20 aÑos

Efemerides

Febrero : 07

1981

CARLOS ALBERTO REUTEMANN GANABA EN KYALAMI CON EL WILLIAMS.

SI ESA COMPETENCIA HUBIESE SIDO VALDA POR EL CAMPENATO, EL LOLE ERA CAMPEON

el Santafecino Carlos “Lole” Reutemann ganaba en Kyalami (Sudáfrica), con Williams FW07B-COSWORTH, daba cátedra de manejo bajo la lluvia, lamentablemente fue una carrera sin puntos por el conflicto entre la FIA y la FOCA (nucleaba a los equipos particulares) con los puntos de esta competencia hubiese sido campeón. Aquel día el "Lole" se quedo con casí todo, solo no pudo ganar la clasifica por 20/00 sobre Nelson Piquet.

En esta competencia participo Ricardo Zunino, clasifico 7mo. y en carrera termino 8vo. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Chasis/motor – Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Reutemann - Williams FW07B/Cosworth 1h 44m 54s 3/00
  • 2º Nelson Piquet - Brabham BT49/Cosworth a 20s 14/00
  • 3º Elio De Angelis - Lotus 81/Cosworth a 1m 13s 76/00
  • 4º Keijo Rosberg - Fittipaldi F8/Cosworth a 1 vuelta
  • 5º John Watson - McLaren M30/Cosworth a 1 vuelta
  • 6º Riccardo Patrese - Arrows A3/Cosworth a 1 vuelta
  • El promedio del ganador fue de 180km 740 m/h.

    El récord de vueltas para Carlos Reutemann con 1m 14s 4/00 a 199km 546 m/h.


    1981

    CARRERA DE “NO” GANADORES.

    LAS SERIES LAS GANARON OSVALDO SASSO Y JUAN C. VAZQUEZ.
    LA SUMA DE TIEMPOS DIO GANADOR A JUAN CARLOS VAZQUEZ

    ante el inpas de la categoría organizo un mini torneo de dos fechas para debutantes y no ganadores, la segunda y última fecha estaba programada para el 14 de febrero.

    Los debutantes fueron Jorge Polanco (acompañante de Oscar Aventin) con Dodge cedido de Politano, Aurelio Martínez con una cupe Fiat 125 y Rubén Alessandrini, con Dodge Polara (4 puerta)

    Reaparecían luego de algunos meses Carlos Aranzana con Dodge , Roberto Monllor con el Ford del Quilmes Automóvil Club y Rubén Gil Bicella.

    El sábado fue un día nublado y con llovizna, (recordar que la competencia se disputaba en horario nocturno) que diezmo la posibilidad de buena cantidad de público, además solo 16 participantes se hicieron presentes a la hora de la revisión técnica, por lo que las autoridades cambiaron la forma de disputa de las dos series a 8 vueltas y final de 30, pasaron a dos series de 15 Vtas. y la clasificación general por suma de tiempos, la clasificación dio sorpresa cuando Osvaldo Sasso se quedaba con la "pole", ganándole a Ricardo De Arzave y Juan C. Vázquez , candidatos a priori de la carrera.

    La primer serie fue triunfo de Osvaldo Sasso, pero no le fue fácil, en la partida lo sorprendió Vázquez que en muy buena largada lo superaba para irse a la punta, Sasso tuvo que juntarse con De Arzave, para superar en tándem al líder y pasar a la punta, Gano Sasso en 10m 38s 6/10 a 133.965 Km/h de promedio, la segunda serie nuevamente Vázquez pasa a la punta y al cumplir la primera vuelta, es líder sobre Sasso y De Arzave, en el transcurso de la 4º vuelta se larga a llover torrencialmente y varios pilotos deciden abandonar, las autoridades con buen tino deciden terminar la competencia con vueltas. menos, la serie es ganada por Juan C. Vázquez con 12m 21s 3/10 a 115.408 Km/h de promedio. La sumatoria de tiempos da como ganador el hombre de la Dodge, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan Carlos Vázquez - Dodge 30m 11s 8/10
  • 2° Osvaldo Sasso - Ford a 21s 2/10
  • 3° Ricardo De Arzave - Torino a 29s 7/10
  • 4° Carlos Nani - Chevrolet a 1m 20s 4/10
  • 5° Fernando Herraiz - Chevrolet a 2m 31s 5/10
  • 6° Jorge Polanco - Dodge a 1 Vta.
  • 7° Carlos Saiz - Ford a 2 Vtas.
  • 8° Aurelio Martínez - Fiat 125 Coupe a 7 Vtas.
  • 9° Carlos Aranzana - Dodge a 6 Vtas.
  • 10° Roberto Monllor - Ford a 6 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 125 km 935 metros x hora.


    1999

    VICTORIA DE GUILLERMO ORTELLI, EN EL RUBEN LUIS DI PALMA DE MAR DE AJO

    ganaba Guillermo Ortelli, estrenaba el uno obtenido en la temporada 1998, con el Chevrolet atendido por Alberto Canapino, se corrieron tres series, la 1ra. fue para el propio Ortelli, la 2da. para el “Flaco” Traversa y la 3ra. para José Luís Di Palma.

    En la final Guillermo Ortelli tomo la punta seguido por José L. Di Palma, Salerno lo sorprendía a Traversa, pasándolo por afuera para quedar tercero, luego se ordenaba Urretavizcaya, Bessone y Belloso.

    Después la carrera fue un tramite para el “Guille” de Salto, promediando la carrera “Tito” Urretavizcaya lo superaba a Di Palma, Salerno se retrazaba. Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/dif.
  • 1º Guillermo Ortelli - Chevrolet 35m 58s 75/000
  • 2º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet a 2s 578/000
  • 3º Jose L. Di Palma Chevrolet a 3s 796/000
  • 4º Juan M. Traverso - Ford
  • 5º Ernesto Bessone - Dodge
  • 6º Luis Belloso - Ford
  • 7º Guillermo Del Barrio - Chevrolet
  • 8º Miguel A. Etchegaray - Ford
  • 9º Oscar Larrauri - Ford
  • 10º Ruben Salerno - Dodge
  • El promedio del ganador fue de 163 km 496 metros x hora.

    El récord de vueltas para Guillermo Ortelli, con 1m 41s 433 a 166 km 99 metros x hora, en la 2da. vuelta.


    2000

    EL “GURI” MARTINEZ GANABA EN EL "PINAR" DE URUGUAY

    El TOP RACE cruzaba el "charco" para correr en tierra Uruguaya, más precisamente en el "Pinar" sobre un circuito de 2.150 metros, para comenzar su temporada, después de 32 vueltas, fue triunfo de Omar "Gurí" Martínez con la Honda Prelude, que paradójicamente al final de la temporada lo vería consagrarse CAMPEON.