Efemerides

Enero : 22

1942

2da. ETAPA DEL GRAN PREMIO REPUBLICA ARGENTINA AL SUR

TRIUNFO DE JUAN M. FANGIO

muy temprano se ponía en marcha la segunda etapa, desde General Pico (La Pampa) a General Roca (Río Negro) los pilotos debieron cumplir 843 Km. la sorpresa de la etapa es el Vuelco de Oscar Gálvez, hasta ese momento puntero de la carrera, en el accidente lo que mas sufre es el tren delantero, pero fiel a su estilo los Hnos. Gálvez reparan y siguen en la competencia, la lluvia seguía complicando la carrera igual que el día anterior, finalizando la etapa ya era vendaval, los caminos muy deteriorados con terribles huellones que complicaban y mucho a los mas retrasados. El final de la etapa, con llegada a General Roca es Juan Manuel Fangio quien cruza primero la meta, este fue el clasificador de los tres primeros:

2º ETAPA GENERAL PICO/GENERAL ROCA

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan M. Fangio - Chevrolet 8h 4m 45s
  • 2° Esteban Fernandino - Ford 8h 7m 17s
  • 3° José B. Lorenzetti - Ford 8h 21m 34s
  • El promedio del ganador fue de 104km 488 metros x hora.2da.


    1956

    EL GRAN PREMIO FORMULA UNO DE ARGENTINA

    CARRERON DE MENDITEGUY, EL TRIUNFO PARA JUAN MANUEL FANGIO

    se corría el Gran Premio de la República Argentina, la carrera comenzó con José Froilan González en la punta, pero duro poco un “Charly” Menditeguy con ansias de triunfo lo doblego en la cuarta vuelta y comenzó alejarse de sus perseguidores, parecía que era su gran premio, solo Stirling Moss le seguía el ritmo, marchando a 30 segundos del líder, en la vuelta 43 Menditeguy a la entrada del curvon no logra rebajar, (fue que entro muy exigido, o la caja que fallo?) y el fuera de pista inevitable, perdía su gran oportunidad de ganar en Formula Uno y en casa, cuentan que “Charly” bajo del auto, (ambos ilesos, pero el auto encajado en la tierra movida) cruzo por un agujero en el alambrado, se mezclo con el publico y se tiro en el pasto a fumar un cigarrillo, esta era mía comento, va a ser difícil que se de otra oportunidad, Moss pasaba al frente, pero su auto dejaba una estela de humo preocupante, aunque el rendimiento parecía no mermar, mientras Juan Manuel Fangio seguía acercándose y marcaba el record de vueltas, en la vuelta 68 pasa al frente y se acentúa el humo en la Maseratti del ingles, en la vuelta 82 el motor dice basta, de ahí al final no hubo cambios ganaban la dupla Fangio y Musso, que le había cedido su maquina a partir de la vuelta treinta y uno cuando la bomba de nafta de la Ferrari Lancia lo dejara de a pie al “chueco” , este fue el clasificador de la carrera:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Manuel FANGIO - Ferrari 3h 00m 3s 7/10
  • 2º Jean BEHRA - Maserati a 24s 3/10
  • 3º Mike HAWTHORN - Maserati a 2 Vtas.
  • 4º Chico LANDI - Maserati a 2 Vtas.
  • 5º Olivier GENDEBIEN - Ferrari a 7 Vtas.
  • 6º Alberto URIA - Maserati a 8 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 127km 748 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan Manuel Fangio con 1m 45s 3/10 a 133km 744 metros x hora logrado en la 42da. Vta.


    1961

    GANABA OSCAR CABALEN, EN EL PATIO DE SU CASA

    se corría la 1er. Vta. de Carlos Paz, en el Circuito Onofre Marimón, que partía de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Pan de Azucar, Cosquín, Santa María y regreso a Villa Carlos Paz, para completar un poco mas de 98kms, se debía recorrer en tres oportunidades, para completar poco mas de 294 kilómetros, el organizador fue el Club Atlético Villa Carlos Paz.

    De la carrera participaron 23 corredores de los 31 inscriptos y 18 llegaron a la bandera a cuadro.

    La punta de la carrera fue siempre entre Oscar Cabalén y Jesús Risatti.

    Cabalén desde el inicio demostró sus ansias de ganar, logrando el record de vuelta en 1h. 1m. 33s. (100,400 kms./h).

    En la primer vuelta Néstor Marincovich (“Sandokán”) era el segundo, a 3 minutos. El “Califa” como lo llamaban los cordobeses (Cabalén) era impresionante en su andar.

    La lucha por la punta era el intento de Risatti por seguirlo a Cabalén pero no lo podía alcanzarlo.

    La última vuelta demostró el dominio de Oscar Cabalén, de esta manera comenzaba el que seria el mejor año dentro del TC, 2do. era Jesús Ricardo Risatti, los dos cordobeses se llevaban lo mejor, después de todo habían corrido en el patio de la casa.

    Clasificación General
  • 1º Oscar Cabalén - Ford V8 3h 8m 55s
  • 2º Jesús R. Risatti - Ford a 3m 38s
  • 3º Raimundo Caparros - Chevrolet a 4m 40s
  • 4º Néstor Marincovich - Chevrolet a 5m 43s
  • 5º Héctor Nimona - Ford a 7m 24s
  • 6º Manuel Martinian - Chevrolet a 12m 6s
  • El promedio del ganador fue de 98km 131 metros por hora.


    1987

    nacio JUAN MARTIN TRUCCO

    en la localidad de Tres Algarrobos, Pcia. de Buenos Aires hoy protagonista del TC.

    Participó en diferentes categorías nacionales, la mayoría de rango promocional, entre ellas el Top Race Junior, la Copa Mégane, el Desafío Focus y el TC Pista. Durante su incursión en esta última, participó a bordo de un Dodge Cherokee formando su propia escuadra, el JMT Motorsport. Debutó profesionalmente en el año 2006 en el TC Mouras a bordo de un Ford Falcon y a partir de allí comenzó su ascenso a las demás categorías de automovilismo del país. Asimismo, también fue campeón del Torneo Clausura 2006 del Desafío Focus y subcampeón del torneo nacional el mismo año. Fue subcampeón de TC Pista en 2010, lo que le valió el ascenso al Turismo Carretera.1 Debutó en el Turismo Carretera a bordo de un Torino Cherokee del equipo HAZ Racing Team, sin embargo perdió su puesto en el equipo por causa de una situación confusa entre los directivos de la escuadra y los familiares del piloto.

    Finalmente, recalaría en el equipo de Rodolfo Di Meglio, quien pondría un Dodge Cherokee a su disposición.

    El 23 de Agosto del 2015 Juan Martín ganaba en pista la final especial del TC en Olavarría con un final electrizante del Turismo Carretera, Matías Rossi logro el segundo lugar en pista después de largar último y llegar segundo, con el recargo a Trucco se convirtió en ganador, el "Nico" Bonelli fue tercero.

    Es uno de los actuales protagonistas del TC.



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