Efemerides

Marzo : 05

1930

nacio ROSENDO PEDRO

EL GRAN PREPARADOR DEL TC

Cordobés de nacimiento, Tresarroyense por sentimiento estaría cumpliendo 86 años, es de esos preparadores históricos que tuvo el TC, desde Alberto “El Mono” Begueri hasta el Falcon de Eduardo Antonio Marcos, por su manos pasaron infinidad de autos y motores, de aquellos preparadores de lima, trabajo y sacrificio, honesto, humilde y calidad de persona fue de la época romántica del TC, hasta casi la época del profesionalismo, pero Rosendo nunca cambio, ni en los mejores momentos de los triunfos, todo el que fue a buscar un consejo, un dato, lo encontró en el taller de la ciudad de Tres Arroyos.


1948

nacio EDUARDO "PUCHO" SAENZ

PILOTO Y PROVEEDOR DE ELEMENTOS DE COMPETICION DE SU PROPIA ELABORACION

de los típicos pilotos de los 70, fue también de los que quiso cambiar el TC con autos medianos y eligió el Dodge 1500, como en la ACTC no hubo lugar fue de los precursores del TC 2000, desde 1974 comenzó a desarrollar elementos de competición, sus bielas fueron famosas, hoy sigue fabricando elementos de competición, a las ya mencionadas bielas, muchas categorías utilizan sus cajas de cambio, y desarrollando herramientas (Bancos de prueba, Flujometros) para el trucaje de motores de competición.


1956

nacio LUIS CALI

desde muy joven lo apasiono el automovilismo, en Carburando encontró el lugar justo para desarrollar su pasión y junto a Hugo Daniel formaron una dupla que los identificaba caminando los boxes y los móviles en cada competencia, también tuvo su paso por Campeones en 81/82, luego fue el tiempo de hacer su propia audición, después los caminos lo separaran y llego a Vuelta Previa para quedarse..., con su personal estilo se instalo en un lugar que supo ganarse, cada domingo sus seguidores lo escuchan, esperando frases como TROMPASOOOOOO


1978

EN TANDIL LA APERTURA ERA PARA JUAN M. TRAVERSO

se ponia en marcha un nuevo campeonato de TC, el lugar elegido era el Semipermanente de Tandil, con la organización del Tandil Auto Club, se corrió el "Premio Apertura", el circuito era de poca más de 32 km, que debieron recorrer en ocho oportunidades, hasta la 5ta. vuelta fue casi un mano a mano entre Mouras y los Ford de Traverso y Gradassi que largaron juntos, en las tres ultimas vueltas, los problemas de caja (que aparecieron en la 2da. Vta.) se agravaron y produjo el retrazo de Mouras para concluir en un 8vo. puesto, más por la experiencia del "Príncipe" que por las bondades del auto, fue uno/dos para el equipo del "Polaco" Herceg, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juán M. Traverso - Ford 1h 21' 24" 2/10
  • 2° Héctor Gradassi - Ford a 55s 3/10
  • 3° Héctor Ríos - Chevrolet a 1m 36s
  • 4° "Hnos. Suárez" - Dodge a 2m 1s 5/10
  • 5° Alberto Beguerie - Ford a 2m 8s 1/10
  • 6° Francisco Espinosa - Torino a 2m 32s 2/10
  • 7° Antonio Lizeviche - Chevrolet a 3m 8s
  • 8° Roberto Mouras - Chevrolet a 3m 8s 6/10
  • 9° Eduardo Sáenz - Ford a 5m 12s 8/10
  • 10° Oscar Aventín - Dodge a 5m 41s 4/10
  • El promedio del Ganador fue de 189km 869 metros x hora.

    El récord de vueltas para Roberto Mouras con 9m 58s 1/10 a 193km 846 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.


    1995

    EN BALCARCE GANABA JHONNY DE BENEDICTIS

    SE CAMBIABA LA FORMA DE ORDENAR LA GRILLA DE PARTIDA DE LA FINAL

    se corría la segunda fecha del torneo, unos días antes la ACTC tomaba la desición de cambiar la forma de ordenar la grilla para la final, a partir de ahora ya no se ordenaria por tiempos y pasaba a ordenarse por el resultado del las series según los puestos, tal como acontese en nuestros día.

    En aquella carrera se corrieron tres series la primera la ganaba Traverso, seguido por Acuña y “Gurí” Martinez, la segunda serie era para De Benedictus, Minervino y Minardi, la ultima la ganaba Urretaviscaya, Satriano y Ramos, la final fue un claro dominio del de Necochea, el Ford se adaptaba a la perfección en la sierra “la Barrosa”, solo la salida del auto de seguridad por el toque entre Larroude y Hermoso permitió que los Chevrolet de Traverso y Satriano, se acercaran, pero el “Jhonny” tenia todo bajo control y supo administrar la diferencia, sobre el final el Flaco se puso cerca del de Necochea, pero el triunfo estaba garantizado, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan De Benedictis - Ford 43m27s330
  • 2º Juan M. Traverso - Chevrolet a 612/000
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 2s 215/000
  • 4º Eduardo Ramos - Ford a 2s 793/000
  • 5º Omar Martinez - Ford a 3s 611/000
  • 6º Luis Minervino - Chevrolet a 8s 421/000
  • 7º Raul Sinelli - Ford a 20s 989/000
  • 8º Guillermo Del Barrio - Dodge a 23s 719/000
  • 9º Jose M. Romero - Ford a 29s 99/000
  • 10º Walter Alifraco - Dodge a 33s 272/000
  • El promedio del ganador: 133,147 km/h

    El récord de vuelta para Juan De Benedictis con 1m 46s 291/000 a 155 km 540 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    2000

    TRIUNFO APLASTANTE DEL "GURI" OMAR MARTINEZ EN BALCARCE y la LA POLEMICA CON MARCOS DI PALMA

    el TC llegaba a Balcarce y la Sierra La Barrosa era testigo del dominio del Ford amarillo desde que piso el autódromo, en los entrenamientos dominaba, se quedo con el uno en clasificación, lo siguieron Tabo Verna, José Ciantini y Marcos Di Palma, esto hizo que se encontraran en la primer serie, una vez más la polémica con Marcos, el de Arrecifes que intenta la heroica por afuera en el curvon, a la salida a la recta sigue intentando el sobrepaso, pero el "Guri" que deja el auto puesto y Di Palma fuera de pistas sobre las gomas, la serie la ganaba el Entrerriano seguido por el Chevrolet de Acuña y el Ford del "Pingüino" Catalan Magni, la segunda era triunfo del "Tabo" Verna con Ford, segundo Ortelli con el auto del maño y tercero Fernando "Pichi" Iglesias con Ford, la tercera era ganada por José Ciantini con el Chevrolet, lo seguían "Tito" Bessone con la Dodge y el "Pato" Silva con el Ford.

    Llegaba la final y a pesar de la neutralización en la tercera vuelta, el "Guri" no tuvo sobresaltos, en el relanzamiento saco una ventaja sobre Ciantini que le permitió manejar la carrera, los dejo a los demás para que pelearan y dieran espectáculo y él se fue a un triunfo contundente, una entrada del auto de seguridad cerca del final acortaron las diferencias, pero nada que intranquilizara a Omar Martínez, un fin de semana redondito gano todo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Omar Martínez - Ford 47m 24s 987/000
  • 2º Jose Ciantini - Chevrolet a 976/000
  • 3º Ernesto Bessone - Dodge a 1s 915/000
  • 4º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 5s 271/000
  • 5º Fabian Acuña - Chevrolet a 6s 435/000
  • 6º Julio Catalan Magni - Ford a 8s 528/000
  • 7º Juan M. Silva - Ford a 9s 116/000
  • 8º Fernando Iglesias - Ford a 10s 245/000
  • 9º Emilio Satriano - Chevrolet a 11s 25/000
  • 10º Rubén Salerno - Dodge a 13s 572/000
  • El promedio del ganador fue de 117km 805 km/h

    El récord de vueltas para Omar Martinez con 1m 50s 358/000 a 149km 889 metros x hora, logrado en la 7ma. Vta.



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