20 aÑos

Efemerides

Marzo : 16

1943

nacio HECTOR "CACHO" FRANCIA

Olavarria, Pcia. Bs. As. Héctor Omar "Cacho" Francia debuto promediando los años 60 con una cupecita, ya modificada que poco tenia que ver con las tradicionales, a partir de los 70 corrio Torino, Dodge, Chevrolet, se retiro en la temporada 1983, fue de los tipicos pilotos de esos años, con peñas de por medio, mucho sacrificio y pura pasión.


1952

EN COMODORO RIVADAVIA tRIUNFO DE JULIO DEVOTO

el TC corría una competencia en el sur del país, la prueba fue organizada por el Club Tiro y Pelota de Comodoro Rivadavia, disputada sobre un trazado de 11,2 kilómetros de extensión de los cuales casi 8 km fueron sobre asfalto y el resto sobre ripio, los pilotos debieron transitarlos en 25 oportunidades para cubrir 280 kilómetros, dieciseis pilotos fueron de la partida y la puesta en marcha de la competencia fue cada un minuto y por ranking.

Desde el inicio la punta la discutían entre Julio Devoto y Esteban Fernandino, mientras por el tercer lugar la lucha era entre Tirabasso y Vazquez, fue triunfo de Julio Devoto, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Julio Devoto - Ford 2h 29m 36s 8/10
  • 2º Esteban Fernandino - Ford a 26s 1/10
  • 3º Vicente Tirabasso - Ford a 2m 14s 2/10
  • 4º José M. Vazquez - Ford a 3m 18s 8/10
  • 5º Luis Verdeal - Chevrolet a 1 Vta.
  • 6º José Rosas Ferre - Ford a 1 Vta.
  • 7º José C. Lorenzo - Ford a 1 Vta.
  • 8º Selim Kesen - Ford a 1 Vta.
  • 9º Eusebio Ihlero - Chevrolet a 1 Vta.
  • 10º Jose Christian - Ford a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 116km 560 metros por hora.

    El récord de vueltas para Julio G. Devoto con 5m 46s a 121km 318 metros logrado en la 13er. Vta.


    1958

    JUAN GALVEZ GANABA LA “VUELTA DE SANTA FE” SE LLEVABA LA “COPA DE ORO”

    organizada por el Club Atletico Jorge Newbery de Venado Tuerto se disputaba la 10ma. VUELTA DE SANTA FE, disputada sobre dos etapas, la primera de 990 kmts. y la segunda de 865,1 kmts. para totalizar 1.855km con 100 metros Juan Gálvez ganaba la prueba por cuarta vez y de esa forma se hacia acreedor de la “Copa de Oro” instituida por el organizador, la primer etapa corrida el sábado 15/3 la había ganado Carlos Menditeguy, seguido por Marcos Ciani, “Rolo” de Alzaga, Juan Galvez y quinto Roberto Galvez.

    El Domingo bien temprano se puso en marcha la 2da. y definitiva etapa, en esta etapa de poco mas de 860 km, se la adjudicaba Juan Galvez, “Rolo” de Alzaga era segundo, Raimundo Caparros era el tercero, Juan Piersanti y Roberto Galvez completaban los cinco primeros, en esta etapa abandonaba quien era lider de la carrera “Charly” Menditeguy, la clasificación Gral. Fue:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez - Ford 13h 4m 19s 4/10
  • 2º Rodolfo De Alzaga - Ford a 21m 5s 8/10
  • 3º Marcos Ciani - Chevrolet a 39m 11s
  • 4º Roberto Galvez - Ford 54m 44s 1/10
  • 5º Raimundo Caparros - Ford a 1h 5m 47s 8/10
  • 6º Dante Trotta - Ford a 1h 9m 53s 7/10
  • 7º Enrique Castagnola - Ford a 1h 23m 6s 6/10
  • 8º Ernesto Petrini - Ford a 2h 30m 16s 2/10
  • 9º Juan Piersanti - Ford a 3h 28m 53s 4/10z
  • 10º José Vaz De Castro - Ford 3h 41m 24s 6/10
  • Promedio del ganador fue de 141km 916 metros por hora.


    1980

    LA "1er. Vta. de LOS HORNOS" TRIUNFO DEL “COLORADO” JUAN ALBERTO OCCHIONERO

    por primera vez se corría la Vuelta de "LOS HORNOS" corrida en el semipermanente bautizado 19 de Noviembre, se disputaron dos series, la primera la ganaba el "Puma" Aventin con la Dodge, seguido por Mariano Calamante y Francisco Espinosa ambos con Chevrolet, la segunda serie era triunfo de los "Hnos. Suarez" también con Dodge, nuevamente dos Chevrolet lo escoltaban, el de Carlos Nani y Juan Occhionero.

    La final pautada a 19 vueltas largaba con los Dodge de O.Aventín y los Suárez y el Chevrolet de Nani como los candidatos, fue así que en la primer vuelta las Dodge dominaban, con Carlos Nani sobre la Chevy de la Espumita Quilmeña y el "Colrado" Occhionero peliando palmo a palmo y demostrando el de Necochea no había mostrado todo en la serie, en la tercer vuelta pasa a la punta, mientras Nani y Aventin disputaban por la punta de la carrera, en la 6ta. Vuelta Nani pasa a la punta, mientras Oscar Aventin abandonaba, en vuelta siguiente recupera la punta, para comenzar a alejarse, Nani se retrasaba y avanzaba el "Colo" Espinoza que terminaria a casi 25s de la punta, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan A. Occhionero - Chevrolet 1h 19m 17s9/10
  • 2° Francisco Espinosa - Chevrolet a 24s 6/10
  • 3° Mariano Calamante - Chevrolet a 48s 5/10
  • 4° Miguel Atauri - Dodge a 1m 10s 7/10
  • 5° “Hnos. Suárez” - Dodge a 1m 17s 9/10
  • 6° Ricardo De Arzave - Torino a 1m 35s 7/10
  • 7° "Tony" Aventín - Dodge a 2m 2s 8/10
  • 8° Romel Viglianco - Chevrolet a 3m 9s
  • 9° Carlos Sáiz - Ford a 1 Vta.
  • 10° José Santagatti - Torino a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 195km 514 metros x hora.

    El record de vueltas para Juan Alberto Occhioner con 4m 6s 8/10 a 198km 379 metros x hora, logrado en Km/h


    1986

    EL “JOSE” DI PALMA LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO A NIVEL NACIONAL

    EL "José" Luís Di Palma logra su primer triunfo en el automovilismo argentino y fue en la Formula Entrecor disputada en Mar del Plata con un Berta-Renault


    1997

    EL TOP RACE SE PRESENTO EN ROSARIO TRIUNFOS DE:

    OMAR “GURI” MARTINEZ Y ROBERTO “TITO” URRETAVIZCAYA

    la creciente Top Race se presentaba en Rosario, los muchachos se dieron como en la guerra en la primer competencia, los grandes protagonistas fueron el "Guri", Di Palma y Traverso, en la segunda con la grilla invertida "Tito" Urretavizcaya no dejo duda, esta son las clasificaciones

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif. (1er. Carrera)
  • 1º Omar Martínez - Honda Prelude 21m 5s 193/000
  • 2º Rubén L. Di Palma - Honda Prelude a 3s 67/000
  • 3º Juan M. Traverso - Mercedes Benz C280 a 8s 425/000
  • 4º Roberto Urretavizcaya - VW Golf a 9s 182/000
  • 5º Ernesto Bessone - Nisan 300ZX a 9s 514/000
  • 6º Miguel A. Guerra - Nisan 300ZX a 14s 592/000
  • El promedio del ganador fue de 123km 776 metros x hora.

    El récord de vueltas para el "Guri" Martínez con 40s 922/000 a 127km 560 metros x hora.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif. (2da. Carrera)
  • 1º Roberto Urretavizcaya - VW Golf 21m 34s 947/000
  • 2º Emilio Satriano - Mercedes Benz C280 a 829/000
  • 3º Juan M. Traverso - Mercedes Benz C280 a 1s 339/000
  • 4º Omar Martínez - Honda Prelude a 1s 353/000
  • 5º Gabriel Raies - Clio Williams a 11s 352/000
  • 6º Luis Miraldi - BMW 325i a 12s 436/000
  • El promedio del ganador fue de 120km 932 metros x hora.

    El récord de vueltas para el Ernesto Bessone con 41s 950/000 a 124km 434 metros x hora.