20 aÑos

Efemerides

Febrero : 11

1951

EN EL CIRCUITO "LA TABLADA" VICTORIA DE JUAN GALVEZ

se disputaba una prueba para TC en el circuito "La Tablada" en Cordoba, la competencia fue organizada por el Cordoba Moto Club con la colaboración del Club de Planeadores de Cordoba, pactada a 30 vueltas al trazado de 13,5 kilómetros, fue el ganador Juan Gálvez. Este fue el clasificador

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez Ford - 3h 19m 36s 2/10
  • 2º Pablo Gulle - Chevrolet a 2m 43s 6/10
  • 3º Julio Cesar Castellani - Ford a 3m 27s 9/10
  • 4º Jose Peloso - Ford a 1 Vta.v.
  • 5º Oscar Barrionuevo - Ford a 1 Vta.v.
  • 6º Vicente Tirabasso - Ford a 1 Vta.v.
  • 7º Felix Alberto Peduzzi - Chevrolet a 1 Vta.
  • 8º Carlos Lusso - Ford a 1 Vta.v.
  • 9º Ernesto Petrini - Ford a 1 Vta.v.
  • 10º Angel De Rosa - Chevrolet a .2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 121km 743 metros x hora.


    1969

    nacio CARLOS ARRAUSI

    en la ciudad de Lujan, Pcia. de Bs. As. debuto en el TC el 8 de Junio de 1997 sobre un Ford con el Nº 145 en sus laterales, en el autódromo de 9 de Julio, tres años después, el 2 de Julio del 2000 pasa a la marca del "Moño" en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Bs. As. participo del TC hasta 2008, luego paso al TC 4000 donde consiguio el titulo de Campeón, hoy, creo sigue participando de esta categoría.


    1973

    EN OLAVARRIA CORRIA EL TN

    EN LA CLASE C EL TRIUNFO COMPARTIDO ENTRE JORGE MAGGI y EL BAHIENSE RUBEN IBARGUREN

    se corría en el circuito rutero Luciano Fortabat, el Turismo Nacional iniciaba su temporada y se disputaba el premio "1ª Fiesta Nacional del Cemento".

    En la clase B ganó Ricardo Sassi al volante de un Fiat 128, mientras que en la Clase C, se daba el hecho insólito que dos pilotos empataron el primer puesto, se declaro vencedores a Jorge Maggi y Rubén Ibarguren, ambos lo hicieron a bordo de sendos Peugeot 504


    1978

    TONY PEDRE ERA NUEVO GANADOR EN EL TC

    FUE CON LLUVIA Y SABADO A LA NOCHE

    el TC organizaba un campeonato nocturno para “NO” Ganadores, la competencia se disputo el sábado por la noche, se disputaron dos baterías a 15 vueltas y una final a 30 giros, sobre el circuito Nº 7, de 2.640,85 metros. Se disputaron dos series clasificatorias la primera ganada por Eduardo “Pucho” Saenz, que también había logrado la “Pole” la segunda fue para el seudónimo “Tony Pedre” que no era otro que Antonio “Tony” Aventin.

    Llegaba la final, parecía un triunfo de Eduardo “Pucho” Saenz con la preparación del “Polaco” Herceg que era comodo puntero de la final, pero a falta de seis vueltas, el Ford dijo basta, paso a ser el líder José Pontoriero, pero el alternador dejo de funcionar y quedo a un costado del camino, heredo el triunfo para “Tony Pedre”, que de esta forma lograba su primer triunfo en el TC, lo seguía su hermano Oscar “El Puma” Aventin, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° “Tony Pedré” (A. Aventín) - Dodge 40m 3s 32/00
  • 2° Oscar Aventín - Dodge Polara a 92/00
  • 3° Romel Viglianco - Chevrolet a 4s 81/00
  • 4° Marcos Loioco, - Dodge 21s 61/00
  • 5° Miguel A. Atauri - Chevrolet a a 50s 28/00
  • 6° Rubén Gil Bicella - Dodge a 57s 14/00
  • 7° Osvaldo Cunial - Dodge a 1 vuelta.
  • 8° Juan C. Deambrosi - Dodge a 1 vuelta.
  • 9° Angel Solomita, - Dodge 1500 a 1 vuelta.
  • 10° Santiago González - Torino a 1 vuelta.
  • El promedio del ganador fue de 118km 674 metros x hora.

    El récord de vueltas para Eduardo Sáenz con 1m 15s 93/00, a 125km 207 metros x hora.


    2001

    MARCOS DI PALMA Y GUILLERMO ORTELLI, GANABAN EN CONCORDIA EN EL TOP RACE

    era la primera fecha de la temporada, para la categoría Top Race, que se disputada en Concordia, ganaban en la primera Marcos Di Palma, con un Chevolet Vectra y Guillermo Ortelli, con BMW 325, en la segunda, fue un día de lluvia que contó con muy buen marco de publico.

    la primera final la ganaba el arrecifeño empleando 21 minutos, 9 segundos 395 milésimas, a un promedio de 128,045 kilómetros, fue segundo Guillermo Ortelli, que finalizo a 1 segundos 133 milésimas de Di Palma, mientras que Julio César Catalán Magni con un Peugeot 405, fue tercer, a 8 segundos 732 milésimas de la punta.

    En la segunda final Ortelli demostró tener un gran auto y demostro su oficio en un circuito complicado por la lluvia, empleando 23 minutos, 288 milésimas, a 117,758 kilómetros de promedio. El segundo fue Tito Bessone, con el Neon a 7 segundos 908 milésimas, y tercero Hugo Fierros con un Alfa Romeo 164, a 21 segundos 460 milésimas.

    Ortelli declaraba, "Fue una carrera muy dura producto de la alta temperatura y el ritmo de los autos. Para la segunda final trabajamos con los plomos y el auto mejoró, ya que le eliminamos una tendencia a irse de cola en las partes rápidas. Tenemos que seguir trabajando, pero es bueno arrancar el año ganando".

    Clasificación primera carrera
  • 1º Marcos Di Palma - Chevrolet Vectra 21m 09s 395.
  • 2º Guillermo Ortelli - BMW 325 a 1s 133.
  • 3º Julio Catalán Magni - Peugeot 405 a 8s 732.
  • 4º Carlos Boni - Honda Prelude a 15s 092.
  • 5º Julián Alfaro - Honda Prelude a 19s 051.
  • 6º Hugo Fierros - Alfa Romeo 164 a 23s 090.
  • Promedio del ganador: 128,045 km/h.

    Récord de vuelta: M. Di Palma, en la 13ra., en 58s 963/1000, a 131,259 km/h.

    Clasificación segunda carrera
  • 1º Guillermo Ortelli - BMW 325 23m 00s 288
  • 2º Ernesto Bessone - Chrysler Neón a 7s 908.
  • 3º Hugo Fierros - Alfa Romeo 164 a 21s 460.
  • 4º Marcos Di Palma - Chevrolet Vectra a 28s 777.
  • 5º Carlos Boni - Honda Prelude a 36s 946.
  • 6º Pedro Doumic - Chrysler Neón a 54s 400.
  • Promedio del ganador: 117,758 km/h.

    Récord de vuelta: Diego Aventín, en la 8va., en 58s 954/1000 a 131,289 km/h.


    2007

    TRIUNFO DE DIEGO AVENTIN, LOGRABA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL RUBEN LUIS DI PALMA DE MAR DE AJO

    se disputaba la primer competencia del año, en un ya tradicional circuito de Mar De Ajo, era el inicio de campeonato, la clasifica fue para el "Gurí" Martínez, seguido de Diego Aventin y Patricio Di Palma. Se disputaron tres series clasificatorias, la primera triunfo del "Gurí" seguido de Moriatis, ambos con Ford y tercero Spataro con Chevrolet, la segunda era victoria para Diego Aventin con Ford, seguido por los Chevrolet de Altuna y Rossi, la tercera, ganaba con el Torino el "Pato" Di Palma, seguido por el Dodge de Ciantini y el Ford de Acuña, la final fue triunfo de Diego Aventin, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Diego Aventín - Ford 45m 43s 195/000
  • 2° Mariano Altuna - Chevrolet a 238/000
  • 3° Emiliano Spataro Emiliano - Chevrolet a 7s 229/000
  • 4° Christian Ledesma - Chevrolet a 8s 79/000
  • 5° Omar Martinez - Ford a 9s 507/000
  • 6° José Ciantini - Dodge a 10s 187/000
  • 7° Ernesto Bessone - Dodge a 10s 613/000
  • 8° Matías Rossi - Chevrolet a 11s 308/000
  • 9° Juan M Silva. - Ford a 11s 566/000
  • 10° Oma Tanoni - Chevrolet a 13s 409/000
  • Promedio del ganador de 154km 57 metros x hora.

    El récord de vueltas para Mariano Altuna con 1m 44s 67/1000 a 162km 437 metros x hora.