Efemerides
mes de enero
enero 06
1951
LAS MIL MILLAS DE 1950 TAMBIEN SE CORRIA EL OTRO AÑO TRIUNFO DE PUNTA A PUNTA. PARA MARCOS CIANI
finalizaba el campeonato de 1950, como había ocurrido el año anterior, nuevamente fue protagonista Marcos Cianí, el de Venado Tuerto había largado en segundo en la ruta, al entrar en la tierra ya estaba en punta y de ahí en adelante fue estirando diferencias, Oscar Gálvez nada pudo hacer para neutralizar el andar de Marcos Cianí con su Chevrolet que fue demoledor, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto - Tiempo
  • 1º Marcos Ciani - Chevrolet 12h 46m 59s
  • 2º Oscar Galvez - Ford 12h 54m 26s
  • 3º Juan Blaquier - Ford 13h 12m 53s
  • 4º Felix Palacios - Ford 13h 22m 11s
  • 5º Nicasio Marchini - Ford 13h 29m 23s
  • 6º Jorge Orduna - Ford 13h 42m 54s
  • 7º Angel De Rosa - Chevrolet 14h 3m 59s
  • 8º Florentino Walker - Ford 14h 9m 20s
  • 9º Jose Saporito - Ford 14h 13m 23s
  • 10º Carlos Tartara - Chevrolet 14h 22m 59s
  • El promedio del ganador fue de 125 km 894 km x hora
    1960
    nacio FERNANDO CROCERI
    fue un gran protagonismo de la época de nuestra gloriosa Formula Dos, su primer triunfo llego el 10 de abril de 1983, en el Zonda de San Juan, lograba el sub campeonato de 1987 y el campeonato de 1993 cuando ya era la Formula 3 Sudamericana.
    En 1995 debutó en TC 2000, con un Fiat en el equipo Menem Competición, al año siguiente pasó al equipo Bessone Sport, corriendo con un Ford.
    En 1997 fue campeón de Turismo Internacional con un BMW 325 I, en 1998 logro la Copa de Particulares. Retirado como piloto se dedica a lo dirigencial, desde la Asociación Argentina de Volantes
    1966
    LA SEMANA DE LA VELOCIDAD FUE PARA CARLOS PAIRETTI
    POR UNICA VEZ GANABA UN VOLVO EN EL TC
    la apertura del campeonato de TC se realizaba en la provincia de Córdoba, se disputaba en Carlos Paz, la Vuelta del Lago, era la 2da. Semana de la Velocidad que se realizaba, pocos fueron los pilotos de TC que registraron inscripción por problemas con el combustible, por lo que se abrió la inscripción para coches de Turismo Mejorado , de esta manera Carlos Pairetti se presentó a correr con un Volvo, Juan M. Bordeu y Gastón Perkins participaron con Renault 1093 , Oscar Cabalen con un Peugeot 404 , también se presentaron algún DKW (auto unión) y Escarabajo, a las 8 de la mañana se puso en marcha y Juan M. Bordeu con el Renault fue el primero en ser de la partida, logro imponerse Carlos Pairetti con el Volvo sobre el Dodge de Marcos Cianí con un TC tradicional, solo 7 autos finalizaron la competencia, este fue el clasificador:
    Pos. Piloto - Marca - Tiempo
  • 1º Carlos Pairetti - Volvo 122S 2h 22m 9s 4/5
  • 2º Marcos Ciani - Dodge 2h 25m 48s 3/5
  • 3º Antonio Bertolotto - Ford 2h 30m 17s 3/5
  • 4º Armando J. Rios - Chevrolet 2h 32m 49s 2/5
  • 5º Gualterio Brenner - Escarabajo 2h 47m 10s
  • 6º Marcial Feijoo - Ford 2h 47m 49s 2/5
  • 7º Eduardo Carauni - Rambler 2h 50m 30s
  • El promedio del ganador fue de 93km 690 metros x hora.
    El récord de vueltas para Rubén Roux con 23m 10s 2/5 a 95km 814 metros x hora, logrado en la 1er. Vta.
    1967
    nacio PABLO CULELA
    en la ciudad de Lobos, Pablo Culela destacado periodista de automovilismo, curso sus estudio en el Circulo de Periodistas Deportivos de su ciudad, la primera ves que enfrento un micrófono fue en la Emisora Lobos junto a Marta Nicoletta y Carlos Jáuregui durante sus dos primeros años, después llego su oportunidad junto de la mano de Osvaldo Tarafa, que le dio la primera oportunidad en Bs. As. en la vieja Radio América,durante otros dos años, hasta que llego aquel 11 de diciembre de 1988, cuando desembarco en Campeones de la mano de la familia Legnani, hoy es un destacado periodista y relator de automovilismo
    Visitante Nro: