Efemerides

Febrero : 16

1948

nacio roberto "toro" mouras

en Moctezuma, partido de Carlos Casares.

Que debuto en el Turismo Anexo J en 1967 y que después se incorporo el TC en 1970, con un Torino.

Que tiene un récord de 6 triunfos consecutivos con aquel famosísimo 7 de Oro. Que gano 3 campeonatos con Dodge.

Que no se pudo dar el gusto de ganar un campeonato con Chevrolet. Que con Wilke y Pedersoli marcaron una época. Que corrió 259 competencias en el TC y gano 50.

Que hay tanta historia que necesitaría mucho espacio para hablar de un grande de la historia del TC, donde estés

Por estos lados se te sigue extrañando, como todos los que dejaron huella en su paso por la vida.


1992

MOURAS FESTEJO CON TRIUNFO SU CUMPLEAÑOS Nº 44

EL “PATO” MORRESI HACIA DEBUTAR “CHIVO” NUEVO
EDGARDO LAVARI LO SEGUIA A MOURAS PARA SUBIR AL SEGUNDO ESCALON DEL PODIO

el TC comenzaba un nuevo campeonato en Santa Teresita, se incorporaban dos “Chivos” nuevos, el “Pato” Morresi estrenaba una Chevy nueva, lo mismo que Luis Hernandez, se corrieron tres series, la 1ra. la ganaba Fabían Acuña, seguido por Juan “Jhonny” De Benedictis, ambos con Ford, lo seguían dos Dodge, tercero el “Tano” Pernia y cuarto era el “Chueco” Romero, la 2da. era para Roberto Mouras, seguido por Caparello, ambos con Chevrolet, tercero con la Dodge llegaba Edgardo Lavari y cuarto Osvaldo Linch, con Ford, seguidos por los Chevrolet “Cocho” Lopez y Mariano Calmante y llegaba la tercera y ultima el triunfo fue para Eduardo “Lalo” Ramos, segundo era Eduardo Nicieza, tercero Oscar Erratchu, cuarto el de “La Dulce” Eduardo A. Marcos. Largada la final fue Acuña quien tomo la punta, lo seguian muy de cerca Mouras y el de Olavaria, Romero, en la segunda vuelta Roberto Mouras demostraba que quería festejar su cumpleaños con triunfo y paso al frente, pero el “Chueco” Romero no pensaba lo mismo y lo superaba para tomar la punta de la carrera, pero un trompo lo relegaba, Acuña volvía a la punta, ahora Mouras apostaba al ritmo y comenzaba hacer su carrera para llegar al final a ver primero la bandera a cuadros, otro que aposto al ritmo fue Edgardo Lavari, el de Tres Arroyos hacia carrera metódica, con la mecánica de Roberto Díaz, (destacado preparador del TN) y la cupe Dodge de la “Autopeña de Tapiales” para llegar segundo, tercero Fabian Acuña, que se incorporaba a la marca del ovalo, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Roberto Mouras - Chevrolet 53m 27s 947/000
  • 2º Edgardo Lavari - Dodge a 4s 756/000
  • 3º Fabian Acuña - Ford a 7s 783/000
  • 4º "Tony" Aventin - Ford a 37s 76/000
  • 5º Roberto Caparello - Chevrolet a 38s 628/000
  • 6º Oscar Aventin - Ford a 42s 536/000
  • 7º Jose M. Romero - Dodge a 45s 615/000
  • 8º Eduardo Finocchio - Dodge a 46s 878/000
  • 9º Mateo Amanzi - Ford a 57s 36/000
  • 10º Juan C. Nesprias - Dodge a 5s 190/000
  • El promedio del ganador fue de 154km 360 metros por hora.

    El récord de vueltas para Jose Maria "El Checo" Romero con 3m 28s 995/000 a 157km 956 metros x hora, logrado en la 2da.


    1997

    ULTIMA CARRERA EN UN SEMIPERMANENTE EL TC DEJABA LA RUTA

    FUE EN SANTA TERESITA TRIUNFO DE “LALO” RAMOS

    se disputaba en Santa Teresita la que sería la última competencia en un circuito semipermanente, era la 17ma. presentación del TC en el clásico semipermanente de "Triángulo del Tuyú”, era el único que se mantenía después de la desgracia del “Pato” Morresí en 1994, ya no habría más carreras de este tipo, otra novedad importante es que el TC incorporaba por reglamento la caja de 5ta y se dejaban de lado los neumáticos Michelin (de calle” por las “Slip”.

    Aquel día se disputaron 3 series clasificatorias, la primera ganada por Roberto “Tito” Urretavizcaya con Ford, seguido de Ernesto “Tito” Bessone también con Ford y Emilio “El Obispo” Satriano con Chevrolet, la segunda era triunfo de Omar “Gury” Martínez con Ford, seguido por los Chevrolet de Luis “Patita” Minervino y Carlos Garrido, la tercera era para Eduardo “Lalo” Ramos, segundo Vicente “El Tano” Pernía ambos con Ford y tercero el Chevrolet de Guillermo Ortelli.

    La Final, se disputo a 12 giros, fue victoria para Eduardo “Lalo” Ramos y la ultima vez que el TC corrió en ruta.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Ramos - Ford 43m19s505
  • 2º Omar Martinez - Ford a 12s. 865/000
  • 3º Juan Maria Traverso - Chevrolet a 26s 632/000
  • 4º Ernesto Bessone - Ford a 30s 69/000
  • 5º Jose Maria Romero - Ford a a 42s 749/000
  • 6º Jose Ciantini - Chevrolet a 48s 597/000
  • 7º Mario Gayraud - Ford a 49s 69/000
  • 8º Guillermo Del Barrio - Dodge a 1m 3s 325/000
  • 9º Luis Minervino - Chevrolet 1m 4s 91/000
  • 10º Carlos Saiz - Ford a 1m 24s 378/000
  • El promedio del ganador fue de 157km 45 metros x hora.

    El récord de vueltas para Roberto "Tito" Urretavizcaya con 1m 34s 314/000 logrado en la 3ra. Vta. Co


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