20 aÑos

Efemerides

Enero : 06

1950

LAS MIL MILLAS DE 1949 CERRABAN EL TORNEO

EL TRIUNFO PARA JUAN GALVEZ

el final del torneo del campeonato de 1949 se trasladaba a 1950, lo que sería la primer competencia del año, esta competencia marcaria para siempre a Juan Gálvez, durante el desarrollo de la competencia sufre un accidente el piloto Francisco H. Gancedo, al llegar al accidente Juan Gálvez se detiene y observa como el piloto está atrapado dentro del auto incendiado, sin poder desprender el cierre del cinturón de aviación que utilizaba, tanto el público como pilotos que también se detuvieron intentan auxiliar al piloto atrapado, pero el fuego lo impide, tan impresionado quedo Juan Gálvez que a partir de esa competencia nunca más uso cinto de seguridad y eso le trajo que encontrara la muerte cuando perdió la vida al ser despedido de su auto en 1963 en la competencia de Olavarría, volviendo a la competencia fue un duelo entre Gálvez y Cianí, donde terciaron Bojanich y Oscar Gálvez, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto - Tiempo
  • 1º Juan Gálvez - Ford 12h 49m 23s
  • 2º Marcos Cianí - Chevrolet 13h 36s
  • 3º Daimo Bojanich - Ford 13h 5m 48s
  • 4º Oscar Gálvez - Ford 13h 12m 20s
  • 5º Ricardo Coronado - Ford 13h 14m 5s
  • 6º Tadeo Taddia - Chevrolet 13h 43m 38s
  • 7º Felix Peduzzi - Chevrolet 14h 2s
  • 8º Manuel Merino - Ford 14h 7m 50s
  • 9º Juan J. Blaquier - Ford 14h 12m 49s
  • 10º Arnaldo de Thomas - Ford 14h 24m 10s
  • El promedio del ganador fue de 125km 502 metros x hora.


    1951

    SE CORRIAn LAS MIL MILLAS DE 1950

    TRIUNFO DE PUNTA A PUNTA MARCOS CIANI FUE UN RGALO DE REYES

    finalizaba el campeonato de 1950, como había ocurrido el año anterior, nuevamente fue protagonista Marcos Cianí, el de Venado Tuerto había largado en segundo en la ruta, al entrar en la tierra ya estaba en punta y de ahí en adelante fue estirando diferencias, Oscar Gálvez nada pudo hacer para neutralizar el andar de Marcos Cianí con su Chevrolet que fue demoledor, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto - Tiempo
  • 1º Marcos Ciani - Chevrolet 12h 46m 59s
  • 2º Oscar Galvez - Ford 12h 54m 26s
  • 3º Juan Blaquier - Ford 13h 12m 53s
  • 4º Felix Palacios - Ford 13h 22m 11s
  • 5º Nicasio Marchini - Ford 13h 29m 23s
  • 6º Jorge Orduna - Ford 13h 42m 54s
  • 7º Angel De Rosa - Chevrolet 14h 3m 59s
  • 8º Florentino Walker - Ford 14h 9m 20s
  • 9º Jose Saporito - Ford 14h 13m 23s
  • 10º Carlos Tartara - Chevrolet 14h 22m 59s
  • El promedio del ganador fue de 125 km 894 km x hora


    1960

    nacio FERNANDO CROCERI

    fue un gran protagonismo de la época de nuestra gloriosa Formula Dos, su primer triunfo llego el 10 de abril de 1983, en el Zonda de San Juan, lograba el sub campeonato de 1987 y el campeonato de 1993 cuando ya era la Formula 3 Sudamericana.

    En 1995 debutó en TC 2000, con un Fiat en el equipo Menem Competición, al año siguiente pasó al equipo Bessone Sport, corriendo con un Ford.

    En 1997 fue campeón de Turismo Internacional con un BMW 325 I, en 1998 logro la Copa de Particulares. Retirado como piloto se dedica a lo dirigencial, desde la Asociación Argentina de Volantes y es el responsable del autódromo Oscar y Juan Galvez, donde se esta encarando una ambicioso proyecto de modernizarlo y ponerlo en valor.


    1965

    LA SEMANA DE LA VELOCIDAD FUE PARA CARLOS PAIRETTI

    POR UNICA VEZ GANABA UN VOLVO EN EL TC

    la apertura del campeonato de TC se realizaba en la provincia de Córdoba, se disputaba en Carlos Paz, la Vuelta del Lago, era la 2da. Semana de la Velocidad que se realizaba, pocos fueron los pilotos de TC que registraron inscripción por problemas con el combustible, por lo que se abrió la inscripción para coches de Turismo Mejorado , de esta manera Carlos Pairetti se presentó a correr con un Volvo, Juan M. Bordeu y Gastón Perkins participaron con Renault 1093 , Oscar Cabalen con un Peugeot 404 , también se presentaron algún DKW (auto unión) y Escarabajo, a las 8 de la mañana se puso en marcha y Juan M. Bordeu con el Renault fue el primero en ser de la partida, logro imponerse Carlos Pairetti con el Volvo sobre el Dodge de Marcos Cianí con un TC tradicional, solo 7 autos finalizaron la competencia, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo
  • 1º Carlos Pairetti - Volvo 122S 2h 22m 9s 4/5
  • 2º Marcos Ciani - Dodge 2h 25m 48s 3/5
  • 3º Antonio Bertolotto - Ford 2h 30m 17s 3/5
  • 4º Armando J. Rios - Chevrolet 2h 32m 49s 2/5
  • 5º Gualterio Brenner - Escarabajo 2h 47m 10s
  • 6º Marcial Feijoo - Ford 2h 47m 49s 2/5
  • 7º Eduardo Carauni - Rambler 2h 50m 30s
  • El promedio del ganador fue de 93km 690 metros x hora.

    El récord de vueltas para Rubén Roux con 23m 10s 2/5 a 95km 814 metros x hora, logrado en la 1er. Vta.


    1967

    Nacio PABLO CULELA

    En la ciudad de Lobos, Pablo Culela destacado periodista de automovilismo, curso sus estudio en el Circulo de Periodistas Deportivos de su ciudad, la primera ves que enfrento un micrófono fue en la Emisora Lobos junto a Marta Nicoletta y Carlos Jáuregui durante sus dos primeros años, después llego su oportunidad junto de la mano de Osvaldo Tarafa, que le dio la primera oportunidad en Bs. As. en la vieja Radio América,durante otros dos años, hasta que llego aquel 11 de diciembre de 1988, cuando desembarco en Campeones de la mano de la familia Legnani, hoy es un destacado periodista y relator de automovilismo


    1979

    nacio Dr. MIGUEL CIAURRO

    en la ciudad de Rosario (Pcia. Santa Fe) el Dr. Miguel Ciaurro, comparte su pasión entre su estudio de abogacía y las competencias automovilísticas piloto que llego al TN en la temporada 2014, después de transitar por los zonales santafesino,, supo ganarse un lugar en la Clase 2 del TN, donde es protagonista.