Efemerides
mes de enero
enero 26
1999
ESTEBAN TUERO ERA PRESENTADO POR VOLKSWAGEN PARA SUMARSE A SU EQUIPO DE TC 2000
Esteban Tuero era presentado por su incorporación al TC 2000 en el equipo de “Yoyo” Maldonado, era la primera vez que el periodismo tenía contacto con el piloto que había abandonado la categoría máxima, Tuero sin basilar contesto:
"Abandoné la Fórmula 1 por una decisión personal, que es muy distinto a un problema personal, como se dijo. Los motivos no los voy a decir por una serie de cosas que me las voy a guardar para mí. Luego de trabajar tres años para Minardi, dos como piloto de pruebas y uno como oficial, nos pusimos de acuerdo en no decir los porqué de esta determinación". Así, con cara de pocos amigos y sin más explicaciones, Esteban Tuero habló sobre su retiro de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Para los organizadores de la reunión de prensa, el objetivo era presentar el equipo Volkswagen de TC 2000, que integraría Esteban Tuero entre sus filas (correrá con el N° 73), además del bien conocido Walter Hernández.
La insistencia fue tenaz. Las preguntas se reiteraban sobre una respuesta que jamás se escuchó y los interrogantes quedaron flotando sin respuestas. Las dudas generan versiones, y sobre ellas, el joven piloto de 20 años, que había corrido durante 1998 en la Fórmula 1, habló:"Es normal que se hagan hipótesis. Y yo no doy todas las explicaciones que el periodismo quiere. Por eso es lógico que se digan cosas que no me gustan, pero lo entiendo".
Tuero dejó la Fórmula 1 para pasar al TC 2000. "Yo lo entiendo a Tuero. Con Minardi no podía hacer nada y se fue.
Lo mismo le pasó a Zanardi que se fue al CART, para regresar a la máxima con toda la gloria. Esteban vino al TC 2000, a América del Sur. Para todo piloto que se va de la F.1 es un retroceso. Pero creo que Tuero tuvo mucho coraje para tomar una decisión así", comentaba Guillermo Maldonado, el director del equipo Volkswagen.
Otro dato que aportó el ex piloto de Nueve de Julio fue la llegada de Tuero a VW: "Esteban lo llamó a Guillermo Kissling (padrino deportivo de Tuero y director técnico del team) y le dijo si no podía entrar en el equipo. Lo estudiamos, averiguamos su situación contractual con Minardi y los firmamos. Tanto Walter como Esteban cobrarán lo mismo".
Algunas de las frases del joven Tuero "La Fórmula 1 no me quedaba grande", o un reflexivo "no sé si en un futuro esta decisión me va a dar lástima", o una lejana posibilidad:"¿Volver a Minardi? Habría que estudiarlo".
Tuero fue antipático en su presentación al ingreso al TC 2000.
Lo más certero de su corto discurso lo dijo sin titubear: "Mi sueño era llegar a la Fórmula 1. y lo conseguí. Creo que volver será difícil, porque fui yo el que se fue, pese a mis 20 años...".
Para agregar “Todos opinan, pero la desición es mía y vivo la vida como yo quiero” esto lo comento en el almuerzo en la constanera después de la conferencia de prensa, donde estaban solo los organizadores y los integrantes del equipo.
Visitante Nro: