20 aÑos

Efemerides

Enero : 08

1967

nacio OMAR WILKE

se dedico a la preparación y trucaje de motores cuando junto a Jorge Pedersoli comienzan con los trabajos de prepara un motor para TC, en 1968 comienzan los éxitos cuando logran el campeonato con Carlos Pairetti y el recordado "Trueno Naranja", ese mismo año habían conseguido el triunfo en las clásicas "500 millas de Rafaela" de la Mecánica Argentina Fórmula Uno. También tienen el orgullo de haber logrado el 1er. triunfo de un Chevrolet 400 en el TC, con la conducido del “Gallego” Jorge Cupeiro. Después siguieron los éxitos, fueron convocados por Carlos Marincovich para atender las Chevy del equipo y conformar con Roberto Mouras una dupla que quedaría en la historia, coronada en 1976 cuando consiguieron la hazaña de ganar 6 carreras seguidas con el famoso "7 de oro". En los años 1979 y 1980 salieron campeones con "Colo" Espinosa, y en 1983, 1984 y 1985 con Roberto Mouras al mando de la Dodge. En 1993, el campeonato y la Copa de Marcas con Walter Hernández, ya desvinculado de Jorge Pedersoli. En 1996 se adjudica con Ernesto" Tito" Bessone el campeonato de TC2000 con un Ford Escort con motor Audi, siguió en la preparación y proveyendo elementos para varias categorías.

Nos dejo el 12 de Enero de 2015


1989

ROBERTO “TITO” URRETAVIZCAYA GANABA POR PRIMERA VEZ EN EL TC

ZCASTELLANO SE CONSAGRABA POR 2da. VEZ CAMPEON DEL TC de la temporada 1988

se corría la Vuelta de San Lorenzo, finalmente se cumplía la 16ta fecha del torneo 1988, aunque ya se transitaba el año 1989. La carrera estaba programada como la anterior a la disputada en La Plata, se corrían dos series clasificatorias (en lugar de tres) para clasificar los 44 que correrían la 1er. Etapa. Se definía el campeonato entre Oscar Angeletti que debía ganar todo y Oscar Castellano, el titulo se definió rápido al no poder ganar su serie el “Pupy” Angeletti (fue segundo), Castellano con el 3er. puesto se ponía la corona de campeón anticipadamente, sin esperar el resultado final de la competencia.

La competencia marcaba varios hechos anecdotico, el reciente consagrado campeón corría por ultima vez con Dodge, a partir del torneo de 1989 lucia el 1 sobre el Ford ex Eduardo Antonio Marcos, dejaba de lado la famosa y exitosa “Naranja Mecánica”, se producía el primer triunfo de Roberto “Tito” Urretravizcaya en la Chevy del equipo Supertap en el TC, y por ultimo en su carrera Nº 200 en el TC… Roberto Mouras subía al 2do. lugar del podio.

Las “etapas” así se denominaron pues la clasificación fue por suma de tiempos, fueron ganadas las 1ra. por Mariano Calamante, la 2da. por Emilio Satriano en la gral. Por suma de tiempo lograba su primer triunfo Roberto Urretabiscaya, seguido por Roberto Mouras y Oscar Angeletti, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Marca - Tiempo
  • 1º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet 1h 30m 30s 22/000
  • 2º Roberto Mouras - Chevrolet a 6s 370/000
  • 3º Oscar Angeletti - Dodge a 22s 607/000
  • 4º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 44s 779/000
  • 5º Eduardo Ramos - Dodge a 1m 21s 600/000
  • 6º Esteban Fernandino - Ford a 1m 25s 793/000
  • 7º “Tony” Aventín - Dodge a 1m 30s 464/000
  • 8º Carlos Saiz - Ford a 2m 13s 274/000
  • 9º Eduardo Finocchio - Dodge a 2m 28s 581/000
  • 10º Jorge Oyhanart - Ford a 1 Vta. vueltas
  • Promedio del ganador : 132,464 Km/h

    El récord de vueltas para Mariano Calamante con 3m 17s 402/000 a 134km 953metros x hora, en la 8va vuelta.


    1992

    nacio nicola trosset

    en la “Cuna de campeones” Arrecifes, heredo la pasión de su tío Norberto Fontana, se inició en el karting, para luego pasar a competir a nivel nacional en la Fórmula Renault Argentina, categoría que se consagro campeón en el año 2010, fue el primer campeón de Fórmula Renault con motores 2 litros y chasis Tito, luego paso al TC Pista, Top Race, hoy es protagonista del TC y el TC Pick Up