Efemerides
mes de enero
enero 09
1974
CON 3 VOTOS EN CONTRA SOBRE UN TOTAL DE 14, SE APROBO LA VUELTA DEL TC A LOS AUTODROMOS
Fue un 9 de Enero, como hoy, de 1974, en una asamblea extraordinaria convocada por la C.A.D.A.D.(ente que fiscalizaba las competencias del automovilismo deportivo) participaron 11 de las 12 Federaciones Regionales que comprendían el automovilismo deportivo. Por mayoría se aprobó el retorno del Turismo Carretera a los autódromos. Sólo votaron en contra el Automóvil Club Argentino y las federaciones 2 y 3, ambas de Buenos Aires, vale recordar desde la creación del nuevo reglamento de 1970 donde la categoría se dividía en dos Formula A, el clásico TC de hoy y la Formula B, que eran los autos modificados, la Formula A no corría en autódromos, solo ruta y la Formula B que si corría en autódromos y tuvo un abrupto final.
Después de esa asamblea el TC tuvo que esperar hasta el 20 de Octubre, cuando el TC volvió a los autódromos, la cita fue en el Autódromo de Buenos Aires, el TC volvía a los autódromos y tuvo una definición antológica, cuando faltaban dos vueltas todo parecía que la definición era entre Carlos Marincovich y Juan María Traverso, mientras ellos se peleaban el viejo zorro de “Pirin” no desaprovecho la oportunidad y en la vuelta final les gano una carrera que nadie esperaba, menos el “Flaco” que después de la bandera a cuadros no entendía que había pasado, en la vuelta del TC a los autódromos gano Héctor “Pirin” Gradassi, seguido por Carlos Marincovich y Juan M. Traverso.
1963
nacio MARCELO “MACHETE” ESTEBAN
en la ciudad de Lincoln, Marcelo “Machete” Esteban reconocido preparador de categorías como el TN y TC, desde joven lo atrapo su pasión por los fierros, se destaco desde sus inicios en los zonales hasta consagrarse en el automovilismo nacional.
Visitante Nro: