Efemerides

Marzo : 12

1970

 SAN JUAN - COQUIMBO - SAN JUAN 

TRIUNFO PARA OSVALDO “COCHO” LOPEZ CON EL 504 

Turismo Anexo “ J ” disputaba una vez más la San Juan-Coquimbo-San Juan un clásico de aquella época, en la categoría menor con un DKW (Auto Unión) ganaba Rosmualdo Visintini, la polémica surgía en la clase mayor, al finalizar la primera etapa el equipo Fiat retiraba su autos por entender que Osvaldo “Cocho” López no respeto el recorrido estipulado, al no dar lugar a la denuncia por parte de la deportiva, se retiraban, la segunda etapa volvía a ganar y se quedaba con la competencia, “Cocho” López lo hacía a bordo del Peugeot 504.

Clase A
Pos. Piloto - Auto
  • 1° Rosmualdo Visintini – Auto Union S1000
  • 2° Felix Defelippo - Renault Gordini 1093
  • 3° Alberto Rey - Renault Gordini 1093
  • Clase B
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Osvaldo "Cocho" López – Peugeot 504
  • 2° Jorge Ahumada – Fiat 1500 Coupé
  • 3° Fedor Popic Pastene – Peugeot 404

  • 1989

    DEJABA EL DODGE – DEBUTABA CON FORD

    se corría en el semipermanente de La Plata, comenzaba un nuevo campeonato y la polémica estaba presente, los cambios reglamentarios eran el tema, varios defensores de la marca de la estrella cambiaban, Cocho López se pasaba a Chevrolet, Angeletti, De Benedictis proyectaban su paso a Ford, Castellano debutaba con el Ford, el zorro de Lobería se había anticipado y ante el futuro cambio reglamentario le adquirió el Falcon al de La Dulce, Eduardo Antonio Marcos, que le construyera Edgardo Fernandez, el cambio no pareció sentirlo, el “Pincho” de Lobería, ya desde la 1ra. serie se noto, no extrañar la “Naranja Mecánica” gano con el Ford, marco el record de vueltas y fue la serie mas rápida, lo siguió Emilio Satriano y Esteban Fernandino.

    La segunda serie fue para Oscar Aventin, con Ford, seguido por Eduardo Marcos con la Dodge de Gustavo Brescia, tercero Tony Aventin con la Dodge.

    En la final, en los primeros giros mandaba el de Chivilcoy, Emilio Satriano, Castellano se mantenía expectante entre el sexto y tercer lugar, promediando la carrera el nuevo hombre de Ford tomo la punta para ya no dejarla mas, el de Lobería lucia orgullo el uno y festejaba con el Ford un nuevo triunfo, lo siguieron Angel Banfi y el “Tano” Pernia

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Castellano - Ford 55m 4s 378/000
  • 2º Angel Banfi - Chevrolet a 37s 128/000
  • 3º Vicente Pernia - Dodge a 40s 29/000
  • 4º Osvaldo Morresi - Chevrolet
  • 5º Juan C. Nesprias - Dodge
  • 6º Luís Minervino - Chevrolet
  • 7º Esteban Fernandino - Ford
  • 8º Luís Hernandez - Chevrolet
  • 9º Jorge Oyhanart - Ford
  • 10º Tony Aventin - Dodge
  • El promedio del ganador fue de 150km 346 metros x hora.

    El récord de vuelta para José Maria Romero con 3m 37s 449/000 a 152km 312 metro x hora.


    2018

    fallecia EDUARDO LEZNER

    cerca del medio día nos dejaba Eduardo Lezner, periodista y apasionado del automovilismo y del micrófono, lo vimos transitar por TODOS los autódromos del país, siempre con su sonrisa, con su picardia del chiste ameno, con sus jóvenes 83 años era un placer dialogar con el, siempre dispuesto a colaborar con el colega, las salas de prensa de cada autódromo el se hacia notar sin querer hacerlo, porque Eduardo era así, te acercaba una planilla, te comentaba una novedad, compartía la primicia cuando la tenia, un periodista generoso, sacrificado y con una vitalidad incansable... seguro que con grabador y teléfono en mano, en el cielo (porque vos SI que te lo ganastes) tendrás mil notas para hacer.

    Eduardo Lezner había nacido un 19 de febrero de 1935.



    Nuestras redes