Efemerides
Febrero : 16
1948
nacio roberto "toro" mouras
en Moctezuma, partido de Carlos Casares.
Que debuto en el Turismo Anexo J en 1967 y que después se incorporo el TC en 1970, con un Torino.
Que tiene un récord de 6 triunfos consecutivos con aquel famosísimo 7 de Oro. Que gano 3 campeonatos con Dodge.
Que no se pudo dar el gusto de ganar un campeonato con Chevrolet. Que con Wilke y Pedersoli marcaron una época. Que corrió 259 competencias en el TC y gano 50.
Que hay tanta historia que necesitaría mucho espacio para hablar de un grande de la historia del TC, donde estés
Por estos lados se te sigue extrañando, como todos los que dejaron huella en su paso por la vida.
1992
MOURAS FESTEJO CON TRIUNFO SU CUMPLEAÑOS Nº 44
EL “PATO” MORRESI HACIA DEBUTAR “CHIVO” NUEVO
EDGARDO LAVARI LO SEGUIA A MOURAS PARA SUBIR AL SEGUNDO ESCALON DEL PODIO
el TC comenzaba un nuevo campeonato en Santa Teresita, se incorporaban dos “Chivos” nuevos, el “Pato” Morresi estrenaba una Chevy nueva, lo mismo que Luis Hernandez, se corrieron tres series, la 1ra. la ganaba Fabían Acuña, seguido por Juan “Jhonny” De Benedictis, ambos con Ford, lo seguían dos Dodge, tercero el “Tano” Pernia y cuarto era el “Chueco” Romero, la 2da. era para Roberto Mouras, seguido por Caparello, ambos con Chevrolet, tercero con la Dodge llegaba Edgardo Lavari y cuarto Osvaldo Linch, con Ford, seguidos por los Chevrolet “Cocho” Lopez y Mariano Calmante y llegaba la tercera y ultima el triunfo fue para Eduardo “Lalo” Ramos, segundo era Eduardo Nicieza, tercero Oscar Erratchu, cuarto el de “La Dulce” Eduardo A. Marcos. Largada la final fue Acuña quien tomo la punta, lo seguian muy de cerca Mouras y el de Olavaria, Romero, en la segunda vuelta Roberto Mouras demostraba que quería festejar su cumpleaños con triunfo y paso al frente, pero el “Chueco” Romero no pensaba lo mismo y lo superaba para tomar la punta de la carrera, pero un trompo lo relegaba, Acuña volvía a la punta, ahora Mouras apostaba al ritmo y comenzaba hacer su carrera para llegar al final a ver primero la bandera a cuadros, otro que aposto al ritmo fue Edgardo Lavari, el de Tres Arroyos hacia carrera metódica, con la mecánica de Roberto Díaz, (destacado preparador del TN) y la cupe Dodge de la “Autopeña de Tapiales” para llegar segundo, tercero Fabian Acuña, que se incorporaba a la marca del ovalo, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 154km 360 metros por hora.
El récord de vueltas para Jose Maria "El Checo" Romero con 3m 28s 995/000 a 157km 956 metros x hora, logrado en la 2da.
1997
ULTIMA CARRERA EN UN SEMIPERMANENTE EL TC DEJABA LA RUTA
FUE EN SANTA TERESITA TRIUNFO DE “LALO” RAMOS
se disputaba en Santa Teresita la que sería la última competencia en un circuito semipermanente, era la 17ma. presentación del TC en el clásico semipermanente de "Triángulo del Tuyú”, era el único que se mantenía después de la desgracia del “Pato” Morresí en 1994, ya no habría más carreras de este tipo, otra novedad importante es que el TC incorporaba por reglamento la caja de 5ta y se dejaban de lado los neumáticos Michelin (de calle” por las “Slip”.
Aquel día se disputaron 3 series clasificatorias, la primera ganada por Roberto “Tito” Urretavizcaya con Ford, seguido de Ernesto “Tito” Bessone también con Ford y Emilio “El Obispo” Satriano con Chevrolet, la segunda era triunfo de Omar “Gury” Martínez con Ford, seguido por los Chevrolet de Luis “Patita” Minervino y Carlos Garrido, la tercera era para Eduardo “Lalo” Ramos, segundo Vicente “El Tano” Pernía ambos con Ford y tercero el Chevrolet de Guillermo Ortelli.
La Final, se disputo a 12 giros, fue victoria para Eduardo “Lalo” Ramos y la ultima vez que el TC corrió en ruta.
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 157km 45 metros x hora.
El récord de vueltas para Roberto "Tito" Urretavizcaya con 1m 34s 314/000 logrado en la 3ra. Vta. Co