20 aÑos

Efemerides

Enero : 03

1894

NACIO EDUARDO PEDRAZZINI

FUE EL PRIMER CAMPEON ARGENTINO DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

En la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, Eduardo Inocencio Baltasar Pedrazzini, tal su nombre completo, es recordado en la historia del automovilismo argentino, por haber sido el primer campeón argentino de Velocidad, al ganar el Gran Premio Argentino de Velocidad, que diera origen al Turismo Carretera y que disputo su primer campeonato en 1939.

Nacido en la ciudad de Rosario, de joven emigró para radicarse en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, en la Pcia. de Buenos Aires, donde estableció su concesionaria Ford.

Su historia con el automovilismo deportivo se inicia en 1937, cuando tras la firma de la Dirección Nacional de Vialidad del decreto del día 20 de junio de 1937, se dio luz verde a la organización del primer Gran Premio Argentino de Velocidad, una competencia destinada a automóviles de turismo con más de 1000 km de extensión, fueron los inicios del automovilismo, y lo tendría a Eduardo Pedrazzini, como el primero de una larga lista de hombres que inscribieran su nombre en la historia del automovilismo nacional.

Eduardo Pedrazzini no fue campeón del Turismo de Carretera, pero si fue el primer Campeón a nivel Nacional del automovilismo en Argentina el A.C.A. lo denomino Campeonato Argentino de Velocidad, a partir de 1939 se comenzaron a disputar oficialmente los campeonatos de Turismo Carretera.

Falleció el 19 de diciembre de 1948, San Nicolás de los Arroyos.


1965

se inaugura EL AUTO CLUB CHIVILCOY

el Auto Club Chivilcoy, esta cumpliendo 52 años, su primer presidente fue el Sr. Juan P. Michellis.

Se afilió a la CDA del ACA, en 1966, organizo su primer competencia de TC el 9 de Noviembre de 1969, sobre un circuito rutero de 152km 376 metros que los pilotos recorrieron en cuatro oportunidades, logro vencer Oscar Mauricio Franco, lo siguieron Gaston Perkins y José Manzano, el promedio del ganador fue de 227,181 kms./h y el récord de vueltas para Jorge Cupeiro con 38m 59s 1/10 a 234,524 kms por hora, otro hecho histórico era la despedida del TC de Dante Emiliozzi, lo hizo con Halcón-Ford F 100 y sufrió aquel penoso accidente que lo alejo definitivamente del automovilismo.


2001

fallecio "NEGRO” HECTOR GIAMBRONE

a los 54 años y victima de una complicación cardíaca, falleció el chasista Héctor Giambrone, había nacido en Junín y fue en San Martín, en el Gran Buenos Aires donde se instalo, Tuvo un breve lapso como piloto, para pasar atender y construir vehículos de competición, como el recordado Datsun campeón de Tito Bessone en el Club de Pilotos. También logró notoriedad en TC 2000 (atendió la primera cupé Fuego construida por Oreste Berta), en 1998 armó el auto con el que el Pato Silva triunfó en su debut en el TC, Silva declaro en su consagración como campeón de TC “Hace algunos días recordé al Negro Giambrone, porque fue el que me llamó y me dio la posibilidad de sentarme en un auto de TC. A lo largo de la vida, uno va sumando experiencia y ésta viene de gente como el Negro”, dijo Silva bastante emocionado, construyo el auto con que Walter Hernández se consagro campeón del Turismo Carretera, que pertenecía a la familia Trepac. Sus restos descansan en el cementerio de San Martín, provincia de Buenos Aires.