Efemerides
mes de enero
enero 31
1944
Juan Maria Ayarza Garré nació un 31 de Enero, como hoy, pero de 1944 y su debut automovilístico fue en el Gran Premio de Turismo de 1964 cuando, siendo aún conscripto, participó bajo el seudónimo “El Santo” con un Isard 700, Dos años más tarde volvería a repetir la experiencia, luego Juancho fue banderillero de la A.A.A.S. en el 67 y gracias a esto participa, en 1968, en el curso de pilotos que realizaba dicha institución, pierde la final (el ganador obtenía un curso en Inglaterra, en la Fórmula 2) a manos de Jorge Omar Del Rio luego de empatar el primer puesto.
Al TC llega de la mano del equipo Supertap, debuta en los 500 km de Buenos Aires con un prototipo impulsado por un motor F-100, este vehículo no le resultó práctico para manejar y por diferencias con su constructor (Antonio Di Donato) termina desvinculándose del equipo con base en su ciudad.
Por recomendación del "Mono" Gagliardi se relaciona con la gente de PRATS en Marcos Juárez, su vuelta al TC estaba prevista para Chivilcoy 1969 , pero el Torino se incendió el viernes antes de la carrera por una falla eléctrica , por lo que debe esperar al año siguiente.
En la temporada de 1970 participa en las dos fórmulas del TC obteniendo mejores resultados en la B , donde logra un 4º puesto como su mejor tarea y obtiene el reconocimiento del público , ante el cambio de reglamento y la aparición de la nueva fórmula A , pasa a correr con una liebre del mismo team durante 1971.
Antes de finalizar la temporada se le da una nueva posibilidad para correr con la gente de Supertap pasando a manejar un Torino preparado en Chivilcoy.
En 1974 arranca el año con este equipo pero cierra la temporada corriendo con el Dodge de los hermanos Paolucci. Al año siguiente retorna a Supertap pero esta vez el equipo decide cambiar de marca y armar una cupe Chevy , su mejor momento sería unos años más adelante cuando comienza a tener buenas actuaciones y en el torneo 1980/81 pasa a ser un piloto de punta imponiéndose en dos oportunidades, (el 8 de septiembre de 1980 lograba su primer triunfo), con un inicio de torneo muy regular para la suma de puntos era candidato al título pero en el segundo tramo del campeonato no contó con un coche confiable y perdió terreno finalizando la temporada con un vuelco ocurrido en Pergamino.
Su última competencia fue 10 de Octubre de 1993
Visitante Nro: