Efemerides
mes de enero
enero 22
1957
nacio norberto fontRuben "tano" salerno
en Arrecifes, cuna de Campeones y el no fue menos, el Gigante de Arrecifes construyo su carrera a partir de los 8 años cuando corrió por primera vez con un Karting, fundamental fue su padre que a puro sacrificio llegaron a la Formula 1, luego por razones presupuestarias tuvo que intentar en el automovilismo norteamericano donde nuevamente el dinero lo privo de continuidad, luego lo disfrutamos entre nosotros, participando en las principales categorías nacionales, debería haber tenido continuidad en la categoría máxima, falto efectivo… cuanto talento desperdiciamos
1961
GANABA OSCAR CABALEN, EN EL PATIO DE SU CASA
se corría la 1er. Vta. de Carlos Paz, en el Circuito Onofre Marimón, que partía de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Pan de Azucar, Cosquín, Santa María y regreso a Villa Carlos Paz, para completar un poco mas de 98kms, se debía recorrer en tres oportunidades, para completar poco mas de 294 kilómetros, el organizador fue el Club Atlético Villa Carlos Paz.
De la carrera participaron 23 corredores de los 31 inscriptos y 18 llegaron a la bandera a cuadro.
La punta de la carrera fue siempre entre Oscar Cabalén y Jesús Risatti.
Cabalén desde el inicio demostró sus ansias de ganar, logrando el record de vuelta en 1h. 1m. 33s. (100,400 kms./h).
En la primer vuelta Néstor Marincovich (“Sandokán”) era el segundo, a 3 minutos. El “Califa” como lo llamaban los cordobeses (Cabalén) era impresionante en su andar.
La lucha por la punta era el intento de Risatti por seguirlo a Cabalén pero no lo podía alcanzarlo.
La última vuelta demostró el dominio de Oscar Cabalén, de esta manera comenzaba el que seria el mejor año dentro del TC, 2do. era Jesús Ricardo Risatti, los dos cordobeses se llevaban lo mejor, después de todo habían corrido en el patio de la casa.
Clasificación General
  • 1º Oscar Cabalén - Ford V8 3h 8m 55s
  • 2º Jesús R. Risatti - Ford a 3m 38s
  • 3º Raimundo Caparros - Chevrolet a 4m 40s
  • 4º Néstor Marincovich - Chevrolet a 5m 43s
  • 5º Héctor Nimona - Ford a 7m 24s
  • 6º Manuel Martinian - Chevrolet a 12m 6s
  • El promedio del ganador fue de 98km 131 metros por hora.
    1987
    nacio JUAN MARTIN TRUCCO
    en la localidad de Tres Algarrobos, Pcia. de Buenos Aires hoy protagonista del TC.
    Participó en diferentes categorías nacionales, la mayoría de rango promocional, entre ellas el Top Race Junior, la Copa Mégane, el Desafío Focus y el TC Pista. Durante su incursión en esta última, participó a bordo de un Dodge Cherokee formando su propia escuadra, el JMT Motorsport. Debutó profesionalmente en el año 2006 en el TC Mouras a bordo de un Ford Falcon y a partir de allí comenzó su ascenso a las demás categorías de automovilismo del país. Asimismo, también fue campeón del Torneo Clausura 2006 del Desafío Focus y subcampeón del torneo nacional el mismo año. Fue subcampeón de TC Pista en 2010, lo que le valió el ascenso al Turismo Carretera.1 Debutó en el Turismo Carretera a bordo de un Torino Cherokee del equipo HAZ Racing Team, sin embargo perdió su puesto en el equipo por causa de una situación confusa entre los directivos de la escuadra y los familiares del piloto.
    Finalmente, recalaría en el equipo de Rodolfo Di Meglio, quien pondría un Dodge Cherokee a su disposición.
    El 23 de Agosto del 2015 Juan Martín ganaba en pista la final especial del TC en Olavarría con un final electrizante del Turismo Carretera, Matías Rossi logro el segundo lugar en pista después de largar último y llegar segundo, con el recargo a Trucco se convirtió en ganador, el "Nico" Bonelli fue tercero.
    Es uno de los actuales protagonistas del TC,
    Visitante Nro: