Efemerides

Febrero : 20

1949

FINAL PARA LA 1er. VUELTA DE SANTA FE

TRIUNFO DE JUAN GALVEZ

se largaba la segunda etapa de la “1er. Vuelta de Santa Fe” era la vuelta, se largaba en Reconquista para llegar a Venado Tuerto, lugar que se había iniciado el día anterior la carrera, para Galvez fue un tramite, en los primeros 335 km de recorrido sorprendía el promedio de un poco mas de 160 km x hora, había empleado un poco mas de 2hs. 5m, el segundo también era inamovible, el representante de San Luís, Rosendo Hernandez, que marchaba a unos cinco minutos de diferencia. Este fue el clasificador de la 2da. Etapa y la clasificación gral.

Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez 5h 39m 33s
  • 2º Rosendo Hernandez 5h 47m 30s
  • 3º Taddeo Taddia 5h 47m 46s
  • 4º Benedicto Campos 5h 55m 3s
  • 5º Daniel Musso 5h 57m 42s
  • 6º Froilan Gonzalez 5h 56m 57s
  • 7º Jose Cordonnier 5h 58m 30s
  • 8º Jose D´Angelo 5h 59m 12s
  • 9º Alberto Fava 5h 59m 19s
  • 10º Pedro Covacevich 6h 3m 45s
  • Promedio del ganador: 137,47 km/h

    Clasificacion Gral.
    Pos. Piloto – Auto - Tiempo
  • 1º Juan Gálvez - Ford 13h 16m 14s
  • 2º Rosendo Hernández - Chevrolet 13h 27m 38s
  • 3º Daniel Musso - Ford 13h 50m 31s
  • 4º Ricardo Harriague - Ford - 13h 51m 30s
  • 5º Tadeo Taddia - Chevrolet 13h 55m 56s
  • 6º Alberto Fava - Chevrolet 14h 22m 28s
  • 7º Jose Froilan González - Chevrolet 14h 22m 37s
  • 8º Benedicto Campos - Ford 14h 33m 56s
  • 9º Guillermo Merenghini - Chevrolet 14h 37m 18s
  • 10º Daimo Bojanich - Ford 14h 40m 22s

  • 1966

    LA 2da. VUELTA DE FIRMAT ERA PARA LOS "Hnos. EMILIOZZI" CON LA "GALERA"

    se disputaba la primera fecha del torneo de 1966, era la 2da. vez que se disputaba la Vuelta de Firmat, se inscribían 45 participantes pero solo 32 fueron de la partida, se debía recorrer tres veces al circuito mixto de poco más de 152 km, la lucha por la punta duro una vuelta, la competencia se puso en marcha a las 9 hs. y los "Emiliozzi" iniciaron la competencia abriendo el camino y de inmediato marcaron el ritmo de la competencia, a los 53 km de iniciada la competencia sorprendía "Chaly" Menditeguy que había largado ultimo por no querer el Nº 13 que le tocaba y utilizar el 44, (las cábalas, eran las cábalas) después de cumplida la primer vuelta los "Gringos" de Olavarría ponían las cosas en su lugar, hacían la diferencia y después la administraron, Menditeguy entendía que no tenia para "correrlos" y se aseguraba el segundo puesto, el "Pibe" Di Palma, hacia su carrera y finalizaba en el tercer escalón del podio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Dante Emiliozzi - Ford 3h00m39s2
  • 2º Carlos Menditeguy - Ford 3h02m43s0
  • 3º Rubén L. Di Palma - Chevrolet 3h10m44s6
  • 4º Hugo Gimeno - De Soto 3h11m20s2
  • 5º Oscar Cordonnier - Chevrolet 3h21m02s4
  • 6º César Malnatti - Chevrolet a 1 Vta.
  • 7º Angel Tarducci - Chevrolet a 1 Vta.
  • 8º “Furia-Carranza” - Ford a 1 Vta.
  • 9º Raúl Gougy - Chevrolet a 1 Vta.
  • 10º Roberto García - Ford a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 203km 324 metros x hora.

    El récord de vueltas para los "Emiliozzi" en la 2da. Vta. con 206 km 943 metros x hora.


    1994

    FABIAN ACUÑA GANABA EN SANTA TERESITA. EL PODIO FUE TODO FORD

    se corría la 12da. Vuelta Triángulo del Tuyú, en el semipermanente Santa Teresita, se corrieron tres series, en la primera ya mostraba su potencial Fabián Acuña, era seguido por el “Pato” Morresi y Walter Hernández, la segunda serie ganaba Luis Hernández, segundo Emilio Satriano, ambos con Chevrolet, tercero era Raul Sinelli, la tercera y ultima serie triunfaba “Patita” Minervino, Juan Manuel Landa era segundo y tercero llegaba “Lalo” Ramos, en la final se ponía en marcha con Acuña y Morresi, luego eran Pernia, Minervino, Landa, “Pichi” Iglesias y Ramos. Hubo una lucha intensa hasta que los hombres de Ford lograron doblegar al resto para hacer un/dos, que se sumo el “Tano” Pernia para ser un podio todo Ford, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Fabian Acuña - Ford 51m41s475
  • 2º Eduardo Ramos - Ford a 4s 256/000
  • 3º Vicente Pernia - Ford a 9s 398/000
  • 4º Juan De Benedictis - Ford
  • 5º Jose M. Romero - Ford
  • 6º Guillermo Del Barrio - Dodge
  • 7º Emilio Satriano - Chevrolet
  • 8º Luis Hernandez - Chevrolet
  • 9º Luis Minervino - Chevrolet
  • 10º Fernando Iglesias - Chevrolet
  • El promedio del ganador fue de 149km 15 metros x hora.

    El récord de vuelta fue para Juan Manuel Landa, con 3m 37s 794/000 a 151km 574/000 metros x hora. en la 2da. vuelta.


    2021

    FALLECIO ALEJANDRO MIGLIO DESTACADO PILOTO DE RALLY

    VICTIMA DE COVID

    Alejandro Miglio, nacido en Venado Tuerto, actualmente radicado en Bariloche, supo brillar en el Rally Argentino, primero con un Renault 12 TS, luego con un Renault 18 GTX y motores de Hugo Bini y luego con un Ford Escort de 1.800cc.

    El Renault 18, fue preparado en Arias en un taller de los hermanos Farías, uno de ellos, fue navegante en su primeros tiempos, antes de que lo hiciera en la butaca derecha, Oscar Seppey. Miglio, compitió durante 10 años en la especialidad, corriendo en el torneo Santafesino, Federal, Cordobés, Nacional y Entrerriano, entre otros, llegando a ganar (16) campeonatos y siendo uno de los referentes de la categoría, la Clase (3). Lamentáblemente no pudo superar los vaivenes del virus y hoy, dejó de existir.



    Nuestras redes