Efemerides
mes de enero
enero 13
1966
nacio "EL mono" fabian flaque
de muy chico se inicio en el Karting y paso por casi todas las categorías nacionales, y por problemas presupuestarios recayo en el Top series, donde logro el campeonato en 2015, para 2016 paso al Top Race V6 con un Mercedes Benz, Fabían tiene una amplia trayectoria en el automovilismo deportivo, corrió en Formula Renault, Formula 2 y 3 Sudamericana, TC 2000, hace poco días anuncio su retiro definitivo de la actividad, esperemos sea solo del volante, ya que por su experiencia y calidad de piloto puede aportar mucho desde otro lugar.
1980
cARLOS REUTEMANN EN 1980 LLORO EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES, SE FUSTRABA COMO EN 1974
evidentemente los 13 de Enero no eran buenos días para el “Lole” Reutemann en su época de Formula 1, se corría el gran premio de la Republica Argentina, como en 1974 se repetía la historia, otra frustración para el santafesino, cuando el motor del Williams dijo basta el “lole”, 1ro se quedo en el habitáculo como en el 74, después se bajo se sentó junto a la rueda trasera derecha, alguien le acerco un gorro y una naranja Fanta, Reutemann, el hombre frió, el inmutable, al calculado, (así lo catalogaban sus críticos) no escondió sus sentimientos y lloro, sin vergüenza, frente a todo el mundo, que le importaba las cámaras que reflejaban ese momento…, de esa forma descargo su bronca, tal vez asumiendo su parte de culpa.
La carrera la gano Alan Jones con el otro Williams, que no le fue fácil ya que tuvo que pasar por boxes, por eso se explica la gran decepción de Reutemann el día de su debut en el equipo, sabía que estaba para podio, el apostaba de mitad de carrera para adelante, pero el motor dijo NO.
Ese día hubo otro argentino en pista Ricardo Zunino, con un Brabham y termino séptimo, este fue el clasificador
1979
nacio GUILLERMO DAGUANO
2010
SE IBA TRAGICAMENTE ARIEL DIVITO
el piloto del Turismo Nacional Ariel Divito perdía la vida en un accidente de tránsito, ocurrió en la ruta 226, a la altura del acceso a la laguna La Brava, cuando se trasladaba desde Balcarce hacia Mar del Plata. Viajaba en moto y falleció en el acto, al estrellarse contra el acoplado de un camión Scania afectado a obras de repavimentación.
Ariel contaba con 41 años de edad y tenía dos hijos, había nacido en Mar del Plata se crió entre talleres mecánicos y la preparación de autos de carrera loa Fiat 128, Fiat 600 y algunos Citroën y Renault Gordini de zonales, luego llego la hora de subirse, Ariel obtuvo sus primeros éxitos en la Monomarca 1100. Manejaba un Fiat 128 con el cual obtendría definitiva consagración en los años 1995 y 1996. En esas dos temporadas consecutivas alcanzó el campeonato y su ambición por mejorar y ponerse metas más elevadas lo llevó hasta el Turismo Nacional, donde debuto el 31 de Agosto, a bordo de un Ford Escort que, durante 10 años, en 2007 cambio por un Ford Focus, y el 21 de Octubre lograba la victoria en Pigüé, en 2009 decidió otro cambio, paso al equipo Luna Competición y participo por última vez en Bahía Blanca con un Citroën Xsara, mientras proyectaba armar para 2011 dos Citroën C4, se mantuvo en la Clase 3 teniendo grandes actuaciones. Tal vez se constituyó en el mejor producto marplatense fuera de lo que es el automovilismo superprofesional del Turismo Carretera, Top Race o TC 2000. De todos modos, Divito logró ser un piloto de carrera rentado y fue así como se ganó la vida y tenía su taller mecánico “Mar del Plata" en Gaboto al 8000, en cercanías de El Gaucho, lugar en el que desarrollaba y preparaba sus vehículos.
Dueño de una gran perseverancia y una afición al esfuerzo para conseguir recursos que le permitieran hacer una nueva temporada, Divito mantuvo hasta el último momento de su vida la pasión por la velocidad.
Visitante Nro: