s 6/10
  • 2º Rubén L. Di Palma - Berta/Torino a 8s 1/10
  • 3º Mauricio García - Meifa/Chevrolet a 17s 9/10
  • 4º Orlando Sotro - Sotro/Ford a 44s 4/10
  • 5º Jorge O. Del Río - Pianetto/Dodge a 45s 3/10
  • 6º Jorge Bianchi - Berta/Torino a 45s 4/10
  • 7º Norberto Pauloni - Pauloni/Chevrolet a 1m 12s 6/10
  • 8º Edgardo Lavari - Berta/Tornado a 1 Vta.
  • 9º Duego Sosa - Tornado a 2 Vtas.
  • 10º Jorge Rotondo - Dodge a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 144km 150 metros x hora.

    El récord de vueltas para Miguel A. Guerra con 1m 20s 8/10 a 149km 56 metros x hora.


    1983

    TRIUNFO DE RUBEN LUIS DI PALMA

    TRIUNFO EN EL CAP (Club Argentino de Pilotos)

    como festejo del primer año de la categoría el Club Argentino de Pilotos ideó un circuito urbano en la zona de los balnearios de Punta Mogotes, un trazado corto y simple, de menos de 2 kilómetros y bastante inseguro, con una primera curva en subida en un retome muy angosto, que causaría también algún inconveniente coon el publico que sobre el final fue invadido por el público cuando el. campeón del CAP (club argentino de pilotos), Guillermo Kissling , se incrusto con su Datsun 280ZX bajo el guard-rail, en la subida, otro golpe similar sufrió Gustavo Der Ohanessian.

    Este fue el triunfo 80ª en la carrera de Rubén Luis Di Palma, fue segundo Esteban Fernandino y tercero Ernesto “Tito” Bessone.

    Pos. Piloto
  • 1°Luis Ruben DiPalma
  • 2° Alfredo Pisandelli
  • 3° Ernesto Bessone (h)

  • 1988

    LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TC EL “TANO” VICENTE PERNIA.

    el de Tandil, Vicente “Tano” Pernia ganaba en Bs. As. un carrera para no ganadores y debutantes, ya desde la clasificación mostraba el camino con el auto del equipo de Angeletti, este ue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca Tiempo
  • 1º Vicente Pernia - Dodge 30m 2s 318/000
  • 2º Eduardo Saenz - Dodge a 7s 99/000
  • 3º Jose M. Romero - Dodge a 9s 780/000
  • 4º Luís Hernandez - Chevrolet a 10s 228/000
  • 5º Carlos Giustozzi - Dodge a 22s 576/000
  • 6º Eduardo Finocchio - Dodge a 25s 501/000
  • 7º Orlando Rodríguez - Dodge a 31s 99/000
  • 8º Osvaldo Lynn - Chevrolet a 23s 7/000
  • 9º Armando Ciccale - Chevrolet a 44s 721/000
  • 10º Carlos Garrido - Chevrolet a 51s 83/000
  • El promedio del ganador fue de 169km 31 metros x hora.

    El récord de vuelta s para Vicente Pernia con 1m 57s 809/000 a 170km 396 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    2005

    "JOSITO" DI PALMA GANABA POR PRIMERA EN EL TC PISTA FUE EN LA PLATA y BAJO LLUVIA

    , en en el Mouras de La Plata subía a lo mas alto del podio "Josito" Di Palma, debió contener las lágrimas el chiquilín, era la primera vez que ganaba en TC Pista del año, y se acordó de sus padres y hermanos. El hijo de José Luis, aquel día corrió con su tío Marcos en la butaca derecha, no dejó dudas a lo largo del fin de semana a bordo del Chevrolet que atendía Canapino y Pedersoli, era su 10ma. presentación en la categoria y corriendo por primera vez bajo la lluvia.